[TOOL] CALEIDOSCOPIO

Proyectos Completados.

[TOOL] CALEIDOSCOPIO

Postby Vortigano » Tue Jan 18, 2022 3:37 am

Hola, ¿cómo va este 2022?
Jugando con Gemix me saqué las ganas de hacer un caleidoscopio que de chico tuve oportunidad de conocer y que siempre me llamó la atención los patrones que generaba y cómo podía ser que mirando por un tubo podía ver figuras simétricas que cambiaban. Sabía que con Gemix era posible, y bueno lo resolví como se me vino a la cabeza que podría ser implementado.

Ya sin más vueltas, el programa "CALEIDOSCOPIO" versión 1.0 (que no tengo idea si clasifica como juego o simplemente sea un demo técnico de lo que se puede hacer con Gemix):
Se controla todo con mouse, no hice una guía de usuario y el programa está poco intuitivo tal vez. Los botones se hacen visibles al aproximar el cursor del mouse por la esquina inferior izquierda y otro grupo por la esquina superior derecha.
Puede arrastrar una imagen que esté dentro del mismo directorio del ejecutable en formato png (no he verificado otros formatos), y el programa tratará de adaptarla para usarla de fondo para generar los patrones, pero si no arrastra una imagen por defecto, usará la imagen "default_background.png"
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: CALEIDOSCOPIO

Postby TYCO » Tue Jan 18, 2022 10:11 am

Interesante...

pero no me deja ejecutarlo, me da un error, adjunto el txt con más info y el error al final:

WIDTH......: 320
HEIGHT.....: 200
DEPTH......: 32

REAL WIDTH.: 0
REAL HEIGHT: 0

VIRTUAL WIDTH.: 0
VIRTUAL HEIGHT: 0
GRAPHICS2D: OpenGL_Load: GL_EXT_blend_color extension not supported
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: CALEIDOSCOPIO

Postby Vortigano » Tue Jan 18, 2022 1:06 pm

TYCO wrote:Interesante...

pero no me deja ejecutarlo, me da un error, adjunto el txt con más info y el error al final:

WIDTH......: 320
HEIGHT.....: 200
DEPTH......: 32

REAL WIDTH.: 0
REAL HEIGHT: 0

VIRTUAL WIDTH.: 0
VIRTUAL HEIGHT: 0
GRAPHICS2D: OpenGL_Load: GL_EXT_blend_color extension not supported


¿Podría ser incompatibilidad de drivers de video?, yo probé en dos computadoras con win8.1 x64 video amd y en una computadora win10 actualizado video intel sin problemas a primera vista.
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: CALEIDOSCOPIO

Postby Vortigano » Tue Jan 18, 2022 2:05 pm

TYCO wrote:...
GRAPHICS2D: OpenGL_Load: GL_EXT_blend_color extension not supported


Acabo de verificar con el aida64 en esta computadora donde me funciona el programa (en realidad primero intenté con GLview 6 http://realtech-vr.com/home/glview pero me comió la poquita memoria ram y la virtual, y me terminó bloqueando el sistema).

Si tu computadora dice que soporta GL_EXT_blend_color entonces puede que sea un bug de gemix, sino puede ser incompatibilidad con tu hardware o los drivers.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am


Return to Proyectos Full

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest