[TOOL] Gemix Game Maker 2 (Proximamente)

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre la herramienta.

Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.12.5 SP2 - Xtreme Edition Próx

Postby erkosone » Fri Jul 13, 2012 9:23 pm

Hola jgarrog, el Gemix Game Maker es propiedad de Ricard, es el el que lo está desarrollando, yo solo le hice una sugerencia y parece que Ricard está trabajando en ello, tengo una versión vieja del GGM, si en breve no repone los link´s de descarga Ricard yo podría pasarte la que tengo, creo que es la ultima que publicó.
Un saludo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.12.5 SP2 - Xtreme Edition Próx

Postby jgarrog » Fri Jul 13, 2012 11:01 pm

Hola de nuevo erkosone, gracias por contestar ;) , es que por mucho que busqué por google todos los sitios de descarga me reportaban aquí. Tocará esperar entonces. Un salu2.
User avatar
jgarrog
 
Posts: 19
Joined: Fri Jul 13, 2012 6:42 pm

Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.12.5 SP2 - Xtreme Edition Próx

Postby CicTec » Fri Jul 13, 2012 11:30 pm

Hola jgarrog, bienvenido.

De momento puedes bajarte el core y empezar a utilizar Gemix igualmente, incluso con algun otro editor externo, hasta que ricard no deje disponible la nueva version del tool.

Para cualquier problema pregunta.

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.12.5 SP2 - Xtreme Edition Próx

Postby jgarrog » Sat Jul 14, 2012 12:52 am

Hola CicTec :) , sí eso he hecho. De momento voy sin ide, peleándome estoy con el "GMXEdit" que me tira errores a la hora de compilar y ejecutar. A mano desde ms-dos sí que me funciona.
Un saludo.
User avatar
jgarrog
 
Posts: 19
Joined: Fri Jul 13, 2012 6:42 pm

Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.12.5 SP2 - Xtreme Edition Próx

Postby CicTec » Sat Jul 14, 2012 7:46 am

Hola jgarrog,

Sigue los tutorials que puso erkosone sobre como configurarlo, esto deberia solucionar el problema, hasta que no salga la nueva version del GGM.

Por cualquier otro problema sobre Gemix en si no dudes en preguntar en la seccion "Mesa de Ayuda" del forum.

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.12.5 SP2 - Xtreme Edition Próx

Postby jgarrog » Sat Jul 14, 2012 2:33 pm

Hola de nuevo CicTec, me esperaré a que salga el nuevo GGM y probaremos a ver que tal está. De momento he encontrado otra alternativa que me gusta bastante, suelo trabajar bajo linux, así que me las he medio ingeniado con el "gedit" y las "External Tools" y he automatizado varios comandos:

1° "compila y ejecutar", pues eso, compila y luego lo ejecuta el programa.
2° "ejecutar" lo mismo que el anterior, pero, no deja el ejecutable y el .gbc en el disco duro tras cerrar el programa.
3° "fnt generator" abre el fnt generator.
4° "Fpg edit" abre el fpg edit con wine, ya que no he encontrado herramientas nativas para el manejo de los .fpg en linux.

Además gedit deja asociar una combinación de teclas para cada uno, así tenemos un acceso rápido. Ya iré añadiendo más comandos a medida que las valla necesitando.

Para el esquema de color del lenguaje gemix aún nosé que hacer, estoy usando uno que viene con el gedit que se llama "BennuGD". Bueno sigo trabajando en ello a ver como queda esto :)

Un Salu2.
User avatar
jgarrog
 
Posts: 19
Joined: Fri Jul 13, 2012 6:42 pm

Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.12.5 SP2 - Xtreme Edition Próx

Postby CicTec » Sat Jul 14, 2012 4:34 pm

Hola jgarrog,

Bien, supongo entonces que estas usando Linux, creo que erkosone hizo algun plugin para el coloreado (no recuerdo bien).

A ver si ricard saca pronto un nuevo update o la nueva version que cambia plataforma de uso.

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.12.5 SP2 - Xtreme Edition Próx

Postby jgarrog » Sat Jul 14, 2012 5:45 pm

Le acabo de preguntar si me lo puede facilitar en su hilo http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=137&t=3496&start=50 sobre el GEdit para Mac OS X, a ver si se enrolla, me haría un gran favor ;)
User avatar
jgarrog
 
Posts: 19
Joined: Fri Jul 13, 2012 6:42 pm

Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.12.5 SP2 - Xtreme Edition Próx

Postby g1tp111ricard8 » Mon Jul 16, 2012 5:18 am

jgarrog wrote:Hola de nuevo CicTec, me esperaré a que salga el nuevo GGM y probaremos a ver que tal está. De momento he encontrado otra alternativa que me gusta bastante, suelo trabajar bajo linux, así que me las he medio ingeniado con el "gedit" y las "External Tools" y he automatizado varios comandos:

1° "compila y ejecutar", pues eso, compila y luego lo ejecuta el programa.
2° "ejecutar" lo mismo que el anterior, pero, no deja el ejecutable y el .gbc en el disco duro tras cerrar el programa.
3° "fnt generator" abre el fnt generator.
4° "Fpg edit" abre el fpg edit con wine, ya que no he encontrado herramientas nativas para el manejo de los .fpg en linux.

Además gedit deja asociar una combinación de teclas para cada uno, así tenemos un acceso rápido. Ya iré añadiendo más comandos a medida que las valla necesitando.

Para el esquema de color del lenguaje gemix aún nosé que hacer, estoy usando uno que viene con el gedit que se llama "BennuGD". Bueno sigo trabajando en ello a ver como queda esto :)

Un Salu2.


Hola jgarrog y bienvenido a la comunidad...

Por el momento Gemix Game Maker solo está disponible bajo WIndows, y se está pensando en hacer un editor multiplataforma usando Qt, pero por el momento está para Windows.

Además estoy viendo que usas Linux, en este caso el editor que necesitas es GEdit.

Y cualquier consulta está el equipo de Gemix Studio para atenderte.

Saludos...
User avatar
g1tp111ricard8
 
Posts: 695
Joined: Tue Dec 02, 2008 7:47 pm
Location: InteractiveStation

Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.12.5 SP2 - Xtreme Edition Próx

Postby jgarrog » Mon Jul 16, 2012 2:03 pm

Hola g1tp111ricard8 gracias por la bienvenida, bueno a tí y a todos en general, la verdad es que acogéis muy bien en ésta comunidad.

Estaría genial un editor multiplataforma. Sí trabajo con Linux, pero me veo forzado a migrar a windows (en maquina virtual) para poder usar Gemix por un problema que tengo que he comentado aquí: http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=74&t=2994&start=20. Es una pena, y más ahora que tenía ya el GEdit acondicionado como si fuera una IDE para Gemix :oops: , pero no me queda otra por el momento.

Saludos
User avatar
jgarrog
 
Posts: 19
Joined: Fri Jul 13, 2012 6:42 pm

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests