erkosone wrote:Tienes ya enfocado el tema?
Osea, que si tienes ya definido en papel a lo que quieres llegar?
Lo digo para saber concretamente hacia donde vas y si podemos ayduarte a enfocarlo desde una perspectiva mas global porque quizá te adelantes a los fallos y entre varios que opinen sobre el tema puedas sacar una visión mas acertada del programa final.
Corrijo:El producto ya es funcional desde la versión 1.0 (Windows 7) y 1.0.1 (Windos XP y Win 7). Primeramente se puede crear código Free-hand y luego lo copias y y lo guardas en un PRG sin problemas.
Las versiones 1.1, 1.2 y 1.3 son mejoras a la versión existente.
Hay dos formas de generar un juego en Gemix Game Maker:
1) Código Free-Hand (Código a mano)
2) Código Free-Hand y A través de un asistente que te permita crear Escenarios o Niveles para el juego. (Aún por desarrollar)1) Código Free-Hand (Código a mano)Es la parte en donde te muestran las diferentes pantallas que te permiten facilitar la configuración del entorno para crear tu juego. Está compuesto por los siguientes módulos:
Main_Generator:
Está compuesto de los siguientes sub-modulos:
-Propiedades
-Recursos
-Variables
-Free-Hand code
Modulo Propiedades:
Se encarga de:
-Definir las variables de entorno, como las carpetas donde se guardarán los FPG, SOUND, MAP, FNT, LIBRERIAS, INCLUDES, etc.
-Definir las opciones de compilación.
-Definir las carpetas en donde se encuentra ubicado Gemix.
Modulo Recursos:
Se encarga de generar un listado de recursos que se van a usar en el juego como FPG, SONIDO, MAP, FNT, LIBS, INCLUDES, etc.
Modulo Variables:
Se encarga de:
-Crear variables CONST, GLOBAL, LOCAL y PRIVATE
Modulo Free-hand Code:
Este módulo se encarga de crear el resto del código principal. Está compuesto por:
-Código Principal: Aquí es donde vas a declarar las llamadas a los procesos que vas a crear.
-Código de Procesos: Aquí vas a codificar todos los procesos que vayas creando con PROCESS.
Por ahora esto es Free-Hand.
2) A través de un asistente que te permita crear Escenarios o Niveles para el juego. (Aún por desarrollar)Esta es la parte que mencionas, y para ello lo tenía planteado de esta manera:
1) TIPO DE JUEGO:
A) Pantallas a Pantallas (c_screen)
A-1) CREAR UNA PRESENTACION
A-2) CREAR UN MENÚ
A-3) CREAR UN NIVEL
A-4) CREAR CREDITOS
B) Pantalla de Scroll (c_scroll)
B-1) CREAR UNA PRESENTACION
B-2) CREAR UN MENÚ
B-3) CREAR UN NIVEL
B-4) CREAR CREDITOS
C) Pantalla de Modo 7 (c_m7)
C-1) CREAR UNA PRESENTACION
C-2) CREAR UN MENÚ
C-3) CREAR UN NIVEL
C-4) CREAR CREDITOS
Este sería mi proyección a la futura release de Gemix Game Maker. Espero que esto te haya servido de ayuda. Por ahora todo se hace Free-Hand con ayuda de unas pantallas de creación de códigos de procesos.
Saludos...