Gemix Editor

Herramientas, plugins y cualquier otro software externo que integre el soporte de Gemix.

Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Thu Jul 29, 2021 12:15 pm

Hola;

Hokuto7 wrote:No funciona.

Añadida la libreria que faltaba, fallo mio, resubida la descarga, en el primer post del tema!

Hokuto7 wrote:Las funciones para punteros no estan en el gemix module,surgio en una pregunta que le hice a cictec y me mostro todas las nuevas funciones.
Te paso el enlace por si quieres mirarlo:
http://gemixstudio.com/forums/viewtopic ... 8&start=10

Sobre las otras cosas como el initialize pues puede que sea porque yo le he cambiado el color al fondo y textos y tal vez haya algun error o no se.El initialize se pone primero en amarillo y cuando pongo los parentesis se pone en gris,pero tampoco me molesta.

Ya veo lo de MEMORY, pero no están documentadas en el GEMIX MODULE de la prelunch que tengo yo, seguramente ya lo tiene añadido CicTec en su Gemix Module para la siguiente prelunch.

Lo de el color amarillo para "initialize" imagino que será porque has cambiado el color del Texto a amarillo por defecto.. pero cuando ya pones los paréntesis () se cambia el color para resaltar bien y sean más rapidamente visible que un texto normal. Si no es así y el amarillo no es tu color de escritura normal... dime que más se te colorea de amarillo... que otras palabras son amarillas???

Saludos!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Gemix Editor

Postby Hokuto7 » Thu Jul 29, 2021 7:40 pm

En color amarillo lo usaba en el notepad solo para los numeros,en tu ide no hay seccion para dar color a los numeros y hay que usar la de color de fuente que colorea con el mismo color muchas cosas.

Hay otro error en esta nueva version que has subido,he compilado 4 ejemplos pero solo al primero se le ha añadido los dll en la carpeta module,los otros se la deja vacia.Lo intente por separado pero ahora me deja vacia la de todos.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Fri Jul 30, 2021 12:04 pm

Hola Hokuto7;

He resubido de nuevo, y he probado a compilar tests y juegos, con la versión de x86 y con la x64, y copia bien los modulos que necesita. Ahora debería ir bien.

Sólo recuerda que si ya tienes una carpeta de "modules" en tu juegos/tests y son de la Gemix 7.5 o anterior, habrá una carpeta llamada: modules/win32/release, que no va a ser borrada al ser de otra versión de Gemix 8.

Saludos!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Gemix Editor

Postby Hokuto7 » Fri Jul 30, 2021 8:43 pm

Sigue igual.

Primero compile los 4 ejemplos que tengo y en tres se añadieron los dll y en uno la carpeta estaba vacia,luego borre las carpetas y los dll y volvi a compilar otra vez y esta vez estaban las carpetas vacias de todos los ejemplos,hice una ultima compilacion para comprobar y volvian a estar vacias las carpetas sin dll.

Los ejemplos los he creado exclusivamente con gemix 8 y el notepad++ que me paso vortigano y me funcionan perfectamente.Lo unico que te puedo decir es que lo pruebe mas gente haber si tienen los mismos problemas que yo,y que hagan las pruebas tres veces para asegurarse.

Te pongo codigo del ejemplo mas simple que tengo para que hagas pruebas a partir de hay.
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • program pruebaBeta8;
  •  
  • begin
  •         mode_set(640,480,32);
  •         set_fps(30,1);
  •         loop
  •                 if(key(_esc))
  •                         exit("terminado",0);
  •                 end
  •                 frame;
  •         end
  • end
  •  
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Mon Aug 02, 2021 10:29 am

Hokuto7 wrote:Primero compile los 4 ejemplos que tengo y en tres se añadieron los dll y en uno la carpeta estaba vacia,luego borre las carpetas y los dll y volvi a compilar otra vez y esta vez estaban las carpetas vacias de todos los ejemplos,hice una ultima compilacion para comprobar y volvian a estar vacias las carpetas sin dll.

Los "tests" que haces de pruebas entiendo que se ejecutan a pesar de que luego vas a mirar y no hay DLLs. Si sucede eso tiene que ser porque los "tests" tienen tan poco código que se ejecutan muy rápido (tal como pones en el ejemplo más abajo que apenas hay código y no hace gran cosa), te digo esto porque tengo puesto que si es muy rápida la ejecución del "test" no deje restos ni DLLs al ser un test rápido y no un juego elaborado.

Saludos!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Gemix Editor

Postby Hokuto7 » Mon Aug 02, 2021 7:46 pm

Pues si,tiene que ser eso.Estube probando un prototipo que tengo y me genero bien los dll,aunque la mayoria de ejemplos que trae gemix 8 no me genera los dll.

El ejemplo _GMX_pathfinds_legacy me genero a la primera,pero en la segunda compilacion carpeta en blanco.Me gustaria que quitaras esa limitacion o que añadieras una opcion en el ide para quitar o poner al gusto.

Yo suelo tener pequeños ejemplos y me gusta tener los ejecutables para probar y no tener que abrir el ide para probar,ademas que cuando este la version android habra que probar pequeños ejemplos en el movil para ver como va.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Gemix Editor

Postby Nowy » Wed Aug 04, 2021 11:16 am

Esta tomando forma Tyco, cada vez lo veo mejor.
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Fri Aug 06, 2021 1:07 pm

Hola!

Os traigo una nueva versión que espero sea de agrado, os indico que he añadido de peticiones vuestras:

1. Petición de davidgd72k: Que se pueda hacer TAB hacia la izquierda (de momento lo hace hacia la derecha).
Ahora si pulsas SHIFT + TAB en vez de ir añadiendo tabulaciones hacia delante, va hacia atras borrando los carácteres que encuentre a su paso, si no queremos que borre hacia atras: CONTROL + SHIFT + TAB sólo se mueve hacia atrás sin borrar.

2. Petición de davidgd72k: Que se pueda mover verticalmente la linea con CTRL+SHIFT+UP/DOWN (como en Notepad++).
Ahora ya se puede pulsando: CONTROL+UP o DOWN.

3. Petición de Vortigano: Drag and Drop sobre la zona de pestañas de archivos y se abra automáticamente en el editor.
Ahora ya te abre los archivos si los arrastras al Editor.

4. Petición de Vortigano: Añadir que recuerde la carpeta de trabajo de la última sesión del programa (salir y volver a abrirlo).
Aquí ahora mismo guarda la sesión de los archivos que estás usando y los vuelve abrir al iniciar Gemix Editor de nuevo.

Respecto a lo que decia Hokuto7, ahora deja las DLL sean proyectos grandes o tests rápidos, para poder llevarte el test completo a otros PCs.

Vais probando y me comentais!
Saludos!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Gemix Editor

Postby Vortigano » Fri Aug 06, 2021 5:30 pm

Progresa esto, felicitaciones. :claphands: :claphands: :claphands: :claphands:
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: Gemix Editor

Postby Hokuto7 » Fri Aug 06, 2021 8:15 pm

Lo he probado y cada vez que compilo me sale una ventana de debug y me dice que esta removiendo los dll cuando no hay ningun dll, y una vez se ha compilado y me ha añadido los dll,si vuelvo a compilar me vuelve a remover los dll en un proceso lento.

Lo curioso es que remueve todos los dll de gemix y no hay ninguno,otra cosa es que me añade los dll de sonido cuando no tengo ninguna funcion de sonido en uso.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

PreviousNext

Return to Extensiones Externas

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests