GMXEdit 1.1 [deprecated]

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre la herramienta.

Re: GMXEdit 1.1 By Erkosone.

Postby CicTec » Tue May 15, 2012 9:47 am

TYCO wrote:Faltan cosas Simu, empezamos por las Funciones:
CLONE
GET_CD_MODE (No está en DOC)
SET_DRAW_VISIBLE (No está en DOC)
GET_DRAW_VISIBLE (No está en DOC)
GET_AUDIOLIB_CDCHANNELS
GET_AUDIOLIB_CDSLOADED
GET_AUDIOLIB_CDSPLAYING
GET_AUDIOLIB_CHANNELSPLAYING
GET_AUDIOLIB_DRIVER
GET_AUDIOLIB_DRIVERNAME
GET_AUDIOLIB_HARDWARECHANNELS
GET_AUDIOLIB_NUMCDDRIVES
GET_AUDIOLIB_NUMDRIVERS
GET_AUDIOLIB_SOFTWARECHANNELS
GET_AUDIOLIB_SONGCHANNELS
GET_AUDIOLIB_SONGSLOADED
GET_AUDIOLIB_SONGSPLAYING
GET_AUDIOLIB_SOUNDCHANNELS
GET_AUDIOLIB_SOUNDSLOADED
GET_AUDIOLIB_SOUNGSPLAYING

Símbolo ternario: "?"

Constantes de m7 (No está en la DOC):
m7fog_circ
m7fog_cubic
m7fog_exp
m7fog_linear
m7fog_none
m7fog_quad
m7fog_quart
m7fog_quint
m7fog_sine

Si veo alguna otra cosa, te comento.

CicTec esas constantes de m7 tienes que meterlas en el archivo DOC, (las otras creo que ya las has metido).

Hola TYCO,

Ok, he actualizado el txt, gracias. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: GMXEdit 1.1 By Erkosone.

Postby SimulatorOne » Tue May 15, 2012 2:20 pm

Gracias TYCO

Resulta que a Cictec se ha olvidado de añadir INT a la DOC:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • // --- SOUND LIBRARY INFO ---
  •  
  •     * GET_AUDIOLIB_CDCHANNELS()
  •  
  •     * GET_AUDIOLIB_CDSLOADED()
  •  
  •     * GET_AUDIOLIB_CDSPLAYING()
  •  
  •     * GET_AUDIOLIB_CHANNELSPLAYING()
  •  
  •     * GET_AUDIOLIB_DRIVER()
  •  
  •     * GET_AUDIOLIB_DRIVERNAME()
  •  
  •     * GET_AUDIOLIB_HARDWARECHANNELS()
  •  
  •     * GET_AUDIOLIB_NUMCDDRIVES()
  •  
  •     * GET_AUDIOLIB_NUMDRIVERS()
  •  
  •     * GET_AUDIOLIB_SOFTWARECHANNELS()
  •  
  •     * GET_AUDIOLIB_SONGCHANNELS()
  •  
  •     * GET_AUDIOLIB_SONGSLOADED()
  •  
  •     * GET_AUDIOLIB_SONGSPLAYING()
  •  
  •     * GET_AUDIOLIB_SOUNDCHANNELS()
  •  
  •     * GET_AUDIOLIB_SOUNDSLOADED()
  •  
  •     * GET_AUDIOLIB_SOUNGSPLAYING()
  •  
  •  

Seria:
(tabulador)* INT GET_AUDIOLIB_...


TYCO wrote:Faltan cosas Simu, empezamos por las Funciones:
CLONE
GET_CD_MODE (No está en DOC)
SET_DRAW_VISIBLE (No está en DOC)
GET_DRAW_VISIBLE (No está en DOC)

Constantes de m7 (No está en la DOC):
m7fog_circ
m7fog_cubic
m7fog_exp
m7fog_linear
m7fog_none
m7fog_quad
m7fog_quart
m7fog_quint
m7fog_sine

Símbolo ternario: "?"


CLONE???? CLONE que?! xDD para quee sirve?? que clona??

hay CLONE_MAP,CLONE_FPG,CLONE_FNT

Lo he buscaado en la DOC y no figura CLONE a secas??? que es una Funcion??

Las demas cosas que NO figura en la DOC, COMO SABES QUE EXISTE??? quien te las dice?? xDD


El tema de los Simbloos no estoy seguro al 100%:
Esta es la lista que tengo actualmente:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • -
  • !
  • %
  • &
  • (
  • )
  • *
  • ,
  • .
  • ..
  • /
  • :
  • ;
  • [
  • ]
  • ^
  • |
  • +
  • <
  • =
  • >


Tipos de DATOS:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • BYTE
  • DWORD
  • DOUBLE
  • FLOAT
  • INT
  • POINTER
  • SBYTE
  • SHORT
  • STRING
  • WORD



Y esto es "KEYWORDS":
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • AND
  • BEGIN
  • BREAK
  • CASE
  • COMPILER_OPTIONS
  • CONST
  • CONTINUE
  • DEBUG
  • DEFAULT
  • ELSE
  • ELSEIF
  • END
  • FOR
  • FRAME
  • FROM
  • FUNCTION
  • GLOBAL
  • ID
  • IF
  • IMPORT
  • INCLUDE
  • LOCAL
  • LOOP
  • MOD
  • NOT
  • OFFSET
  • OR
  • POINTER
  • PRIVATE
  • PROCESS
  • PROGRAM
  • TYPEDEF
  • PUBLIC
  • REPEAT
  • RETURN
  • SIZEOF
  • STEP
  • STRUCT
  • SWITCH
  • TO
  • TYPE
  • UNTIL
  • WHILE
  • XOR
  •  


El resto de cosas: Funciones, Constantes, Variables Globales, Locales, estan sacadas de la DOC.


Cictec, puedes Pasarme la DOC con el Fix que dice TYCO??
Asi actualizo las listas para los IDEs
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: GMXEdit 1.1 By Erkosone.

Postby TYCO » Tue May 15, 2012 2:45 pm

SimulatorOne wrote:Resulta que a Cictec se ha olvidado de añadir INT a la DOC:
Seria:
(tabulador)* INT GET_AUDIOLIB_...

Ahora entiendo por qué no aparecían en tu lista, me resulto extraño ya que todo lo cogiste de GEMIX MODULES.TXT, ahora cobra sentido.

SimulatorOne wrote:CLONE???? CLONE que?! xDD para quee sirve?? que clona??

hay CLONE_MAP,CLONE_FPG,CLONE_FNT

Lo he buscaado en la DOC y no figura CLONE a secas??? que es una Funcion??

Esa función es de DIV! y clona un proceso pero con alguna variación, más info en el DOC de DIV2 1030.html, al no ser una función y ser una sentencia no aparece en GEMIX MODULES.TXT, deberías meterla en KEYWORDS.TXT para el IDE digo.

SimulatorOne wrote:Las demas cosas que NO figura en la DOC, COMO SABES QUE EXISTE??? quien te las dice?? xDD

Todas las Betas vienen con su worklog: revision_es_update.txt

SimulatorOne wrote:El tema de los Simbloos no estoy seguro al 100%:
Esta es la lista que tengo actualmente:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • -
  • !
  • %
  • &
  • (
  • )
  • *
  • ,
  • .
  • ..
  • /
  • :
  • ;
  • [
  • ]
  • ^
  • |
  • +
  • <
  • =
  • >

El símbolo del operador ternario: "?" y ":", lo dice el worklog: revision_es_update.txt, los dos puntos ":" ya están de siempre, pero falta añadir el interrogante "?".

Un ejemplo de uso:
hora_de_apertura = (día == FIN_DE_SEMANA) ? 12 : 9;


Mismo ejemplo:
if (día == FIN_DE_SEMANA)
hora_de_apertura = 12;
else
hora_de_apertura = 9;
end
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: GMXEdit 1.1 By Erkosone.

Postby TYCO » Sun May 20, 2012 9:24 am

Simu, cuando puedas actualiza el archivo con lo que falta, y así tener completo el GMXEdit.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: GMXEdit 1.1 By Erkosone.

Postby SimulatorOne » Sun May 20, 2012 6:10 pm

>x< se me ha pasaadoo la semana sin abir gemix....

Solo tengo la duda sobre las funciones: * GET_AUDIOLIB_.....
que no se que tipo de dato devuelve... INT,STRING,FLOAT...

Creo que son INT
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: GMXEdit 1.1 By Erkosone.

Postby TYCO » Sun May 20, 2012 8:34 pm

Bueno, para que el GMXEdit las coloree no es necesario saber si devuelve INT u STRING no???
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: GMXEdit 1.1 By Erkosone.

Postby SimulatorOne » Sun May 20, 2012 9:26 pm

para añairlo en los coomanos de colores, no...
pero me extraña, ya que son las unicas funciones que no dice que tipo de Dato que devuelen, es...

Ademas, esto en mi conversor/exrtactor de txt de funciones,variables,constantes... es necesario saberlo...

es la cabezera de una funcion.
>TAB * INT Nombre_Funcion<
si no tiene ningun tipo de dato, lo considera como variable...

el DOC de Gemix y de referencia PlayNET, tiene un patron especifico.
gracias a ese patron, puedo saber de manera automatica todas las funciones,variables,locales,constantes...

pero en la DOC no figura los tipos de datos sueltos: INT ,BYTE, SBYTE, WORD, FLOAT, DOUBLE, STRING
Solo salen algunos...
Tampoco no existe la DOC el KEYWORDS: BEGIN,PROGRAM,END,PROCESS,FOR,UNTIL....etc
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: GMXEdit 1.1 By Erkosone.

Postby TYCO » Mon May 21, 2012 1:57 pm

Bueno seguro que CicTec ya lo tiene arreglado... pero para el GMXEdit ya puedes sacar el archivo actualizado con esos detalles que hemos comentado.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: GMXEdit 1.1 By Erkosone.

Postby SimulatorOne » Mon May 21, 2012 9:37 pm

TYCO wrote:Faltan cosas Simu, empezamos por las Funciones:
GET_CD_MODE (No está en DOC)
SET_DRAW_VISIBLE (No está en DOC)
GET_DRAW_VISIBLE (No está en DOC)
GET_AUDIOLIB_CDCHANNELS
GET_AUDIOLIB_CDSLOADED
GET_AUDIOLIB_CDSPLAYING
GET_AUDIOLIB_CHANNELSPLAYING
GET_AUDIOLIB_DRIVER
GET_AUDIOLIB_DRIVERNAME
GET_AUDIOLIB_HARDWARECHANNELS
GET_AUDIOLIB_NUMCDDRIVES
GET_AUDIOLIB_NUMDRIVERS
GET_AUDIOLIB_SOFTWARECHANNELS
GET_AUDIOLIB_SONGCHANNELS
GET_AUDIOLIB_SONGSLOADED
GET_AUDIOLIB_SONGSPLAYING
GET_AUDIOLIB_SOUNDCHANNELS
GET_AUDIOLIB_SOUNDSLOADED
GET_AUDIOLIB_SOUNGSPLAYING

Constantes de m7 (No está en la DOC):
m7fog_circ
m7fog_cubic
m7fog_exp
m7fog_linear
m7fog_none
m7fog_quad
m7fog_quart
m7fog_quint
m7fog_sine

CicTec esas constantes de m7 tienes que meterlas en el archivo DOC, (las otras creo que ya las has metido).


Todo eso, necesito la DOC actualizada que tiene Cictec.
Estoy esperandoo a que lo libere el fix de la DOC, es importante


Yo no puedo agregarla en la DOC
por que Desconzco los parametroos de las funciones, y el valor de las constantes y el valor o tipo que devuelven.

Aun asi lo añadire en el database de color de sintaxis...

pero no puedo añadirlo en la DOC actual 6.5.2
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: GMXEdit 1.1 By Erkosone.

Postby SimulatorOne » Mon May 21, 2012 9:42 pm

Resuvida y fixed, Database para GMXEdit.
Corregida, gracias TYCO.

Pueden descargarla pinchando mi Firma
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest