muy pixelado para mi gusto, y tiene un par de fallos a la hora de colocar algunos processos para decorar el ambiente.
-La pared de fondo, tras la casa, no esta al 100% colocados, algunas veces, cuando caminas se puede ver una linea vertical transparente, esa separacion debe ser de 1 o 2 pixeles. se ve el cielo...
-Limites de mapa, debe ser unos 50 processos en los laterales del mapa, el limite, para crear esa sensacion de pared 3D.
pero la camara de juego desvela al lotro lado, ese vacio del modo7.
supongo que son ajustes de camara y algunos processos a la hora de pintar el mapa.
cuandos processos pueden llegar en el modo7??? 200? 300??
Consejo sobre modo7:
Sabias que contra la camara del modo7, si se hacerca mucho algun processo de modo7, que se hace cada vez mas y mas grande..... resulta que relentiza el motor modo7.
simplemente con ver processos muy muy de cerca (pixeles gigantes)
en tu caso, haces alpha poco a poco, aun asi consume recursos por usar alpha... pero si usas alpha=0 o Visible=0 ,o mejor matas el processo ganaras mucho rendimiento, si no quieres que se vea ese processo.
ya sabes, contra mas size, + usas m7_angle + usas shear_xy .... Todas las Locales del processo modo7.
es decir contra mas efectos de transformacion y color (fxmode) apliques mas consumo de CPU consume.
A mi me funciona a 45FPS. en una Intel ATOM 1,6Ghz a fullscreen.
y bueno, 16 bits y esa resolucion ganas mucha mas velocidad.
CRITICA a mi modo de ver, sere realista:
me alegro que puedas aprobecharte de unos sprites y convertirlo en modo7 sacandole todo el potencial del modo7 de gemix.+ añadiendo el fog.
A mi solo me sorprende por que has combinado bien los sprites con el modo7, y la programacion de la colocacion (cordenadas) de los processos dentro dle modo7.
creo que
soy el unico que no le veo mucho merito, ya que los sprites no son de creacion propia.Visualmente impacta verlo , es muy bonito ... pero voy a ser critico y franco.
solo ha programado una camara modo7, un processo jugador, con
un monton de processos colocados estrategicamente usando efectos de size,m7_angle,shear,alpha. y cada uno con su mini codigo de animacion.si me dices que todos los sprites lo has pintado tu desde 0 (pixel art), entonces si que me quito el sombrero.
de momento solo te puedo
felicitarte por la colocacion casi perfecta de los processos, eso me gusto esa combinacion.
pero
no puedo felicitarte por la programacion, de momento no le veo merito de codigo (aun que no pueda ver el codigo).
Mira, yo tambien tengo un proyecto, que
copie casi todos los sprites y lo programe desde 0.juego de plataformas Sonic ; Rosie - The rascal.
y no es para hacer publicidad, es para enseñarte que el echo de usar graficos que no has pintado tu, y la programacion no se nota algo especial... no lo considero bueno.
Yo de mi proyetco,
solo estoy contento sobre la programacion y fisica,scroll de plataformas sonic que programe.
tambien retoque sprites y cree los mapas de juego, pero usando sprites originales y algunos de algun Fan. pero eso es lo de menos.
el juego no es nada original, ni tampoco graficamente,ni sonoro,ni musical. solo valoro el curro de programacion que tiene mi proyecto.de lo mismo digo en caso del famoso Angry Birds.
Graficos y originalidad de juego??? pfffffffff muy pobre u_u, un p*** tirachinas tirando cosas.... eso yo lo hago en la calle xD
Programacion de las fisicas? es de Box2D, no es de Rovio ese....
Me quito el sombrero SOLO a las Fisicas de Box2D, no por Angry Birds.
Angry Birds tiene mucha fama.... pero el dinero se la queda Rovio, y no la gente de Box2D(creo...), deberia estar forrada.
A todo esto lo que quiero decir, que
no digo que no tiene merito hacer remakes.... si no, que se valore el VERDARERO curro de Alguna cosa Especial del juego.
-Graficos/Sprites
-Programacion
-Originalidad.
Por ejemplo, si decides de usar las fisicas que Erkos esta currando para la comunidad, para este juego.
Solo me quito el sombrero a las Fisicas de Erkos, no por lo bonito que se vea tu juego al verlo.
Y en este caso,tu juego, deberia quitarme el sombrero SOLO por saber PINTAR/COLOCAR los processos del modo7.
que dando muy muy bonito visualmente. SOLO por eso.
La programacion la veo muy sencilla, y no la he visto. Los graficos no son tuyos, aun que lo retoques.
La jugabilidad de momento me recuerda una antigua version del Zelda de la Nes. un Action-RPG de los antiguos.
Solo que aprobechas el modo7 como "algo" 3D.
y quizas algo original por lo pixelado a lo MineCraft.
MineCRaft solo me quito el sombrero por la Originalidad(en que consiste) de juego que es y la jugabilidad, y tambien por la programacion de Generador de Mapas/Mundos casi infinitos.
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Aun asi, es una fuerte critica muy seria y he sido muy frio.
Si quieres que yo me quite el sombrero del todo en tu juego: consige alguna de estas cosas en tu proyecto
-La jugabilidad que sea divertida y adictiva.(y que no sea copia de algun juego, añádele varias cosas)
-curro de Programacion: de algun tipo de fisicas(por ti mismo),o alguna cosa espectacular efecto visual 2D o 3D.
-Graficos creado por ti (y/o por tu team)
A ver si me consiges convencerme, en tu proxima Demo-Test o juego completo.
Sugerencias:
Mejora el comportamiento de la camara.
Ajusta el campo visual de juego, que no desvele que existe un campo vacio del modo7.
Añádele jugabilidad original (puedes combinar varios aspectos de varios juegos, y juntarlos).
Yo espero que no sea un Zelda modo7,
Por ejemplo en 3D pixel:
- Hidden content:
Show
-
aun que tenga Quest, personas para hablar,inventario,Skills,niveles.... lo tipico.
para mi es otro Action-RPG como otro cualquiera...
añadele cosas novedosas, si puede ser cosas fuera de lo que NORMALMENTE se suele ver en un RPG.
yo siempre busco ALGO diferente, algo que destaque fuera de lo normal.