[CODE EDITOR] Notepad++

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre la herramienta.

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby erkosone » Sun Nov 04, 2012 8:03 pm

Haa ok, si son de ejecución claro, el notepad poco tiene que ver :P disculpa el mal entendido.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby shao » Thu Nov 08, 2012 10:15 pm

Simu esto me huele muy mal.

Por que cuando ejecuto se me abre la ventana en segundo plano?, quiero decir la ventana de gemix aparece en la barra de tareas pero no se visualiza, tengo que ir a pincharla para visualizarla.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby SimulatorOne » Thu Nov 08, 2012 10:33 pm

shao wrote:Simu esto me huele muy mal.

Por que cuando ejecuto se me abre la ventana en segundo plano?, quiero decir la ventana de gemix aparece en la barra de tareas pero no se visualiza, tengo que ir a pincharla para visualizarla.

LOL!!! a mi nunca me ha pasado eso :S

prueba de crear un acceso directo del notepad++, y en propiedades del acceso directo seleciona ventana maximizada.
es una solucion.

y si quieres, Asocia la extension .prg al notepad++ con la opcion de abrir con...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby shao » Thu Nov 08, 2012 10:39 pm

Pero men, me refiero a la ventana de gemix, al ejecutar.
No a la del notepad++!.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby SimulatorOne » Thu Nov 08, 2012 11:03 pm

la ventana del CMD

se queda pausado en segundo plano y no funciona hasta que picas a la barra(para ponerla en primer plano)

a mi no me pasa eso :(

siempre veo la ventana del CMD rapidamente en pocos segundos.

si te ejecuta el juego sin error, es que te funciona.

De que fechas tienes el notepad++??

prueba con la nueva, fijate en mi firma de la fecha de actualizacion.

Aun asi, es muy extraño, yo solo llamo al comando SYSTEM, para compilar y copiar ficheros.
nada mas.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby shao » Thu Nov 08, 2012 11:06 pm

La ventana del CMD te refieres a la ventana de consola de msdos?, yo me refiero a la ventana de gemix!, donde se te ejecuta el juego vamos, o eso tambien es una ventana cmd? no tenia ni idea.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby SimulatorOne » Thu Nov 08, 2012 11:24 pm

oks:

ventanas: en este orden de compilacion y ejecucion.
1-notepad++ (IDE para programar)
2-CMD (Compila y copia ficheros) no se ve nada, solo la ventana en pocos segundos
3-Ventana de juego Gemix (icono de la gema gemix)

Cual de ellas se te pone en 2º plano?
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby shao » Thu Nov 08, 2012 11:37 pm

La 3, se me va a la barra de tareas y no se visualiza, que puede ser? ahora no puedo actualizar con la velocidad de mi conexion.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby SimulatorOne » Fri Nov 09, 2012 12:07 am

hagamos una practica, fuera del IDE de notepad++

en la carpeta del notepad++

crearemos un fichero test_shao.bat
con el blok de notas editalo

y escribe en una sola liniea: esto es un ejemplo
Code: Select all
test_compi.exe "C:\gemix\mis juegos\juego" "codigo_juego"

la ruta completa es: C:\gemix\mis juegos\juego\codigo_juego.prg

en esa ruta, escribe la ruta completa donde este tu proyecto.
yo te echo un ejemplo

Code: Select all
test_compi.exe "<ruta completa>" "nombre de archivo prg"


guarda ese BAT.

Y prueba de ejecutarlo
y dime que tal.

Esto es para compilar y ejecutar fuera del IDE de notepad++
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby SimulatorOne » Fri Nov 09, 2012 12:13 am

si quieres puedo revisar el preparador test_compi, y mejorarlo

para simplificar MAS los argumentos de compilacion.
y tambien controlar mas las ventanas de CMD.


Si quieres, crea este fichero vacio(con el block de notas) llamado: test_compi_log.ini
en la misma carpeta donde tienes el test_compi.exe

Ese ficherito vacio a 0bits...
le indica al preparador de crear un LOG , un fichero nuevo: test_compi-Mi-juego.log

Esto sirve para comprobar si todos los pasos que hace el programa ,copia bien los ficheros,la compilacion y la ejecucion.

seria bueno que me enviaras por ese fichero LOG que crea, para comprobar si funciona bien.
lo hice de seguridad ese sistema de LOG,para un caso como el tuyo.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests