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[GAME]: UPDATE: Game Over Remake Version Internal Released

PostPosted: Tue May 04, 2010 6:05 pm
by Nightwolf
Bueno, en ésto he estado enredando últimamente.


Controles: Cursores para moverse, W para saltar, Q para disparar. Arriba + Disparo para lanzar granadas. Los "marcadores" indican Número de Vidas, Número de Granadas, Energía (32 golpes) Abajo y salto es un deslizamiento/teletransporte rápido.

Eso sí, hace unas semanas que no he tocado código (solo hoy un poco para prepararlo para tener lista una betilla) Si no conoceis el Game Over, es un juego de los 80 de Dinamic, para los 8 bits (Amstrad, Spectrum, etc) Un juego que personalmente me gustó mucho (y mi antiguo ávatar es la portada del juego) Hace tiempo casi completé el remake. Ahora sin embargo, he decidido mejorarlo. ¿Por qué hacer un simple remake, cuando puedo hacer casi un juego nuevo? Pues eso es esto.

Usando los sonidos y músicas del genial Alien Soldier (el mejor Run and Gun para mí) esto es una simple preview.

Es, como digo un WiP (como los cientos que tengo pendientes) pero bueno ahí está, ojalá con un grafista podría hacer un juego totalmente independiente. (Espero que te guste CicTec, que sé que los plataformas te pirran)

Aunque es una versión alpha, pongo el link de la última versión jugable. Aunque tiene algunas opciones de colisión en prueba, al menos sirve para jugar un ratito por los distintos niveles:

Link: https://mega.co.nz/#!kRxAwKqQ!Pp4FRLNtW ... 4PzeQ4vhug

Game Over Internal Released
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SI PULSAS EN EL MENU DE INICIO, UN NÚMERO (NO FUNCIONA CON EL TECLADO NUMÉRICO) Y LUEGO PULSAS INTRO, IRÁS DIRECTAMENTE A ESA FASE.
SE RECOMIENDA PULSAR

6 -> FASE DEL "PUERTO". UNA VEZ QUE MATAS AL BOSS DEL AGUA, NO SE PUEDE CONTINUAR, TIENES QUE REINICIAR.
7 -> FASE SUB ACUÁTICA. SI MUERES TIENES QUE REINICIAR EL JUEGO. SI MATAS A LA LANGOSTA NO HAY MÁS QUE HACER.

El juego está en modo debug, luego la mayoría de los disparos no te harán daño, eso sí, si chocas contra los enemigos perderás energía. Pasar de la fase 6 a la 7 ocasiona errores muy chungos. Recomiendo jugar directamente a la fase 6 y 7 ya que no está bien programada la transición.

Los controles son los cursores para moverse, Q para disparar, W para saltar. Las teclas CTRL y ALT también funcionan.
Para disparar granadas, pulsar arriba y dispara

Para deslizarse rápidamente pulsa abajo y salto.

Si pulsas en el aire una segunda vez, darás un segundo salto.

Re: [GAME]: Game Over Remake

PostPosted: Tue May 04, 2010 6:58 pm
by CicTec
Probado y reprobado...

Muy bueno el juego (como siempre, visto el autor ;))
La jugabilidad es un poco dificil si, has pensado mejorarla un poco o quedara asi ?
Grafica y musica, nada que decir visto el remake :y:

Cuantos niveles tendra la version final ?
Tienes pensado meterle algo mas respecto al original (tipo FX, etc...) ?

Por lo demas, gran trabajo como siempre :)

Re: [GAME]: Game Over Remake

PostPosted: Tue May 04, 2010 7:04 pm
by TYCO
A veces perder un poco de código nos hace mejorar e incluso hacer la misma "cosa" de forma distinta, saquemos algo positivo de tal desastre. A ver que tal terminas el Remake de este genial juego.

Re: [GAME]: Game Over Remake

PostPosted: Tue May 04, 2010 8:13 pm
by Nightwolf
Hombre, difícil será, porque no creo que sea un juego muy largo. Sino más bien corto, y lo más intenso posible. Ya veré como va quedando, aunque tengo una idea clara de lo que hacer :) Metiendo efectos a mansalva para hacerlo muy arcade.

Re: [GAME]: Game Over Remake

PostPosted: Tue May 04, 2010 8:17 pm
by Dluk
Reprobado. Te comento que llegué al segundo jefe y morí por falta de vidas. Voy mejorando, es muy adictivo, jejeje.

Re: [GAME]: Game Over Remake

PostPosted: Tue May 04, 2010 8:34 pm
by CicTec
Nightwolf wrote:Hombre, difícil será, porque no creo que sea un juego muy largo. Sino más bien corto, y lo más intenso posible. Ya veré como va quedando, aunque tengo una idea clara de lo que hacer :) Metiendo efectos a mansalva para hacerlo muy arcade.

Pues eso, a meterle efectos a tope. :)

Re: [GAME]: Game Over Remake

PostPosted: Tue May 04, 2010 10:18 pm
by Kel
Hola Nightwolf, esta bien eso de nunca perder las ideas y recontinuar juegos cuando pasan cosas como lo que te pasó, eso es tener impetu, asi es como se llega lejos cualquier otro hubiera abandonado la idea en el momento en el que hubiera perdido datos.

Has dicho no se que de un grafista. Bueno ya sabes que estoy muy liado con el clon de lucha que si no... pero quizas algo sencillo si pueda hacer.

Por cierto, con la gente de Amstrad.esp estuve haciendo un clon de Gameover 3, con graficos pixelart hechos por mi con pixel gordo (mode 0 del cpc) en 16 colores. Lo que pasa es que claro, del amstrad no se acuerda nadie y por eso no suelo comentarlo (yo juego en emuladores a toooooodos los 8 bits, todavia y por muchos años).

Al final quedó la cosa en agua de borrajas pero hice un monton de robots y criaturas en el formato del cpc. El caso es que es posible que lo retome un dia cuando la gente de ese sitio esté menos liada(lo tenemos pendiente). Ya me gustaria mostrar algo ya xd.

Viva el gameover!

Re: [GAME]: Game Over Remake

PostPosted: Tue May 04, 2010 10:33 pm
by Nightwolf
Jeje, a mí también me encanta el Amstrad. En su tiempo hacía muchos juegos (pero todos en basic)

Pues Kel, si tienes por ahí material y si te parece bien, no tienes más que ir reemplazando gráficos y hacemos un Game Over 3 :P Disponer de un esclav... digo grafista, es desde luego casi un sueño XDD

Re: [GAME]: Game Over Remake

PostPosted: Tue May 04, 2010 10:47 pm
by Kel
Para el gameover se me ocurre que se pueden hacer graficos prerender+autoiluminados, o pixelart, pero animar pixelart es muuuuuuy lento. ya como tu veas.

Dime que necesitas primeramente, hacer un robot-androide y meterle una texturilla no me llevara mucho, ni animarlo, teniendo en cuenta que es casi mecanico otra cosa esque lo quieras 2d entonces ahi me has matao, pero dejame mostrarte una prueba para que veas lo bien que se ve como te digo.

Re: [GAME]: Game Over Remake

PostPosted: Wed May 05, 2010 2:36 pm
by Nightwolf
Hombre, mi idea es hacerlo pixel art. De todas formas, no hay apenas animaciones. El personaje con 6 para andar va más bien. Y los bichos, con tres tambíen va bien.

Otra cosa son los escenarios. Que sí me gustaría que tuviesen partes móviles, etc para darle más dinamismo. Pero bueno, la mayoría de los efectos mediante programación sy algún grafiquillo e simulan bastante bien :)