OscarBraindeaD wrote:Ojito, nightwolf ha hecho señores juegazos, algunos propios y remakes. Incluso por uno de ellos, narcopolice, recibió la felicitación de los autores originales (dinamic e ironbyte), algo que ya me gustaría a mí haber conseguido. Si no recuerdo mal incluso fue entrevistado en fasebonus y estuvo en una charla de retromadrid. Además, los juegos 100% originales, en mi opinión, ya no existen. Siempre usarás, queriendo o no, ideas de otros.
DIV2lover wrote:Más vale una mala creación que una buena copia.
Bueno, en primer lugar no pude averiguar que era un remake por que en su presentación simplemente no lo dice, tuve que googlear después, cuando leí opera en el juego y me llevé una decepción, por que el juego es genial.
Nightwolf wrote:DIV2lover wrote:Más vale una mala creación que una buena copia.
Bueno, en primer lugar no pude averiguar que era un remake por que en su presentación simplemente no lo dice, tuve que googlear después, cuando leí opera en el juego y me llevé una decepción, por que el juego es genial.
Me parece que no te tomaste la molestia de leerte la primera frase del POST: Sirwood: YANR (Yet Another Nightwolf Remake) (aunque sí de jugarlo y conocer el juego original, lo celebro!)
Sí es otro remake. Por supuesto que muchos piensan que es una pérdida de tiempo rehacer algo ya hecho. Probablemente haría cosas distintas si fuese capaz de hacer gráficos en condiciones. Pero no es el caso. Pero fíajte, mis remakes no tratan en ingún momento de ser una mera copia del original. Sino trato de cambiar la jugabilidad a mi gusto de esos juegos antiguos que me apasionaron y veo que puedo aportar algo.
Eso sí, el mérito lo llevan los creadores originales. A mí me lleva relativamente poco tiempo hacer un remake. ¿Cuántas horas invirtieron los creadores originales? Mucho. Por ello, un remake realmente fiel (que no se da en ningún caso mío) Requiere una cantidad ingente de trabajo como bien decía Erkos. Recuerdo que alguien tuvo como prueba para un trabajo, recrear el pacman. Parece fácil. Pero no lo es. ¿Recrear un comportamiento de los fantasmas que sea idéntico al original? Cuando analizas los juegos te das cuenta de muchas más cosas. Aprendes cómo están hechos. Y que muchas veces las cosas son de la forma que son por varios motivos, no... porque sí.
Al crear un juego nuevo, no tienes ese problema. Haces lo que te da la gana y como te da la gana (Aunque en mis remakes no me corto tampoco un pelo)
Sirwood por ejemplo, tiene unos gráficos fantásticos en 8 bits (la versión de Amstrad) y por razones que no vienen a cuento, es un juego muy apreciado por mí. Pero claro, ¿quién se pone a jugar a él ahora mismo? Jugablemente es un desastre. Muy muy lento. Pues lo que hago es darle más vida. Un juego, para mí por supuesto. Que luego comparto y si alguien se lo pasa bien unos minutos, genial. Me siento mucho más feliz. De hecho, aunque no lo he publicado (como probablemente el 90% de las cosas) comentar que me puse a crear nuevos enemigos (siempre basados en los ya creados) y que se supone habrá una versión definitiva. Y esa parte, la de editar gráficos también me gusta. Pero, vaya, que no es crear algo de 0. El Xeno (un remake del Donkey Kong) sí tiene todas las animaciones hechas por mí. Pero usando de base los gráficos de un tipo que hizo un mockup de broma mezclando Aliens con Donkey Kong. ¡Y bien contento oiga!
Igualmente pasó con el Narcopolice. El juego es demasiado lento en su respuesta (la versión amiga 1200 no tanto) y a niveles absurdos de dificultad (¡pero sus creadores se lo pasaban sin trucos!) Su ambiente me fascina. Haber conocido personalmente a dos personas involucradas en su desarrollo original, mas el grafista que me ayudó a los nuevos enemigos y animaciones ha sido la mejor de las recompensas por haber recreado el juego. También tenía otro objetivo, darle a Gemix un juego en modo 7 con efectos interesantes. Y no miento que hacer la iluminación dinámica fue una de las cosas que más me han emocionado hacer en Gemix. Por cierto, Spiderman, en la propia sección de proyectos lo tienes hombre viewforum.php?f=191
Erkos, OscarBraindeaD, Pamerco y a todos, ¡muchas gracias por vuestra defensa!
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