[GAME]: They live, jaaarl!!

Proyectos en Desarrollo.

[GAME]: They live, jaaarl!!

Postby shao » Wed Apr 21, 2010 7:24 pm

Hola gente, presento el primer juego en el que los enemigos llevan zapatillas de estar por casa y escopetas recortadas (algunos),este pequeño juego que estoy programando y con el que he aprendido que antes de empezar seriamente a hacer un juego, mejor organiza de algun modo lo que vas ha hacer! ya sea en papel o en pc. El juego esta programado digamos improvisadamente, le he ido metiendo lo que se me ocurria en cada momento. El sistema de combate tambien es bastante cutre, si te agachas y pegas puñetazos los liquidas sin mas. Pero ahora me es dificil cambiarlo asi que me he aprendido de ello. Hasta ahora solo se puede llegar al final de la cloaca que encontramos en una fase de la calle, para poder entrar hay que dejarse impactar por el contenedor, si no no se habre, ya que en mi afan por intentar que lo que decidamos tenga algun tipo de repercusion en el juego he hecho que si dejamos que nos impacte el contenedor salta la tapa de la cloaca y accedes a esas fases y si no pues no podrias bajar. Tambien voy a hacer algo parecido con el jarron y algunos detalles mas, el argumento como ya dije seria algo parecido a la pelicula "They Live".

Perdonen, no he podido hacer una screenshot, pongo una pequeña animacion incompleta que estoy haciendo para un tio en el corral de las cloacas.
El pc en el que estoy no me deja poner imagenes asi es que tengo que poner un link.
Image

Para los coches en la fase de conduccion he hecho estas fotos (aqui solo una) a unas maquetas que tengo, que luego las convertire en sprites.
Image

Para saltar la inicializacion en la que se presentan los golpes presionad "espacio" e "intro" y para interactuar con los personajes y el coche que hay en la calle pulsad el cursor "arriba".
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by shao on Sun Mar 06, 2011 9:38 pm, edited 2 times in total.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME]: They live, jaaarl!!

Postby Geca » Wed Apr 21, 2010 8:02 pm

Muchas grácias. Lo voy a porbar a ver que tal ;)
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: [GAME]: They live, jaaarl!!

Postby Geca » Wed Apr 21, 2010 10:59 pm

Me has sorpreendido gratamente, me encantan este tipo de juegos donde el humor prima sobre lo demas, tienes detalles gráficos bastante originales y divertidos. Me ha encantado ver la animación de la mano en el coche, el bagabundo, y los dialogos. Hay un pequeño bug, despues de pasar las arenas movedizas los controles de saltar, golpear han dejado de funcionar, sólo se movia el personaje.

Como sugestiones para el juego, le quitaba los protagonistas de Mortal Kombat y los dibujaba tambien, dejaba el juego al estilo paint en todos los personages, queda original y la verdad me gustan estos juegos donde te hartas de reir como si fuera un juego de los Simpsons.

Buen trabajo, y a seguir con el, que de verdad esta muy interesante :)
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: [GAME]: They live, jaaarl!!

Postby CicTec » Wed Apr 21, 2010 11:51 pm

Ok, lo he probado...

El juego en si me parece cojonudo, por su gran originalidad, y para la historia, como esta organizado, etc...

Como consejo eliminaria todos los personajes y graficos de fondo ripeados y los haria todos originales, inventate un personaje original que vaya a atraer.
Le pondria tambien objetos por buscar para siguir con el juego o pasar algunas fases.
Como bug te señalo uno de sonido, cuando superen las alcantarillas el rumor de agua sigue en la pantalla siguiente.

Sigue asi, el juego esta bastante interesante, animo :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: They live, jaaarl!!

Postby shao » Thu Apr 22, 2010 12:55 pm

Bueno los fondos no son ripeados es solo la textura de las paredes de ladrillo naranja lo que he cogido de una textura lo demas es dibujado, vamos que me he abstenido de coger fondos de otros juegos.
Sobre los personajes mirare a ver si se me ocurre alguna personalidad como protagonista, y a ver que puedo hacer con los de mortal kombat, pues nada gracias por opinar y continuare con los graficos que roban tanto tiempo!! ;)
Un saludo
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME]: They live, jaaarl!!

Postby Nowy » Thu Apr 22, 2010 2:31 pm

mmm lo que no me gusta del juego son los controles, el personaje va muy lento.. cambian.. quizas lo manejaria con el raton y el sistema de combate mas por turnos o semi turnos creo que mejoraria
User avatar
Nowy
 
Posts: 598
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: [GAME]: They live, jaaarl!!

Postby TYCO » Thu Apr 22, 2010 8:04 pm

Ese efecto de dibujo en los personajes, queda muy bien, una pena el protagonista y algún otro personaje no lo sea. Los controles también opino que están demasiado juntos a las teclas de movimientos (las manos se te juntan mucho), ahora ese efecto de la mano en el coche y cambio de plano queda bien.

Cuando caí a la alcantarilla me quería mover y me caí al agua verde y se quedo bloqueado el juego, tuve que empezar de nuevo.
Me ha gustado jugar a este juego... no suele haber muchos juegos de este estilo.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3584
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [GAME]: They live, jaaarl!!

Postby Mr Matsusaka » Fri Apr 23, 2010 12:05 am

Me ha molado mucho el juego. Tiene un aire que me ha recordado a los juegos del spectrum: aunque el juego tenga pocas cosas, da la impresion de tener todo un mundo por descubrir. Ello es debido a que se sale de la tonica general de los juegos profesionales. Un Jax en saliendo de su cuarto en una casa donde viven todos los del Mortal Kombat? Un subzero escuchando musica? Acaba de comenzar el juego y todo parece posible desde aqui xd

Eso si, no me he enterado de lo del cubo que te tiene que golpear. He llagado a la pantalla donde esta la supuesta alcantarilla por la que hay que bajar y no me he enterado de como hacerlo. :P
User avatar
Mr Matsusaka
 
Posts: 88
Joined: Mon Dec 08, 2008 6:33 am

Re: [GAME]: They live, jaaarl!!

Postby shao » Sun Apr 25, 2010 6:12 pm

Entonces os ha gustado?? eso me anima a seguir con el, voy a ver si le puedo introducir de algun modo un poco de exploracion, se me ha ocurrido crear un proceso "cursor" que aparezca para obtener detalles de objetos y coger/usarlos/obtener una descripcion al hacer click sobre el, lo haria mediante un mapa de durezas, es decir al hacer click en un elemento del escenario se leeria una dureza y mediante el codigo de color apareceria una descripcion del objeto en pantalla. Y respecto a las peleas por turnos la verdad es que no tengo mucha idea de como hacerlo , quiza poniendo un poco de inteligencia a los enemigos y que puedan esquivar los golpes ya no seria tan facilon no ??.
Un saludo.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME]: They live, jaaarl!!

Postby CicTec » Sun Apr 25, 2010 6:21 pm

Claro que gusta, animo con ello...
Sobre los combates por turnos te puede decir algo Nightwolf, que en eso ya esta bastante experimentado, o alguien otro que sepa.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests