[GAME]: Bomb a Bomb Remake

Proyectos Completados.

Re: [GAME]: Bomb Proyect

Postby TYCO » Thu Oct 14, 2010 3:15 pm

Tu procesas video de la televisión a 15 FPS y ves saltos, pero a 25 se ve super fluido, y eso de que son 50... no sé yo, y el NTSC son 29 coma algo FPS, en características de DVD/TV vienen.

Pero tranquilos que lo voy a poner a 50 FPS a ver si sois capaces de explotar alguna bomba... creo que ni por suerte las explotáis jajaja, yo realmente no veo que vaya mal a 25, debo estar hecho a la antigua, y me gustan las cosas con calma sin prisas XD.

http://www.misrespuestas.com/que-es-ntsc-y-pal.html
La implicancia práctica, por ejemplo, es que según el sistema empleado, el formato del video en el DVD cambia. En otras palabras, si se trata de un sistema PAL, entonces estaremos hablando de 720 x 576 píxeles y 25 fotogramas por segundo. En el caso de un sistema NTSC, se trata de 720 x 480 píxeles, de 29,9 fotogramas o cuadros por segundo.


http://es.wikipedia.org/wiki/PAL
El sistema de color PAL se usa habitualmente con un formato de vídeo de 625 líneas por cuadro (un cuadro es una imagen completa, compuesta de dos campos entrelazados) y una tasa de refresco de pantalla de 25 cuadros por segundo, entrelazadas, como ocurre por ejemplo en las variantes PAL-B, G, H, I y N. Algunos países del Este de Europa que abandonaron el sistema SECAM ahora emplean PAL D o K, adaptaciones para mantener algunos aspectos técnicos de SECAM en PAL.


No sé si abrir otro hilo para debatir.
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Re: [GAME]: Bomb Proyect

Postby Dluk » Thu Oct 14, 2010 3:47 pm

TYCO wrote:Pues como dije antes, lo primero que sea fiel al original, y eso que ya he reparado más de un fallo del original. Al mercado no podría entrar, ya que no es una idea original y los gráficos no son originales, pero yo disfruto con sólo poder imitar al juego que hago el remake, seguro que DluK me entiende y sabe a que me refiero (él con su maravilla de MegaMan), y si luego con ello hago que la Comunidad y gente de cualquier sitio se divierta en el Metro o el Autobús como dice Spiderman... pues me alegraré al saberlo.


No había visto esto (siempre me pierdo en los posts largos :P). Y si, la verdad es que te entiendo, construir algo en plan remake es divertido, ver como un motor al que uno le tiene cariño va cobrando vida no tiene precio. Cuando empecé el Megaman, al principio me desalenté porque me parecia muy difícil que quedara algo similar, pero gracias a la potencia de Gemix y al apoyo de ustedes quedo algo más que aceptable y que espero poder continuar en algún futuro (si consigo algún bendito grafista :P). Imagino que algo similar te debe pasr a vos, que ves como tu proyecto se va pareciendo cada vez más al original... no tiene precio :)
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Re: [GAME]: Bomb Proyect

Postby GINO » Thu Oct 14, 2010 4:43 pm

Nightwolf wrote:pero se muestran 50 imágenes, aunque sean entrelazadas :)

El problema de eso es que nunca se muestra una imagen sola, sino 2 entrelazadas. Por eso no se habla de 50fps sino de 25 aunque hay que decir que el PAL, NTSC, SECAM no son frame-based sino field based. El concepto de frame va más con lo que sería el escaneado progresivo.
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Re: [GAME]: Bomb Proyect

Postby Nightwolf » Thu Oct 14, 2010 6:22 pm

Ciertamente equivocaba frames con Hrz :S. Veo que los 50 son los field_rate: http://en.wikipedia.org/wiki/Field_rate, que no es lo mismo que los frames, aunque luego la imagen resultante, es como si se notasen 50 fps, aun sin serlo, al mostar dos imagenes por frame. Al menos, en los juegos se ve suave suave.
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Re: [GAME]: Bomb Proyect

Postby GINO » Thu Oct 14, 2010 8:27 pm

Tambien es dintinto coger una señal de ordenador por ejemplo y mostrarla en una tv que grabar con una cámara de vídeo y mostrar en tv. en el primer caso supongo que lo que se hace es pillar un frame y descomponerlo en 2 campos o algo así, pero serían 2 campos de un mismo 'momento'. En cambio si grabas con una cámara de vídeo que ya graba en pal, ntsc, secam nativamente, cada campo es distinto al anterior, no es un frame descompuesto.
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Re: [GAME]: Bomb Proyect

Postby TYCO » Mon Oct 18, 2010 9:39 am

NOVEDADES:
Nivel 41: Gemix Studio

Sólo disponible si superas los 40 Niveles previos, al ser un remake no aparece en la lista hasta que completas el juego original (sus 40 niveles).

Estoy a ver si termino la animación del menú principal.
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Re: [GAME]: Bomb Proyect

Postby Dluk » Mon Oct 18, 2010 4:14 pm

TYCO wrote:NOVEDADES:
Nivel 41: Gemix Studio

Sólo disponible si superas los 40 Niveles previos, al ser un remake no aparece en la lista hasta que completas el juego original (sus 40 niveles).

Estoy a ver si termino la animación del menú principal.


¿Nivel Gemix Studio? Me ha picado la curiosidad, jejeje.
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Re: [GAME]: Bomb Proyect

Postby TYCO » Mon Nov 08, 2010 5:55 pm

Ya tengo la animación del titulo en el menú principal, estoy con el resto de animación en el menú principal, que ganas de terminar al menos el menú principal, luego ya son cosas del simulador (que son dos o tres cositas que le faltan).

A ver antes de diciembre como lo tengo, que le quedan dos empujones.
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Re: [GAME]: Bomb Proyect

Postby Nightwolf » Mon Nov 08, 2010 6:21 pm

Venga, venga, que diciembre va a ser el mes de los releases :D
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Re: [GAME]: Bomb Proyect

Postby CicTec » Mon Nov 08, 2010 8:43 pm

Nightwolf wrote:Venga, venga, que diciembre va a ser el mes de los releases :D

Algun juego tuyo en release Night ? :)

TYCO, muy bien, a ver asi en dicembre ya podre probar todo, que por ahora la beta se come todo el tiempo.
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