Buenas gente, traigo noticias
Esta tarde publicaré una nueva versión del IDE, todo continuará exactamente igual como hasta ahora con el añadido de un nuevo item en el menú Ejecutar:
Os presento a:
[MAC BOUNDLE] MacOSX Packager 2013.Después de pelearme con el maldito sistema operativo y el CMD he logrado crear un packager que funciona bien, no deja residuos y empaqueta hasta los rescursos de los juegos, osea, deja el APP listo para publicar, lo bueno?
Porsupuesto no iva a ser menos XD.. si, he usado el método que es compatible oficialmente con la MAC APP STORE, esto significa que, una vez empaquetado desde el notepad++ simplemente se firma y ya se puede subir a la tienda
Lo único que me falta es integrar el chmod.exe con este extenso Script que he creado, para así tener ya los permisos seteados en el binario y en todo el framework del APP.
USO DE ESO:- Estando en el Notepad++, pulsas F12 y te pones a chupar un calipo XD.. todo es automático.
NOTA IMPORTANTE:- Bale bien, como se lo curra el viejo Erkos XD.. pero esto tiene alguna trampa o cosa que haya que tenerse en cuenta??
* SI, como el IDE en si mismo es para mi uso personal y claro está que estoy dispuesto a compartirlo con el que lo quiera usar, está acomodado a mi estilo de organizar los recursos, esto sencillamente significa que:
Si tienes un juego en una carpeta por ejemplo "MyGame", pues bien, todo lo que sean recursos del juego ha de estar
"SIN TREGUA POSIBLE" dentro de "MyGame\data".
Osea, resumiendo, que las fuentes, las músicas, los sonidos estupendos y la virgen que venga del cielo, todo ABSOLUTAMENTE TODO lo que necesite el juego tiene que estar dentro de la carpeta "\data".
De esta forma al crear el MacOSX APP se realizará la copia de todos los recursos contenidos en esta carpeta al paquete "MyGame.APP".
Aclaraciones:
- El script no ensucia el disco.
- El script es feo del carajo.. pero feo feo feo feo.. y largo.. y oscuro.. pero funciona perfect XD..
- El APP resultante llevará el nombre del programa que se está editando en el notepad, no hay chapuzas típicas que emqueten el clasico juego.app o game.app, el resultado será exactamente el deseado.
NOTA PARA LOS QUE NO TENGAIS UN MAC:- Vale, toda esta historia estupenda es fantasica, pero.. claro XD.. siempre hay un pero..
* En Mac al igual que en Linux, el acceso a disco es CASE SENSITIVE, así que mucho ojo con esto, TODO, repito
ABSOLUTAMENTE TODO ha de estar en minusculas, los nombres de archivo y como nota y consejo adicional os diré que hay programas de edición en Windows que dejan la extensión de algunos archivos en mayusculas XD.. son así de cerdos.. esto evidentemente hará que el juego pete nada mas intentar acceder al archivo en cuestión.
Bueno, pues esta tarde cuando duerma un poco lo publico.
Un saludo.