[IDE-Pack]:Notepad++,Gemix:Tools B7.5,Core B7.5update3,Docs.

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre la herramienta.

Re: [IDE][Full Pack Gemix V0.7.0b] Notepad++ - Ver. Simulato

Postby SimulatorOne » Sat Dec 13, 2014 4:51 pm

Hola a todos

alguien que programe bajo Linux... ubuntu...

en fin, que IDE usais para programar?

Busco uno lo mas igual al notepad++
de momento encontré el Notepadqq
http://blog.desdelinux.net/notepadqq-al ... a-notepad/
que tal esta este?

Estoy preparando un entorno de desarrollo para ubuntu, Gemix + IDE + Tools + Consola de compìlacion...

Necesito un poco de ayuda, plis.

Porcierto el Update 5 del 7.0 funciona bien.
Es cierto que faltan cosas por colorear en el sintaxis de los comandos nuevos de Gemix.
Es dificil controlar eso.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [IDE][Full Pack Gemix V0.7.0b] Notepad++ - Ver. Simulato

Postby SimulatorOne » Mon Dec 15, 2014 8:57 pm

Tengo noticias, para los que compilan sus proyectos para Linux:

He añadido soporte para compilar para Linux.

Estando en Windows, con notepad++, podemos ya compilar y preparar sus modulos que necesita de forma automatica.
Se puede combinar los dos, tanto Windows y Linux a la vez.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [IDE][Full Pack Gemix V0.7.0b] Notepad++ - Ver. Simulato

Postby SimulatorOne » Mon Apr 06, 2015 6:44 pm

Tengo novedades:

>>Al final he decidido por exculir el CEX(el intermediario entre: notepad++ y el compilador gemix)
Recuerdo los puntos fuertes(Favores) de este intermediario:
*Comprueba fechas de modificacion si son diferentes al de tu proyecto: remplaza los modulos que son diferentes de tamaño y fechas.
*Copia SOLO los modulos que necesita el proyecto: analiza el resultado del compilador Gemix, que nos dice los modulos que usa, y los seleciona para copiar(antes comprobar).
*Informe de los modulos instalados, mostrando fechas y rutas,son validas.
*Si nos da error de compiñlacion de parte de GEmix, este nos situara el cursor del notepad++ a la liniea del error de codigo, en el documento.prg de forma automatica.

>>puntos negativos:
*Necesita modulos de gemix para hacerlo funcionar.
*El proceso es lento al compilar,modulos y ejecutar, numerosas ventanas de cmd.
*Ocupa 2,5MB de mas en el paquete notepad++.

>>Tambien detecte unos BUGS por el uso de CEX:
*No funciona el Joystick/gamepad: al pulsar F10: [Compilar, comprobar modulos y ejecutar]. No funciona la entrada de Joystick.
*Limitacion de caracteres de la ruta del proyecto, puede dar errores a la hora de compilar.

--------------------------
Actualizacion:
Ya no uso CEX.
Si no simples codigos Bat CMD, clasicos de MS-DOS.
Para copiar modulos(TODOS), compilar y ejecutar.
Tambien prepara los archivos que necesita y los sobrantes(otros s.o.)

Añado soporte para Linux y MAC OS X.
Ambos funcionan a la perfeccion.
Dando varias formas de preparar nuestro programa para varios S.O: con un solo click de raton.
-Prepara para Windows (modulos .dll, nombre_juego.exe): Pensado SOLO para ejecutar bajo Windows
-Prepara para Linux (modulos .so, nombre_juego): Pensado SOLO para ejecutar bajo Linux
-Prepara para Windows y Linux (modulos .dll, nombre_juego.exe) + (modulos .so, nombre_juego): Pensado para ejecutar en ambas plataformas: Windows y Linux.
-Prepara para MAC OS X (modulos .dylib, estructura del paquete Info.plist, nombre_juego.app): Pensado SOLO para MAC OS X, un paquete de ejecucion preparado para ejecutar directamente.

dejo el link de descarga:
https://www.dropbox.com/s/37o76hidkz86jw4/GS%2BNot%2BTools%2BBAT_Simulatorone_Alice-06-04-2015.rar?dl=0
28,2 MB
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [IDE][Full Pack Gemix V0.7.0b] Notepad++ - Ver. Simulato

Postby shao » Tue Apr 07, 2015 2:50 pm

Una pregunta simulatorone, entonces por ejemplo para MAC, ¿no se puede compilar desde windows?, estaría bien tener esa capacidad.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [IDE][Full Pack Gemix V0.7.0b] Notepad++ - Ver. Simulato

Postby SimulatorOne » Tue Apr 07, 2015 7:42 pm

Este paquete es para hacerlo funcionar bajo Windows.

y todas las opciones de compilacion y preparador de paquete , lo hace para MAC y Linux.
TODO funciona.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [IDE][Full Pack Gemix V0.7.0b] Notepad++ - Ver. Simulato

Postby shao » Tue Apr 07, 2015 9:44 pm

Ok, ¡gracias por compartirlo!.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [IDE][Full Pack Gemix V0.7.0b] Notepad++ - Ver. Simulato

Postby Blackout » Thu Apr 30, 2015 7:48 pm

Los links están caídos? Estaba usando este ide hasta ahora porque me parece el mas cómodo, pero he perdido prácticamente todo lo que tenía en el ordenador... Ahora parece que no puedo bajarlo
Blackout
 
Posts: 89
Joined: Fri Jan 16, 2015 3:15 pm

Re: [IDE][Full Pack Gemix V0.7.0b] Notepad++ - Ver. Simulato

Postby CicTec » Thu Apr 30, 2015 8:27 pm

El ultimo link de descarga valido es este:
https://www.dropbox.com/s/37o76hidkz86j ... 5.rar?dl=0

Lo he probado y funciona.

Que te paso al ordenador que te hizo perder todo ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [IDE][Full Pack Gemix V0.7.0b] Notepad++ - Ver. Simulato

Postby SimulatorOne » Tue May 05, 2015 1:25 pm

Disculpad, por no ACTUALIZAR el Post principal del tema...

Si el resto de versiones anteriores ya no existen.

-------------Noticias------------

-Un Bug a la hora de Compilar y preparar modulos(win, linux y max os x). Si la unidad de GS es diferente a la del proyecto.
Resulta que si compilamos y preparamos, ademas de ejecutar el programa....

Si tenemos el GS(Gemix, Notepad++, tools...) por ejemplo en la unidad D: ....(da igual la subruta)
y el proyecto esta en otra unidad diferente: por ejemplo E: ...(da igual la subruta)

El simple echo de tener el proyecto en una Unidad diferente a la del GS (gemix,notepad++...), no Podra aceder a la carpeta del proyecto, para Ejecutar. Tambien tiene problemas para preparar el paquete MAC OS X.

AVISO: tened el GS en la misma unidad, que el proyecto.
Ejemplos:
Si funciona:
C:\GS\gemix.exe ...
C:\Mis Juegos\Gemix_juego\codigo.prg ...

Si funciona:
E:\Programas\GS\gemix.exe ...
E:\Mis documentos\Juegos\juego_chulo\codigo.prg ...


NO funciona:
C:\GS\gemix.exe ...
D:\Mis Juegos\Gemix_juego\codigo.prg ...

NO funciona:
C:\Programas\GS\gemix.exe ...
F:\Mis documentos\Juegos\juego_chulo\codigo.prg ...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [IDE][Full Pack Gemix V0.7.0b] Notepad++ - Ver. Simulato

Postby shao » Thu May 07, 2015 11:29 am

Hola Simulatorone, una pregunta, ¿encontraste algún modo para cerrar la ventanita de consola que aparece al ejecutar?, esa que impedía el funcionamiento del pad si no la cerrabas antes.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests