[IDE] [ALL IN ONE v0.7.1] NOTEPAD++

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre la herramienta.

Re: [IDE] [ALL IN ONE v0.7.0] NOTEPAD++

Postby erkosone » Tue Jul 23, 2013 4:06 pm

Hola gente, quería comentaros que estoy trabajando en un nuevo macOsXPackager para el notepad++, además de la revisión del resaltado de sintaxis.

En breve espero tener listo el empaquetador, el uso será sencillo, desde el notepad++:
Menu -> EJECUTAR -> MacOSX APP build.

Con esto tendremos en la carpeta de nuestro juego una nueva carpeta llamada "gameName.app", con todo listo para funcionar, osea, no hará falta setear permisos desde el mac ni nada similar, simplemente será click and play como lo era ya en la versión anterior que publiqué.

En cuanto esté publicaré un nuevo link de descarga para el entorno de desarrollo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [IDE] [ALL IN ONE v0.7.0] NOTEPAD++

Postby erkosone » Wed Jul 24, 2013 7:29 am

Buenas gente, traigo noticias :)

Esta tarde publicaré una nueva versión del IDE, todo continuará exactamente igual como hasta ahora con el añadido de un nuevo item en el menú Ejecutar:
Os presento a: [MAC BOUNDLE] MacOSX Packager 2013.

Después de pelearme con el maldito sistema operativo y el CMD he logrado crear un packager que funciona bien, no deja residuos y empaqueta hasta los rescursos de los juegos, osea, deja el APP listo para publicar, lo bueno?
Porsupuesto no iva a ser menos XD.. si, he usado el método que es compatible oficialmente con la MAC APP STORE, esto significa que, una vez empaquetado desde el notepad++ simplemente se firma y ya se puede subir a la tienda ;)
Lo único que me falta es integrar el chmod.exe con este extenso Script que he creado, para así tener ya los permisos seteados en el binario y en todo el framework del APP.

USO DE ESO:
- Estando en el Notepad++, pulsas F12 y te pones a chupar un calipo XD.. todo es automático.

NOTA IMPORTANTE:
- Bale bien, como se lo curra el viejo Erkos XD.. pero esto tiene alguna trampa o cosa que haya que tenerse en cuenta??
* SI, como el IDE en si mismo es para mi uso personal y claro está que estoy dispuesto a compartirlo con el que lo quiera usar, está acomodado a mi estilo de organizar los recursos, esto sencillamente significa que:

Si tienes un juego en una carpeta por ejemplo "MyGame", pues bien, todo lo que sean recursos del juego ha de estar "SIN TREGUA POSIBLE" dentro de "MyGame\data".
Osea, resumiendo, que las fuentes, las músicas, los sonidos estupendos y la virgen que venga del cielo, todo ABSOLUTAMENTE TODO lo que necesite el juego tiene que estar dentro de la carpeta "\data".
De esta forma al crear el MacOSX APP se realizará la copia de todos los recursos contenidos en esta carpeta al paquete "MyGame.APP".

Aclaraciones:
- El script no ensucia el disco.
- El script es feo del carajo.. pero feo feo feo feo.. y largo.. y oscuro.. pero funciona perfect XD..
- El APP resultante llevará el nombre del programa que se está editando en el notepad, no hay chapuzas típicas que emqueten el clasico juego.app o game.app, el resultado será exactamente el deseado.


NOTA PARA LOS QUE NO TENGAIS UN MAC:
- Vale, toda esta historia estupenda es fantasica, pero.. claro XD.. siempre hay un pero..
* En Mac al igual que en Linux, el acceso a disco es CASE SENSITIVE, así que mucho ojo con esto, TODO, repito ABSOLUTAMENTE TODO ha de estar en minusculas, los nombres de archivo y como nota y consejo adicional os diré que hay programas de edición en Windows que dejan la extensión de algunos archivos en mayusculas XD.. son así de cerdos.. esto evidentemente hará que el juego pete nada mas intentar acceder al archivo en cuestión.

Bueno, pues esta tarde cuando duerma un poco lo publico.
Un saludo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [IDE] [ALL IN ONE v0.7.0] NOTEPAD++

Postby BigHead » Wed Jul 24, 2013 12:42 pm

INFINITAS gracias!!! sólo un detalle, por defecto sale el fondo negro y cuando escribes sale el texto con marquesina negra? adjunto captura
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [IDE] [ALL IN ONE v0.7.0] NOTEPAD++

Postby TYCO » Wed Jul 24, 2013 1:02 pm

BigHead tienes que cambiar el estilo a Deep Black u otro que también había por ahí.

Pero la lista de funciones no están actualizadas, no ha me ha respondido, pero hay muchas funciones que no las coge.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [IDE] [ALL IN ONE v0.7.0] NOTEPAD++

Postby erkosone » Wed Jul 24, 2013 2:49 pm

De nada BigHead, si TYCO, tengo que actualizar esto también, lo que pasa es que tiene faenon y me da pereza XD.. pero tengo que ponerme.. haber si saco fuerzas de flaqueza y lo actualizo, aunque sería la leche que GINO sacara la utilidad que crea las listas, así serían 5 minutos.

Bueno, me pongo a meter el seteo de permisos y ale.. ya tenéis un mac packager, voy a enviar un zip a un amigo para ver si todo funciona bien en la ultima versión de mac.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [IDE] [ALL IN ONE v0.7.0] NOTEPAD++

Postby erkosone » Wed Jul 24, 2013 4:12 pm

Terminado, ya tenemos empaquetador para mac integrado con el notepad++.
Estoy testeando bien que todo funcione sin problemas, en cuanto esté verificado lo publicaré.
Un saludo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [IDE] [ALL IN ONE v0.7.0] NOTEPAD++

Postby erkosone » Wed Jul 24, 2013 4:42 pm

Bueno señores, un ejemplo del uso del empaquetador, haber que os parece el sistema, creo que es simple, directo y permite desarrollar y testear los proyectos a un nuevo nivel de satisfacción XD..
En el siguiente vídeo se puede ver como modificar el programa y/o trabajar desde windows y testear en un mac virtual es coser y cantar, literalmente no hay que hacer nada mas que usar el packager y doble click en el mac, todo es directo sin complicados métodos de empaquetación manual muahahahahaha!!

El vídeo está subiendo, en unos minutos disponible..

User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [IDE] [ALL IN ONE v0.7.0] NOTEPAD++

Postby erkosone » Wed Jul 24, 2013 8:14 pm

Descarga de la nueva verisón disponible al inicio del hilo.
Está subiendo, tardará unos minutos en estar disponible.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [IDE] [ALL IN ONE v0.7.0] NOTEPAD++

Postby TYCO » Wed Jul 24, 2013 9:35 pm

Con sólo pulsar un botón y te compila y empaqueta todo??? que bien viene eso. Habrá que probarle.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [IDE] [ALL IN ONE v0.7.0] NOTEPAD++

Postby SimulatorOne » Fri Jul 26, 2013 9:59 am

BigHead wrote:INFINITAS gracias!!! sólo un detalle, por defecto sale el fondo negro y cuando escribes sale el texto con marquesina negra? adjunto captura



Estas usando mi IDE???, si yo uso el fondo negro(por tema de cansancio de la vista)

Todos los colores del entorno se pueden personalizar,
te invito a que mires las opciones de estilo y tambien se pueden personalizar los colores de Sintaxis.

abria que explicar paso a paso como cambiarlos.
hay mucha gente que no sabe donde cambiar esas cosas.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests