[TOOL] EDC-Wizar (Editor de sprites)[Aplazado->Lolita Land]

Proyectos en Desarrollo.

[TOOL] EDC-Wizar (Editor de sprites)[Aplazado->Lolita Land]

Postby SimulatorOne » Wed Apr 14, 2010 11:25 am

Este Hilo/Post ha sido aplazado, ya que se continua su mejora a traves del juego Lolita Land y SMT-Remake(Super Smash Kei)
---------------------
Todo este hilo, las descargas y capturas ya no funcionan.
La razon es para ocultar este sistema, motor de cuerpos 2D.

----------------------------------
Hola!

Este proyecto lo llevo desarollandolo des del Proyecto del Super SMASH KeI y Lolita Land.
Ya que los 2 usan el mismo sistema de cuerpos Humanos 2D lateral.

Image
Image
Nueva version! Auto instalable, en español y Ingles!
EDC-Wizard+(1,2,3,7,8) V:1.27 - 08/11/10
http://www.mediafire.com/?l7381yn2c8jd363


----------------------------------------------
----------------------------------------------
[08/11/10]todos los editores! EDC-Wizard 1.27
-Actualizando todos los modulos
-Sistema de carga y generacion de personajes mas rapido y fiable.
-Mejorando la carga y la exportacion, mas rapido.
-100% optomizado!

----------------------------------------------
[04/11/10] Todos los editores
-Cambiando Nombre a todas las carpetas y archivos en Minusculas
-Cambiando internamente la barra de carpeta por /
------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------

Al final decidí por compartir mi proyecto y dejandolo "OpenSource", para quienes quieran
insertar este codigo en su juego.
Siempre deven dejar en el staff/creditos si usan este codigo, que pongan mi nombre/autor.
Ya que estoy sudando la gota gorda para este sistema de cuerpos animados.

Las condiciones de uso son: Totalmente Libre, Siempre que pongan el nombre del autor(yo)

Actualmente el codigo esta en evolucion, pero ya casi lo suficiente como para empezar a usarlo en algun juego.
Me quedan editores y test que terminar.
Algunos son de muy facil uso(Asistente por botones) y de otros muy complejos(se usan combinaciones de teclas).

Con solo llamar el comando: include "prg/compuesto-.....prg";
Ya podras usar las funciones/processos que tiene.
Tiene sus variables,tablas,cadenas y estructuras para poderlo usarlo bien.

Grupo Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Lolita-La ... 0669374667


Esta es la lista de aplicaciones que hay....
Modular/compuestos:son que estan compuestos por piezas/processos, ocupan muy poca memoria ram/grafica, pero usa mucha CPU para calcular todas las piezas compuestas(muchos procesos).
Sprites: son galeria de graficos ya creados desde los cuerpos compuestos, ya que es mucho mas facil de manipular(solo un proceso),usa muy poca CPU, pero comsume mucha más memoria ram/grafica.
Modo:[32bits](Calidad extrema!, soporta FX color!)

Este es totalmente compatible crear conjuntos de alta calidad, 32bits! con FX color!
El defecto esta: que usa su propio formato grafico .map de 32bits.(hay que pasarlo a .MAP=>PNG con el MAP Editor de Gemix)

Hay mas informacion en el archivo:Orden de editores-test.txt

Quieres mas Ayuda???!--------------------------->>
>No se como funciona los botones:
Pulsando F1.
Cada editor/Test tiene su ayuda de botones de teclado/Control, pero de manera muy resumida y basica.

>Se puede crear otra estructura Osea? Si claro, no solo hay una!
Lo que pasa es que algun Test o Editor carga de manera pordefecto el archivo:"persona.os".
Deveras Reprogramarlo ese test o editor...
Algunos te dejan elegir estructura osea... pero no todos.

>Las poses se puede crear cualquier angulo y altura? Si todo lo que tu quieras...
Existe un limite de pantalla, es de 240x240 pixeles, si se pasa de ese centro, a la hora de crear los Sprites se cortará!

>Cuantas poses puedo insertar en una Animacion? 50
como minimo 2 poses se necesita.
Los FPS puedes ponerlos muy lentos... pero ocupará mas memoria Ram, cuanto mayor sea el numero de FPS totales, mas memoria Ram ocupará....

>Cuando modifico una pose,la guardo, voy al editor de animaciones y cargo una animacion que quiero modificar.... No me carga las poses que yo e modificado antes, por que?
Deves usar esta combinacion de botones en el editor de animaciones: Q+W Recargar las Poses.pos
Las actualizara la animacion de las poses modificadas, Si te gusta el cambio, grabalo!

>Los Test para que son? Para probar todo lo que tu quieras y ver el rendimiento.

>Es posible hacer otro tipo de animal,raza...? Como? Solo es Humano?
Si se puede.(Tutorial-dificil)
Primero hazte una copia entera de todos los graficos, poses,animaciones y estructura osea.(humana)
Ahora empieza de esta manera:
-Crea tu criatura: como mucho puede tener 4 extremedidades(2 piezas cada uno) + cabeza
Se recomienda cualquier mamifero,reptil,bicho que tenga esas extremedidas
Tamaño del dibujo fijo:259x266 32bits .png
-Dibujalo que se vea vista lateral 2D(recomendado)
-Ahora dividela en piezas movibles(brazos,patas, cabeza, cuerpo....) cada uno; un grafico fijo:259x266 32bits .png
-Esos graficos deves añadirlos en un FPG, Con el FPG editor veras: base_chico_rock.fpg
Nota:Los editores y Test, usan este FPG, puedes modificarlo... o puedes modificar el .prg.
Copiatelo tal y como esta: Tamaño, numero de grafico y punto de control 0.(deven ser identicos)
Ya esta!! ya tienes tu primera criatura de prueba.
-Creamos la estructura osea de la criatura, mueve las piezas como tu creas que deverian ir..
Puedes crear una quimeraaaa xDDD
-(dale un poco de vida) Creamos las primeras Poses: Quieto, Andar, Correr, atacar.... etc.
-(Dale vida a tu bicho!) Crea algunas animaciones: Andar, Correr, atacar...
Por que no pruebas algun Test?
-El Test de Sprites: Carga la estructura osea + La animacion que te interesa.
Convierte tu bicho en Sprites!!Manipulalo como quieras!
-El Test de Sprites en mov: Aqui deveras reprogramarlo....
Nota: es muy posible que tengas que cambiar en nombre alguna cadena(.prg) de algun test.
Las animaciones y poses por ejemplo, que estos test estan asignadas para un humano normal.

Te atreves a mas?(Mas avanzado,Muy dificil)
-De tu bicho FPG aprobecha los graficos y create tus Skins/Partes propios y añadelos en las partes que correspondan:
Cuerpo_Base\Vestidor\Piezas_Compuestas
Brazo_Mano,Cabeza,Cuerpo_Inf,Cuerpo_Sup,Hombro,Pierna_Pie,Pierna_Sup
-Deves crear alguna Piel que tenga, una base grafica.
-Añadele boca, ojos, Caras, Maquillaje(Puede ser otra cosa)
-Solo te queda crear las carpetas de tipo de Skins/Ropa que tiene: Total,Chaketas, Armas,...
Cuerpo_Base\Vestidor\Piezas_Conjuntas
cualquier cosa: en cada carpeta deves editar estos 2 archivos: compatible.inf + config.inf

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Capturas de los Editores y Test!
ImageImageImageImage
ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage
Last edited by SimulatorOne on Fri Sep 23, 2011 3:54 pm, edited 13 times in total.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [TOOL]: Cuerpos Compuestos V.1.06 - Cuerpos Humanos

Postby kozka » Tue Apr 27, 2010 2:25 pm

muy muy bueno

suelo utilizar el sistema de puntos rollo marioneta para hacer estas cosas.
otro juego con el que andaba , estube mucho tiempo con este tema para darle comportamientos distintos lo que tu llamas animaciones
lo que nose si has conjuntado animaciones de sprites con animaciones de rotaciones y movimiento... si usas las 2 puta madre

para el juego mekton tambien uso este sistema.pero me complique mucho y al final es un rollo si quieres hacer muchos comportamientos y muchos enemigos
y tal . es mejor como tu has hecho tenerlo todo en ficheros externos que mezclado en el codigo que es muy engorroso

pues desdeluego le hecahre un vistazo mas a fondo tiene muy muy buena pinta
:)
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: [TOOL]: Cuerpos Compuestos V.1.06 - Cuerpos Humanos

Postby SimulatorOne » Sat May 01, 2010 1:18 pm

hay 2 tipos de cuerpos:

uno funciona por partes, cada capa, es decir cada cuerpo son unos 25 processos, aun que no tengan grafico.
Eso si tienes mas control sobre ellos, pero a la hora de rotarlos y ponerle angulos, no se ajusta a las animaciones y puede dar problemas
Ademas que es mas lento, usa mas CPU.

Y luego, esta en Sprites, son graficos generados a base de proccesos, que crean imagenes maps, para usarlo como unico proceso con un monton de graficos.
Este usa muy poca CPU, y tiene control total sobre ello.
Lo malo es que consume mucha memoria ram, y si quieres cambiar una pieza, deve regenerar otra vez todos los sprites.
Aun así asigna los puntos decontrol de manera automatica, fotograma por fotograma.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [TOOL]: Cuerpos Compuestos V.1.06 - Cuerpos Humanos

Postby SimulatorOne » Mon May 03, 2010 12:49 pm

Hola

sigo programando... poco a poco, cuando tengo tiempo libre.

