[GAME]: UPDATE: Game Over Remake Version Internal Released

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]: Game Over Remake

Postby Kel » Wed May 05, 2010 2:57 pm

pues que lástima porque el tamaño de sprite cuanto iba a ser? hacerlo en pixelart no se iba a diferenciar...

Mira habia hecho un pequeño preview, sin texturar, sin suavizar aun xd pero una vez texturado creo que iba a quedar bien. Ahora si lo quieres pixelart todo, pues intentare hacer una version pixel, pero me he quedado con la duda de como se vería con una textura pixel+autoiluminado. Esta basado en la imagen que pusiste.

robot.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: [GAME]: Game Over Remake

Postby Nightwolf » Wed May 05, 2010 3:53 pm

no está nada mal :)

El tamaño de los gráficos realmente depende del grafista. Es decir, siempre y cuando todos tengan una correcta relación, da lo mismo. Personalmente me gustaría que fuese el doble de grande del actual sprite (o quizás un pelín menos) Algo así como 64 pixels de alto y 32 como mucho de ancho. Aunque se puede hacer tambíen de mayor tamaño siempre y cuando quedase bien :)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME]: Game Over Remake

Postby Kel » Wed May 05, 2010 4:07 pm

has cogido los tamaños del gameover? tiene algo asi como 64 x 30 si no recuerdo mal.

edit: este es el render a 32x64, yo diria que el tamaño optimo es éste, acabo de probarlo a fullscreen y se ve tochazo xD trabajo a 1280 y nunca lo pruebo a full.

robot32x64.png


Por eso te decia que no se iba a notar mucha diferencia de 2d a 3d con una textura en condiciones y con los contornos suavizados, y ya si le metes dithering pues genial. Pero si quieres pixel, pues... tocara esperar. Lo ultimo que hice de pixel art quedo bien, pero era para amstrad, que se me da mejor que el standard actual en cuanto a pixel art xd.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: [GAME]: Game Over Remake

Postby Nightwolf » Wed May 05, 2010 4:42 pm

si tampoco hay mucha diferencia entre el amstrad y pixel art para el juego (16 colores máximo por sprite no es tan malo XD)

No queda mal como te digo, a ver animado cómo queda e ingame. Lo que no me gustaría que diese el aspecto Render de los juegos 2d al usar modelos :(
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME]: Game Over Remake

Postby Kel » Wed May 05, 2010 5:20 pm

la verdad es que hacer que no se note el render es casi imposible. La textura mal hecha o mala iluminacion es lo que le da ese aspecto de plastico y el bajo poligonaje mal colocado.

Todo es probar, a ver si le meto una texturilla, un antialias semifino, interpolacion y mipmap fuera. Otra cosa es mi destreza al texturar. Si metes una textura de gran resolucion es para nada porque no se iba a ver diferencia con una de 256<>1024 a ese tamaño.

A ver que tal. Si no vale pues nada, sigues ripeando gráficos. No te lo puedo asegurar, si comparas un gráfico pixel art y un modelo, para lograr ese detalle y contorno de pixeles, deberia usarse un modelo de varios miles de poligonos para los contornos. Y gente con años de experiencia modelando y texturando, aun no consiguen quitar el efecto "render" porque es algo innato de las 3d, la interpolacion, los filtros, etc es distinto a las 2d. Algunos casi, casi, pero que no se note nada, sinceramente aun no lo he visto, bueno solo con filtros especializados(toon) tipo dibujo animado pero ese estilo no es lo que buscas.

pd: este tio es uno de los mejores modeladores 3d que conozco en lowpoly y es lo maximo que puedes sacar de las 3d en cuanto a texturado y modelado en condiciones para apariencia casi 2d:

http://fc01.deviantart.com/fs49/f/2009/ ... amavan.jpg
http://samavan.com/3D/sama.van_Preview_A.png

Si esto te parece que se nota el render yo no puedo hacerlo mejor ni de coña.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: [GAME]: Game Over Remake

Postby Nightwolf » Wed May 05, 2010 5:33 pm

el problema principal que veo cuando hacen renders 2d, es que los gráficos quedan como una pegatina en los fondos. Demasiado resaltado y para nada integrado.

Supongo que eso es lo complicado de usar gráficos render. A ver cómo queda de todas formas :)

Hombre, el render se nota, pero no está nada mal si todo tiene un mismo estilo... puede quedar bien.
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME]: Game Over Remake

Postby Kel » Wed May 05, 2010 5:40 pm

pues si, habra que probar y ver que tal. Lo que dices es por la luz la mayor parte de las veces ya que al ser prerender no se suele mirar el poligonaje.

Otra cosa, incluso esculpiendo el modelo y sacando un normal map, que te daria el detalle exacto y se pareceria mas a una estatua real que a un modelo, aun asi es un trabajo exagerado para hacer sprites.

Lo que te digo del pixelart, es que me quiero orientar a 3d, y no me quiero desviar, de hecho, tampoco hago nada de ilustración si no es para 3d, concepts etc, todo aplicado. Es que me estoy especializando y se me meto a hacer pixelart al final no hago nada de 3d. Por eso suelo colaborar en proyectos con cosas 3d, para ir practicando no es que tenga nada en contra del pixel art. Lo de los gráficos para el juego de amstrad fue un detalle inusual xD.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: [GAME]: Game Over Remake

Postby Kel » Thu May 06, 2010 4:55 pm

Estaba aburrido y le he metido un repaso al androide/robot/tio. No se si todavia estarás interesado, pero a ver como queda al final y ya me comentas. Voy subiendo poligonaje poco a poco que despues iré reduciendo cuando este terminado, donde sobren poligonos (siempre sobran, y me gusta tener los modelos con el minimo de poligonos posible).

Ah no hace falta esperar una animación, con la textura puesta asi se va a ver al animar y ya se vería si queda como un pegote. No uso luces para 2d(queda fatal), es todo autoiluminado como si fuera un sprite. (en las imagenes hay luces claro, tengo que ver las superficies en el render hasta que lo termine. xD)

robotfront.png


robotside.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: [GAME]: Game Over Remake

Postby shao » Thu May 06, 2010 5:16 pm

Hola, el juego esta bien aunque como ya han dicho la jugabilidad es un poco dificil, lo que queria decir es que el juego se me sale a windows cuando elimino a un robot (ahora no recuerdo cual de ellos ya que hay 2 o 3 pero como dices que a ver quien es el que postea el mensaje final pues eso queria decir, que hace un fundido a rojo y se sale directamente a windows, es decir no aparece ningun mensaje, si es que lo hay).
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME]: Game Over Remake

Postby Nightwolf » Thu May 06, 2010 5:18 pm

Tiene un buen aspecto :) A ver texturado :)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests