[TOOL] Gemix Game Maker 2.2 (Obsoleto)

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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 2.0

Postby g1tp111ricard8 » Wed Oct 17, 2012 4:42 am

TYCO wrote:Esto promete!

Los juegos de DIV2 no necesitas convertir nada no??? ya que entiendo son todo funciones de DIV2 lógicamente.


Estos son los juegos que he probado, y que por ahora solamente se pueden ejecutarse en Gemix Studio Beta 6.0 para resguardar compatibilidad:

GST020 - GAM - Check Out
GST023 - GAM - Galax
GST026 - GAM - Noid
GST030 - GAM - Speed for dummies
GST035 - GAM - Billy Go
GST042 - GAM - Space Revenge
GST066 - GAM - Aselo
GST074 - GAM - Worms Arena
GST094 - GAM - Invasion

Si alguien nos puede dar una mano para adaptarlo a la 6.7 se agradecería bastante...
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 2.0

Postby g1tp111ricard8 » Wed Oct 17, 2012 2:42 pm

Es para informarles que todos los ejemplos están disponibles para esta nueva versión de GGM...

Juegos

Tutoriales

Saludos...
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 2.0

Postby SimulatorOne » Wed Oct 17, 2012 9:24 pm

Hola

tengo una pregunta para actualizar el sintaxis:
Code: Select all
; GEMIX GAME MAKER CONFIGURATION FILE
[SyntaxHighlighter]
string=".*?"|'.+?'
comment1=//.*$
comment2=(/\*.*?\*/)|(/\*.*)
comment3=(/\*.*?\*/)|(.*\*/)
number=\b\d+[\.]?\d*([eE]\-?\d+)?[lLdDfF]?\b|\b0x[a-fA-F\d]+\b
keyword1=\b(COMPILER_OPTIONS|PROGRAM|LOOP|BEGIN|PROCESS|FUNCTION|CLONE|TYPEDEF|TYPE|CONST|GLOBAL|LOCAL|STRUCT|PUBLIC|PRIVATE|END|RETURN|REPEAT|FRAME|FOR|FROM|TO|UNTIL|WHILE|IF|ELSE|SWITCH|CASE|BREAK)\b
keyword2=\b(INT|WORD|BYTE|SBYTE|SHORT|DWORD|FLOAT|DOUBLE|POINTER|STRING)\b
keyword3=\b(MOD|NOT|AND|OR|XOR|OFFSET)\b
keyword4=\b(ID|FATHER|SON|SMALLBRO|BIGBRO|NULL|TRUE|FALSE|PI|C_M7|C_SCROLL|C_SCREEN)\b
keyword5=\b(FILE|XGRAPH|GRAPH|CNUMBER|CTYPE|REGION|PRIORITY|X|Y|Z|RESOLUTION|HEIGHT|SIZE|SIZE_X|SIZE_Y|SHEAR_X|SHEAR_Y|FXMODE|FXCOLOR|FXINTENSITY|TFMORDER|ANGLE|FLAGS|ALPHA|M7_ANGLE|M7_FOG|M7|SCROLL|MOUSE|JOY|TIMER|DESTINATION_FILE|DESTINATION_GRAPH|VISIBLE|SCAN_CODE|VIDEO_MODES|VIDEO_BITS|VIDEO_RATES|AUDIO_SETUP|SETUP|DIRINFO|FILEINFO|VIDEO_MODES|VIDEO_BITS|VIDEO_RATES|ARGC|ARGV|RESERVED)\b
gxmfunction=1
functions=\b(SET_MODE|SET_FPS|KEY)\b


actualmente esta así,no?

si deberia actualizarse al completo + añadiendo la PlayNET + Hiper3D

pues tengo un problema...
que usas | seguidas sin ningun salto de pagina...
esto para mi me supone un problema

te puedo generar el .ini de esta forma?? ejemplo en keyword5
Code: Select all
...
keyword5=\b(FILE|
XGRAPH|
GRAPH|
CNUMBER|
CTYPE|
REGION|
PRIORITY|
X|
....
)\b
gxmfunction=1
functions=\b(SET_MODE|
SET_FPS|
KEY
)\b


es decir en vez de unirlos en una SOLA FILA, sino haciendo saltos de pagina.

lo digo por que tengo un conversor(programado con gemix) para notepad++ y listo las funciones de esta manera.
con FPUTS me crea ese salto de pagina automaticamente.

ademas si juntara TOODAS las Funciones en una SOLA liniea de texto....... tranquilamente puede superar los 1.000 caracteres... o muchas mas....
no se hasta que soporta un STRING de una sola fila.
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 2.0

Postby g1tp111ricard8 » Wed Oct 17, 2012 10:32 pm

El formato actual del .ini soporta una linea entera solamente, ya que al momento de leer cada tipo de sintaxis, él lo hace linea por línea... Si lo puedes mandar con una linea entera con las funciones, no me debe dar problema alguno. Lo he probado con mucho más caracteres y no me ha dado problema...

EDITO: Si puedes me lo puedes mandar así como te lo convierte tu programa y yo me encargo de dejarlo todo en una sola línea...

Saludos...
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 2.0

Postby SimulatorOne » Wed Oct 17, 2012 11:00 pm

tan solo tu debes leer mi version con saltos de linea. .ini
y tu suprimir esos saltos de lineas, entonces te saldra una linea.
y crear el nuevo ini

pues el notepad++ si que me soporta esos saltos de linea y el solito al cargarlo(ejecutar el notepad++) ya me lo arregla :)
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 2.0

Postby g1tp111ricard8 » Wed Oct 17, 2012 11:02 pm

SimulatorOne wrote:tan solo tu debes leer mi version con saltos de linea. .ini
y tu suprimir esos saltos de lineas, entonces te saldra una linea.
y crear el nuevo ini


Si... así sería...
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 2.0

Postby SimulatorOne » Wed Oct 17, 2012 11:17 pm

Espero que sea de ayuda :) para tu entorno.
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 2.0

Postby g1tp111ricard8 » Thu Oct 18, 2012 5:03 am

erkosone wrote:La primera es que al seleccionar una linea o varias de texto, si mantienes pulsadas 'CRTL + SHIFT' con los cursores puedas mover el bloque te código hacia arriba y hacia abajo, esto lo hace el notepad++ y es una de sus mayores bondades, si lograses implementar este comportamiento sería estupendo.


Te tengo una buena noticia...

Selecciona las líneas de texto y presionas ALT + Tecla Arriba o Tecla Abajo...

Saludos...
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 2.0

Postby g1tp111ricard8 » Thu Oct 18, 2012 5:28 am

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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 2.0

Postby SimulatorOne » Thu Oct 18, 2012 7:55 pm

Hola

te adjunto el INI
lo he comprobado y si funciona bien...

he tenido una duda con keyword3
cada keyword ... tiene un color diferente,cierto?

se puede ordenar :)

el functions ya si que es unico.
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