[GAME] Adventure

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Adventure

Postby po1982 » Fri Oct 05, 2012 6:29 pm

gracias kozka, es cierto que la camara puede marear un poco, pero tiene su explicacion, al cabecear de esa manera da un efecto como
si fuera mas 3D y rompe con lo plano que suele ser el modo 7, (lo tome del ejemplo de mode7 simulator de Gemix)
despues le voy a poner en las opciones la opcion para desactivar ese efecto.
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Re: [GAME] Adventure

Postby SimulatorOne » Sat Oct 06, 2012 11:01 am

kozka wrote:el video mola mucho . la camara marea un poco el efecto ese, pero esta bien, afer cuando tenemos algo jugable aunque sea solo 1 pantalla

yo tambien pienso igual.
podria desactivarse o activar ese efecto de rotado del destination (ademas que ganaria performance al desactivarlo)

el resultado grafico es genial,me gusta , un poco pixelado, pero supongo que esa es la gracia del juego :)

si usar muchos Processos para pintar el modo7, hay que saberlo controlar, y en este lo has sabido controlar por radio.
Puedes usar un FOG mas elevado, asi apenas se apreciara esos processos que se eliminan y se crean por la nada.

Tiene ventajas a la hora de usar graficos pixelados, es que consumen poca memoria ram.

Que resolucion set_mode usas?? 320x240 , 640x480 a cuanto a 16bits?32bits?

son datos muy importantes que a tener a cuenta.

me gustaria probar una DEMO
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Re: [GAME] Adventure

Postby po1982 » Sat Oct 06, 2012 4:41 pm

Hola Simulator
tal como tu mencionas una de las razones del pixelado es el tamaño de los sprites, al ser tan pequeños
se pueden poner mas cantidad, en esos tamaños es bastanten benevolente con el CPU
ya que no olvidemos que aun es por soft la gestion de todos estos(aun asi es muy buena).
ademas que ocupa menos ram, teniendo en cuenta futuros .apk pienso que el tamaño de una
aplicacion a veces es determinante pensando en que un juego permanezca instalado a la hora
de la "limpieza", si tu juego ocupa 5 megas probablemente pienses:
"este lo dejo total no ocupa nada" a mi me pasa todo el tiempo con mi consola android ;)
en cambio si ocupa 80 megas y ademas no te convence del todo, tendra pocas chances!

otra de las razones es el estilo grafico, si bien se podria mantener el estilo grafico a mayor
resolucion de sprites eso me lleva a otra cuestion tanto mas importante, la cantidad de horas
de trabajo que supondria duplicar-triplicar los tamaños de todos los elementos del juego,
no es trabajo para una sola persona, de hecho si solo tendria que hacer eso podria pero
hay que programar tambien :blind: quiero terminarlo antes de usar baston jaja

estoy usando 480x240 a 16 bits a 60 FPS, luego habria que ver que pasa con el motor OpenGL
obviamente estos numeros podrian cambiar para mejor.

ya que hablamos de demo, quizas ustedes me podrian decir como se hace para
compilar un proyecto como se hacia en div, empaquetando los archivos??
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Re: [GAME] Adventure

Postby erkosone » Sat Oct 06, 2012 6:35 pm

Hay una aplicación que programó un antiguo usuario de Div que se llama Pakator, yo la tengo y la uso bastante, te crea un .EXE con todo incluido dentro, también tiene la opción de incluir un Spash Screen para que aparezca cuando se ejecuta, está muy bien este programa, si no lo consigues dime algo y te lo paso.
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Re: [GAME] Adventure

Postby po1982 » Sat Oct 06, 2012 7:27 pm

Hola erkos, gracias x el dato, si no es mucha molestia y me lo puedes pasar te lo agradeceria mucho (asi apenas pueda subo una demo)
sino la otra es hacerlo con las funciones encode()..decode() no?
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Re: [GAME] Adventure

Postby po1982 » Sat Oct 06, 2012 7:28 pm

ahi lo encontre el Pakator !! :D
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Re: [GAME] Adventure

Postby erkosone » Sat Oct 06, 2012 9:45 pm

Bien! entonces esperaré la demo impaciente jeje.
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Re: [GAME] Adventure

Postby po1982 » Sun Oct 07, 2012 3:00 am

me comprometo con una demo pronto !
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Postby DIV2lover » Mon Jul 01, 2013 9:45 am

Es impresionante lo que has creado y tiene un aspecto fabuloso. No necesitas hacer escenarios excesivamente largos para cautivar al jugador, espero ver algo jugable pronto. Minecraft es una joya algo así como lo que tú estás haciendo.
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Re: [GAME] Adventure

Postby AmakaSt » Mon Jul 01, 2013 10:02 pm

Felicidades po1982, impresionante uso del mode7! :claphands:
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