la verdad es que hacer que no se note el render es casi imposible. La textura mal hecha o mala iluminacion es lo que le da ese aspecto de plastico y el bajo poligonaje mal colocado.
Todo es probar, a ver si le meto una texturilla, un antialias semifino, interpolacion y mipmap fuera. Otra cosa es mi destreza al texturar. Si metes una textura de gran resolucion es para nada porque no se iba a ver diferencia con una de 256<>1024 a ese tamaño.
A ver que tal. Si no vale pues nada, sigues ripeando gráficos. No te lo puedo asegurar, si comparas un gráfico pixel art y un modelo, para lograr ese detalle y contorno de pixeles, deberia usarse un modelo de varios miles de poligonos para los contornos. Y gente con años de experiencia modelando y texturando, aun no consiguen quitar el efecto "render" porque es algo innato de las 3d, la interpolacion, los filtros, etc es distinto a las 2d. Algunos casi, casi, pero que no se note nada, sinceramente aun no lo he visto, bueno solo con filtros especializados(toon) tipo dibujo animado pero ese estilo no es lo que buscas.
pd: este tio es uno de los mejores modeladores 3d que conozco en lowpoly y es lo maximo que puedes sacar de las 3d en cuanto a texturado y modelado en condiciones para apariencia casi 2d:
http://fc01.deviantart.com/fs49/f/2009/ ... amavan.jpghttp://samavan.com/3D/sama.van_Preview_A.pngSi esto te parece que se nota el render yo no puedo hacerlo mejor ni de coña.