Hola
Revivo el tema, por que estas 2 semanas, ademas de que estado liado con el proyecto Rosie.
Con la salida de la Beta 6.5, hay muchas cosas que me viene a favor para este "largo he interminable" proyecto.
Por x razones que no acaba de estar bien...
la beta 6.5 tiene features que son +pluses+ para mi proyecto Lolilta ademas de ser 3 o 4 veces mas rapido.
Las funciones LOAD_IMAGE es una de ellas
entre otras funciones tecnincas...
A todo esto me refiero que podria Rediseñar una 2ª version de los Cuerpos/sprites de las chicas lolitas...
pero totalmente nuevo, des de 0, ya que esa version antigua es muy pequeña:
200 pixeles(aproximados) verticales como mucho.
Realmente valoro mucho los detalles de los cuerpos... pero es tan pequeño, que no se aprecia bien...
Tengo pensado utilizar cuerpos de HD, minimos de 800 pixeles verticales.
Y si, seran por piezas como el anterior, pero mas personalizable(mas variedad de piezas y lugares donde colocar) y mas facil de editar aun.
Utilizare calculos de Geometria Cos/Sin de tipo FLOAT, para los calculos de movimiento de la estructura osea, sea super precisas.
Que es mucho 800 pixeles verticales de un cuerpo! por varias razones:
-Detalles de alta calidad
-Se puede hacer zoom en primera persona.
-los detalles de los ojos,boca y mas detallados, como pestañas y maquillaje, y decoraciones tipo clips....etc
-Los detalles de los vestidos, se puede apreciar todos los detalles.
-Las manos, anillos,pulseras,uñas!!
Unos ejemplos del tamaño aproximado de los dibujos:
Son encontrados del devianarts.
- Hidden content:
Show
-
Esta, la considero pequeña...
Esta es la que mas me gusta en tamaño:
Este es un set de vestidos de varios estilos Lolita. Pero la considero pequeñas
A todo esto.
Si, cuerpos de como minimo de 800 pixeles a 1000 pixeles en verticales.
ok...
pero como se vera en el juego? no cabra en pantalla o como?
La definicion del juego seteados en SET_MODE
deberia ser de 800x600 y 1024x600.
usar la 640x480/640x400 es pequeño...
Tambien habia pensado ya prepararlo en este formato: 800x480
es una fusion de 800x600 + 640x480 , en 16:9 = 800x480
Si, es resolucion de moviles Android/iphone de alta calidad.
En fin, el juego deberia tener una resolucion alta.
De momento pienso en PC, y optaria por usar la 800x600(4:3) y 1024x600(16:9).
No quiero usar una resolucion superior a la 1024x600, ya que si no excluyo a los notebooks y tablets PC.
Usar Size en los cuerpos lolita cuando sea necesario, a la hora de jugar, la hora de editar...etc.
Usar un Size superior al 100% no se aplicara, no es necesario.
Me niego usar Sprites generados/capturados, ya que un FPG pesaria una brutalidad, ya que son graficos enormes.
Si no el sitema por piezas,(evitare el uso de processos cuando sea necesario)
Ahora que se dominar los DRAW_GRAPHIC en modo screen debe ser super rapido.
entre otras cosas.
ya que el juego anterior + el editor, jamas se a usado DRAW_GRAPHIC, y poco el Visible=false.
Para el editor tengo pesnado crear un entorno grafico muy intuitivo y simple de dirigir, sin cargarlo de diminutos botones y un monton de textos y numeros.
Si no a vase de miniaturas, como si un album de fotos fuera.
tan sencillo como "arrastrar" la pieza y colocarlo en la parte deseada. como si fueran iconos de escritorio.
Lo fuerte es que al ser HD los cuerpos, podemos hacer zoom(en las zonas donde queramos), y añadir pequeñas piezas de dibujo,accesorios, para crear desde 0 una prenda nueva, sin tener que dibujarlo a mano con photoshop,paint....
Lo unico que necesita son esas pequeñas piezas de accesorio y dibujo en PNG.
Todos los recursos graficos de edicion de partes, seran en PNG directamente(ya no usa MAPs), abra una carpeta de texturas en varios formatos: PNG,BMP,JPG, para pintar las telas (algoritmo de pintado de texturas),entre otros colores.
Tambien cabria la posibilidad de cambiar tonalidades de las piezas, gracias a FXCOLOR.
Ademas del comando SET_MAP_COLOR
Tambien podremos cambiar la tonalidad de la piel,del cabello, ajustando el RGB de 0 hasta 255
Lo que si tendra de diferente es el modo de verse las Lolitas...
ya no seran de lado 2D, mirando a 90ª hacia delante =>>>
si como 45%, es decir: es mas mirando a la camara del juego.
- Hidden content:
Show
-
Esto da mas vision de como es el conjunto,ademas del rostro,pelos.
Pero no es tan de cara como los muñecos de PetSociety o las PouppeGirs
Los ojos, seran dinamicos, si, el iris/pupila del ojo se movera,no sera estatico, ademas del parpado del ojo junto las penstañas.
es un truco de capas.
En el juego del PetSociety se mueven los ojos.
La boca es posible que se pueda mover por partes, elijiendo labio superior e inferior...
ademas podemos cambiar la dentadura.
Si, tendra cejas! y se mueven para indicar estados de humor...
Las cejas se pueden elejir tambien.
La fuerte ventaja de que los graficos del editor son en PNG, es que cualquiera puede Importar reeditar y crear sus piezas personalizadas. Creando sus propios estilos, añadiendo una firma digital y encriptada si se desea.
Pues me gustaria crear ese motor nuevo, esta claro que hay que empezar por la base...
Hay cosas que me sirven del anterior editor, me refiero a codigos.
debo crear el cuerpo basico... de momento de chica, y si desnuda, pero nada sexual eeeehhh
tendra una ropa interior minima y obligatoria... lo que no se si estaria bien liberarlo como PNG, y no como un MAP/FPG encriptado...
se trata de la base mas basica del cuerpo. de echo no tiene ni ojos,boca,cejas,pelos.
pero tiene manos,piernas,cabeza,cuerpo.
intentare crear un algoritmo, parecido al deformar una zona enconcreta de un mapa.
esto es para inentar ajustar el tamaño del pecho, del estomago por ejemplo.
Es como un size_x pero solo en una area en concreta de ese mapa.
A partir de ahora solo para este proyecto, evitare copia de cualquier contenido(graficos,musica y sonidos), para crear este proyecto. solo copiare cosas FREE sin cosas de copyright.
La musica me sera muy duro,pero seria MIDI y MOD,XT,S3M,IT. Adios el MP3/OGG.
Asi que para empezar, los dibujos de la cara,ojos,pelo,conjunto los creare yo para empezar.
Creare unos pocos para empezar a crear el motor.
El entorno del editor, hasta el raton, sera de mi creacion propia no copia.
No usare graficos de PetSociety.
Al estilo del juego en general, sera el mismo... pero tengo dudas con usar o no el modo7... no se...
Debo investigarlo, por que puede dar un impacto de rendimiento importante al usar el modo7.