Actualemnte estoy liado con el editor de conjuntos modo "Wizard"/asistente.
añadiendo tipo de ropa que es, hombre y mujer, por tipo de sexo.

Los editores de cuerpo soporta controles de teclado(lo normal) y mando usb(tambien), pero en el teclado(recomiendo) es mejor, ya que hay teclas especiales que deve ser utilizado, o para escrivir el nombre de archivo.


Ademas de Generalizar el proyecto en solo 1, teniendo 2 tipos de codigos diferentes(leguage de programacion).
La version de Gemix, son Editores completos, pero luego esta "otro" solo son visores(..de momento), por ciertas razones de colores FXColors y calidad grafica.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [TOOL]: Cuerpos Compuestos V.1.06 - Cuerpos Humanos

Postby CicTec » Mon May 03, 2010 1:11 pm

Pues promete bien, la enterior pude mirarla solo por encima, en cuanto saques la nueva ya la probare mas detalladamente, animo con ello. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [TOOL]: Cuerpos Compuestos V.1.06 - Cuerpos Humanos

Postby SimulatorOne » Wed May 12, 2010 12:43 pm

Hola

Eh suvido videos en yotube, videos de demostracion sobre los test....

De momento tengo subido 2,

Me falta suvir el editor de conjuntos... es que el mas dura.

Estos videos lo enseño con el modelo basico de chica lolita, para el proyecto Lolita Land:
viewtopic.php?f=72&t=1003&p=7930#p7930

http://www.youtube.com/watch?v=i7daAxz8EcI

http://www.youtube.com/watch?v=7a8u4Gisqt0
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [TOOL]: Cuerpos Compuestos V.1.06 - Cuerpos Humanos

Postby SimulatorOne » Tue Jun 08, 2010 9:48 am

Hola

Hace mucho tiempo que no entro y estado un poco parado, pensando en otras cosas.
Cual esto se atrasa...

pero tengo un avace..
Image
por fin cree la nueva pestaña del editor de conjuntos.
pero me faltan 2 mas: General y Avanzado.

PEro solo esta creado en diseño grafico... no en la programacion de momento. ya que tengo que diseñar la posicion de los botones.


Descarga: [10/05/10] - V.1.09
http://www.megaupload.com/?d=QQ23SHZU
----------------------------------------------
-Ahora se puede modificar y personalizar el cuerpo base de pruebas de los editores basicos y tests!!
-Se a creado un directorio nuevo:Base-Editor (borrando el cuerpo base de ejemplo fijo .fpg y pngs en esta carpeta:Cuerpo_Base)
Este se a creado carpeta con diferentes modelos: un chico metalero y una chica lolita, para hacer pruebas
-Se a modificado el codigo interno de todos los editores basicos, menos el editor de conjuntos. es sobre el cuerpo de ejemplo personalizable.
nota: si se quiere usar como Pantalon, deven crear un archivo, con este nombre: pantalon.dat en la carpeta del cuerpo ejemplo.

-Añadido texto de ayuda[Ver semitransparente] faltante al editor de: huesos, poses y animaciones.
Ayuda a ver que pieza del cuerpo estas editando!

----------------------------------------------
[28/04/10] - V.1.08
-Organizacion de archivos del proyecto, separado por carpeta: Gemix-PRG , la otra carpeta se puede quitar(son visores vajo Linux,GP2X WiZ y Windows)
-Reprogramacion de directorios(todos los .prg)
-

----------------------------------------------
[26/04/10] - V.1.07
-Editor de conjuntos(Avanzado y WiZar), se añadido nuevo variable: Tipo de sexo: 0=Unisex,1=hombre,2=Mujer
-Editor de conjuntos(WiZar),Si en las carpetas no tiene el archivo:
"Cuerpo_Base/Vestidor/Piezas_Conjuntas/"+Nombre_subtipo+"/config.inf"
Se creara uno por defecto, Todas las capas.
-Editor de conjuntos(Avanzado),Añadido texto en el editor: [Clik.R]+[Abj]=Test cuerpo Sprite
-



La futura version del editor de cuerpos ya esta disponible en este grupo del Facebook
http://www.facebook.com/pages/Lolita-La ... 0669374667
Este grupo del facebook esta dedicado al juego de lolita, si, pero tambien al editor de cuerpos
http://www.facebook.com/pages/Lolita-La ... 0162735398


Cualquier actualizacion la pulicare siempre en ese grupo, luego aqui si es muy importante.


De todas maneras en este foro de Gemix, siempre publicare detalles tecnicos, y de la programacion.


Gracias ^^
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [TOOL]: Cuerpos Compuestos V.1.06 - Cuerpos Humanos

Postby CicTec » Tue Jun 08, 2010 10:22 am

He probado algunos editor de la nueva version...

Te doy mi opnion:
- en general estan bastante bien, todavia faltan los paneles visuales con los botones para que sea mas facil usarlos (es dificil recordar todas las teclas), aunque veo de la nueva captura que ya lo has pensado, muy bien.
- pondria los editores a mayor resolucion (creo que ahora usas 640x480, estaria mejor a 800x600), eso da posibilidad de tener mas info en el editor y mas espacio para la zona de edicion y animacion del mismo.
- Organiza los textos de forma que los paneles de los editores esten tambien en ingles ademas que español, porque asi permites que tu programa pueda ser usado y mirado da muchos mas usuarios.

Animo con ello.

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [TOOL]: Cuerpos Compuestos V.1.06 - Cuerpos Humanos

Postby Dluk » Tue Jun 08, 2010 2:55 pm

Lo probé y está muy bueno. Las recomendaciones de CicTec me parecen bien, sobretodo la de resolución.

Saludos ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [TOOL]: Cuerpos Compuestos V.1.06 - Cuerpos Humanos

Postby SimulatorOne » Tue Jun 15, 2010 3:58 pm

-La resolucion, no no... 640x480 no son.... realmente trabaja a 320x240 pixel, por que?

Resulta que si uso realmente los 640x480 sin el SCALEX2, pues el cuerpo sale muy pequeño y no se ven los detalles.
Prove de poner Size=200 en todo el cuerpo, pero reeelentiza mucho y consume mas CPU, piensa que estan compuestos los cuerpos, es decir... muchos processos por cuerpo, y mas si usas el Editor de Conjuntos, que tiene que aplicar capas de ropa y efectos especiales: size,angle,flags y FX colors...

Solo vale la pena poner Size=200 cuando esta convertido a Sprites, cuando lo genera y podemos hacer la prueba finalmente.

Ademas tambien es que uso esa resolucion para que tambien sea compatible con la GP2X WiZ (con otro codigo diferente al Gemix) pero solo son Visores.

Entiendo que es pequeño y un tanto pixelado, pero puedes ver con detalle y cierto Filtro suavizado de X2, el cuerpo.

-De momento las interficies de botones Unicamente se las generare de momento para el Editor de Conjuntos, ya que será el editor mas usado.
Despues vendria el Editor de Poses y de animaciones.

Despues tendre que crear un editor de personas pre-diseñados, tambien con interficie de botones.


-Se me da fatal el ingles, solo uso el google traductor U_U, de momento mis juegos no estan pensados para otros idiomas.
Tampoco no estan corregidos los textos.


------------UTLIMAS NOTICIAS!

Version 1.09 - 1.12
ImageImage

Casi terminada la interface de botones del Editor de Conjuntos modo wizar!
Falta algun boton... y programar los botones.
Visualmente funciona.


----------------------------------------------
[14/06/10] - V.1.12
-Creado el grafico la pestaña de "Conjunto" del editor compuesto.
-Añadido codigo/programa de botones de control de animacion, ya funciona!!
-Añadido texto de informacion de la pestaña "General"
-Añadido programa basico de pestañas, y selecion de parte de edicion de pieza(semitransparente).

----------------------------------------------
[28/05/10] - V.1.11
-Creado el grafico la pestaña de "General" del editor compuesto.
-Creado el grafico de control de animacion.
-Creado 2 carpetas: "Autor_Creador" y "Marcas_creadas", con un ejemplo.
-Añadido codigo de prueba del Editor de Conjuntos Interactivo, de como se veria la interfaz.

----------------------------------------------
[10/05/10] - V.1.09
-Ahora se puede modificar y personalizar el cuerpo base de pruebas de los editores basicos y tests!!
-Se a creado un directorio nuevo:Base-Editor (borrando el cuerpo base de ejemplo fijo .fpg y pngs en esta carpeta:Cuerpo_Base)
Este se a creado carpeta con diferentes modelos: un chico metalero y una chica lolita, para hacer pruebas
-Se a modificado el codigo interno de todos los editores basicos, menos el editor de conjuntos. es sobre el cuerpo de ejemplo personalizable.
nota: si se quiere usar como Pantalon, deven crear un archivo, con este nombre: pantalon.dat en la carpeta del cuerpo ejemplo.

-Añadido texto de ayuda[Ver semitransparente] faltante al editor de: huesos, poses y animaciones.
Ayuda a ver que pieza del cuerpo estas editando!

----------------------------------------------
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests