[GAME] Pista¤Moto®s V0.06 [Pausado]

Proyectos en Desarrollo.

[GAME] Pista¤Moto®s V0.06 [Pausado]

Postby SimulatorOne » Tue Apr 06, 2010 11:55 am

Hola :)
(Actualizo este tema, añadiendo mas contenido que le faltava, por las prisas U_U)
Esta vez pongo todo la informacion sobre este juego:

>Tipo: Conducion, carreras, simulacion, RPG bandas...
>Jugadores: 1...de momento (Existe la posiblidad de ponerlo para 4,no probado, pero si programado)
Modo 1 jugador: Modo ROL/RPG de conducion
Modo multijugador: Versus, carreras, battle... (carreras rapidas de competicion) y modo libre.
>Resolucion y calidad: 640x480(soporta panoramico 640x400) a 32bits
>Plataformas: Windows(Gemix) y GP2X WiZ(tambien se puede....)
>Graficos: .map y fpg de 32bits
>Musica:mp3,ogg,mid,mod,s3m,it,xm (Sistema de musica del Super SMASH KeI)
>Captura de pantalla: .map de 24bits...


>De que trata?
Juego de coches, vista desde arriba, ok.
De carreras? con circuitos? pues sí y no.
Coches fijos? No!
Circuitos? algunos....
Armas? Puede....

Entonces que tiene de especial?
-Libertad; En modo PRG, el mapa, no es un circuito, tampoco es una ciudad con calles cortas y estrechas que no puedes ni correr a gusto(limites de mapa). No nada de eso.
Son AUTOPISTAS por eso se llama el juego "Pista..." de Auto-Pista.

Pero... no hay ciudades,pueblos, ni sitios donde visitar? Sí, pero son pequeñas y medianas... de momento...
Se edita con un editor de mapas propio(Aun no creado), ya que no es un grafico UNICO en el scroll(Ocupando mucha memoria y espacio), si no... Son por piezas! y no las carga de golpe, si no poco a poco(depende de la distacia/zona del jugador)

Creando así un efecto de scroll infinito que puedes "pisar a fondo" tu coche.
Es una tecnologia que usa el famoso juego del GTA (mapas super gigantes)

Se graban en archivos de configuracion por separados, por sectores...para el mapa.
Se colocan a nivel de Pixel, con cordenadas X,Y.
En el editor se puede colocar en el mapa: Carreteras,autopistas, edificios, arboles, caminos, sectores de suelo, charcos de agua, semaforos, señades, peajes...
Las personas y el trafico se generan automaticamente, todo aquello que sea carretera/autopista.
Añadiendo efectos especiales FX,Alpha,flags,Size_xy, anglulo y altura(Z)
Tambien puedes añadir puntos de control que son Eventos o para cargar algun tipo de objeto en especial!

Si conoces alguna persona/coche y lo tienes como amigo o enemigo, se creara en memoria, es decir...
Se añade en una lista de conocidos, y este (el juego) las seguira simulando, aunque este fuera de vista(fuera de pantalla), y no se destruirá el procceso, si no que simulará su resto de la vida(I.A.) Pase lo que le pase.


No solo es de coches sencillo, si no que permite Apostar/Competir carreras y jugarlas, para ganar dinero...(Tambien hay circuitos de competicion!)
Tambien se puede ganar dinero: Atropellando personas(Carmageddon), o destryllendo otros vehiculos(disparandole, o por colision!), pero por los restos que deja(destruido), puede que te lleves alguna sorpresa!!

Hay mini-mapa? radar? GPS? algo para situarme?
Hay mapa...(a pantalla completa) pero es un mapa que es OTRO scroll(otro define_region) ya que es muy muy grande... se tiene que desplazarte por zonas/sectores, para ver donde estas...

El radar, si existe, solo es para los peajes,camaras de control de velocidad y policias...
Se puede configurar el radar para añadir a algun amigo/enemigo y que nos avise de los kilometros que esta de cerca!

GPS, si, hay 2 modos: 1- Modo brujula, este te dice de forma directa en que Angulo deves ir para llegar de forma directa(Linea recta), lo malo es que no tiene encuenta las carreteras y obstaculos....
2-Seria el GPS usando Path_find... pero creo que eso no es posible, ya que el mapa se genera por modulos. y el mapa generado para buscar el camino mas corto, ocuparia mucha memoria.
Deveria añadir limite de distacia/Kilometros a la redonda.


E dicho coches? Si, tiene coches, pero que coches?
De todo tipo; Antiguos, modernos, clasicos.....
Hasta otro tipo de vehiculos!!! Karts,Furgonetas,Camiones,Autobuses, Motos y Carabanas!

Y el conductor/a? Se ve? o hace algo?
Si, no parece tan importante pero....
>Tiene Fatiga, es decir, que necesita "Comer y Dormir".
No es inmortal nuestro conductor/a!
>Puedes dormir dentro de tu coche(parado), cualquier veiculo que tenga techo! Las motos/Karts no se puede!
>Si te vas a estrellar de algun acidente o necesitas salir para visitar algun local....
Sí, puedes salirte del coche!! Si es necesario hasta en marcha!
Pero puedes perder tu coche!! y nunca mas verlo!!
En la comisaria puedes denunciar el robo de tu coche, pero no es nada fiable(25% de que te lo recuperen...)


---<Lo que funciona actualmente>---08/04/2010
-Logotipo inicial Gemix Studio
-Titulo de juego
-Musica
-Volumen
-Captura de pantalla
-Resolucion panoramica/Ventana y pant.completa.
-Raton.(falta botones de menu...)
-Scroll infinito
-Coches: Computadora y jugador(de momento 1 jugador)
-Humos
-Huellas de neumaticos
-Colisiones, rebote y arrastre(95% perfectas)
-Ninguna computadora se repite el coche cargado,(no hay 2 iguales a la vez)

-----------Capturas de la Version 0.06--------PC-----------
Aqui en enseño que las gueyas de los coches son mas perfectas.
Las colisiones son mas perfectas. y se puede jugar, en un mapa infinito...(modo demo)
Image
Image
ImageImage

----------Capturas antiguas de la version 0.04 - PC y Wiz--------------------
Image

Image
Image
Image
Last edited by SimulatorOne on Wed Sep 07, 2011 2:35 pm, edited 3 times in total.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME]: Pista¤Moto®s V0.04

Postby CicTec » Tue Apr 06, 2010 11:59 am

Promete bastante, a ver cuando podemos probar una demo o la version completa, animo con ello. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: Pista¤Moto®s V0.04

Postby TYCO » Tue Apr 06, 2010 2:24 pm

simulatorone wrote:Solo por el nombre se dice que es de coches, bien pues este tiene algunas cosas importantes:
Sistema de colisiones
Derrapes
Hueyas de neumatico
humos
Y sistema de seguimiento Compu.


Pues antes de entrar a ver el Tema pensaba que era de Motos XD

Así que haciéndome la competencia XD, ahora tengo un rival??? este no podré evitar jugarlo y compararlo con el mio y ver todos esos efectos como te quedan y como quedan en el mio, a excepción del sistema de colisiones, que aún no me he puesto en serio con el.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [GAME]: Pista¤Moto®s V0.06

Postby SimulatorOne » Sun Apr 11, 2010 1:27 am

Hola

Le añadido mas informacion completa, al proyecto de este juego:
En la primer post está.




Hola TYCO

Probe tu juego de rallys. y sabes que? me acorde mucho del ejemplo de paht_find de unos de los ejemplos que yo tengo.

Lo guay de tu juego es que usa mapa de busqueda!! eso no puedo hacerlo yo, mi sistema es diferente!
Mis coches de compu, son tontos, solo van por puntos de control fijos y processos con f/get_angle.... y f/get_dist

Tambien me llamo lo atencion los efectos especiales del Clima!! Felicidades!!
Yo aun no implantare el clima... pero cuando el juego este lo suficiente dessaroyado si...

Por que ocupa tanto el juego?? que es por el mapa? la musica??? lo codificas todo tu juego!!
Yo no, yo prefiero que cada persona se personalize su parte del juego, por eso lo dejo "Open"... el codigo fuente... depende....


Lo que si es que me quedo corto de mapa, de correr.... siempre hay que girar y reducir...., y nunca ganooo!!
Soy malisimo en tu juego!!


Pero felicidades por tu original juego de coches de rally con armas!! xDDDD

Al mio aun le queda.....

Lo que mas me costo hacer fue el sistema de colisiones... bufff..... pura matematicas, geometria, y logica.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME]: Pista¤Moto®s V0.06

Postby TYCO » Sun Apr 11, 2010 9:50 am

simulatorone wrote:Probe tu juego de rallys. y sabes que? me acorde mucho del ejemplo de paht_find de unos de los ejemplos que yo tengo.


Eso es porque ese ejemplo de path_find le hice yo hace años, porque me resultaba muy difícil de entender y cuando lo conseguí quise hacer un tutorial para la gente, porque el path_find de Div era mucho más sencillo de usar.

simulatorone wrote: Por que ocupa tanto el juego?? que es por el mapa? la musica??? lo codificas todo tu juego!!
Yo no, yo prefiero que cada persona se personalize su parte del juego, por eso lo dejo "Open"... el codigo fuente... depende....


40Mb comprimido todo, no es tanto no? será por los fondos/mapas, por la música (está en WAV) y por el vídeo (está por fotogramas en un FPG).

simulatorone wrote:Lo que mas me costo hacer fue el sistema de colisiones... bufff..... pura matematicas, geometria, y logica.


Igual algún día te pido ayuda para mi sistema jeje quien sabe, las veces que puse a mirarlo... desistí. Lo mismo te digo si necesitas ayuda o un punto de vista diferente para algún efecto que uso, pregúntame.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [GAME]: Pista¤Moto®s V0.06

Postby CicTec » Sun Apr 11, 2010 10:05 am

El juego promete mucho simulatorone, animo con ello que hay gana de jugarlo :)

PD: Geca, muy poco apreciable tu comentario...
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: Pista¤Moto®s V0.06

Postby SimulatorOne » Tue Apr 13, 2010 11:37 am

Hola

Una pregunta, Sabeis del SourceFoge? me hecho una cuenta, y puedo subir mis proyectos y tal...

Que tal esta? vale la pena?

Es para suvirlos apartir de ahora mis proyectos, contando con este.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME]: Pista¤Moto®s V0.06

Postby CicTec » Tue Apr 13, 2010 11:42 am

No se, pero tambien creo que tienes google para eso, que te da espacio etc..., prueba a mirar sobre el tema.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: Pista¤Moto®s V0.06

Postby SimulatorOne » Tue Apr 13, 2010 11:57 am

Me lo estoy mirando....parece bueno...


De momento subo la primera demo algo jugable..... solo de test.
http://www.mediafire.com/?n4rmjhumozo
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME]: Pista¤Moto®s V0.06

Postby CicTec » Tue Apr 13, 2010 1:35 pm

Pues lo he probado...

Sinceramente la version demo es muy buena, sobre todo me gusto el efecto de deparre, no veo nada de mejorable al momento, buen trabajo. :)

PD: lo unico, es que deberias mirar son los files que el juego necesita, porque veo que hay roba que no sirve.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests