by po1982 » Fri Oct 05, 2012 2:43 pm
gracias shao! ..mnn no para nada, yo tengo un athlon 1.6 Ghz de mas de 10 años de antiguedad
y me va a 60 fps en todo momento, el tema es gestionar los sprites para que siempre haya una
misma cantidad, o sea ir mostrando los objetos en el radio donde esta la camara para no consumir
cpu inutilmente, en el video estoy utilizando 2 modos7, uno para el terreno y otro para el cielo,
en caso de querer ganar en rendimiento, se puede poner un cielo mediante scroll (tambien queda chulo).
si, es el eslabon perdido entre el SNES y PS jaja, ya que en SNES el modo 7 practicamente no
disponia de sprites y en PS ya no se utilizaba debido al 3D poligonal.
el hecho de que el modo 7 es un plano abatido, refiere a que uno debe plantear el juego
como si estuviera en 2D (sobre un mapa de tiles o bitmap) ya que si bien existe una
coordenada z(height) no se puede disponer de pisos a diferentes alturas(height),
eso limita una concepcion netamente 3D.
un error de utilizacion del modo 7 es este, encararlo como 3D, por eso para muchos
se vuelve engorroso e inutil, solo por un error de concepto a la hora de trabajar con este,
no es facil, ojo!! pero se pueden obtener excelentes resultados
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino