Gemix Editor

Herramientas, plugins y cualquier otro software externo que integre el soporte de Gemix.

Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Thu Feb 20, 2020 7:15 pm

Ya disponible la nueva versión con las mejoras, os agradezo cualquier feedback y que lo testeeis a fondo.

Saludos!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Gemix Editor

Postby Hokuto7 » Thu Feb 20, 2020 7:56 pm

TYCO wrote:Ya disponible la nueva versión con las mejoras, os agradezo cualquier feedback y que lo testeeis a fondo.

Saludos!


Gracias Tyco,lo voy probando y ya te comentare. :claphands:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Gemix Editor

Postby CicTec » Thu Feb 20, 2020 11:39 pm

Genial TYCO. :)

Cuando puedas pasame por favor el nuevo codigo, asi vere de generar una build para Linux y testarla y ver lo que hay que adaptar para la nueva release.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Gemix Editor

Postby necro_vampire » Fri Feb 21, 2020 4:20 am

TYCO wrote:Ya disponible la nueva versión con las mejoras, os agradezo cualquier feedback y que lo testeeis a fondo.

Saludos!


lo que podria ser mas comodo seria tener todas las opciones de personalizar editor en una nueva ventana mostrando los colores, y si es posible salvar/cargar presets de las configuraciones de forma que tambien podamos importarlas/exportarlas para poder compartirlas.

No hay mensaje al compilar y ejecutar para mostrar que se compilo correctamente. Al menos a mi me queda una franja horizontal debajo de la parte de texto del editor sin usar. La seccion que aparece con F2 no es redimensionable (para achicar el area de codigo). Se podria añadir botones para compilar para las otras plataformas?

Salvo por lo que dijeron que tarda un poco al abrir archivos grandes, y al iniciar el exe luego de compilar (comparado con el notepad++), es bastante bueno el editor.
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Gemix Editor

Postby Vortigano » Fri Feb 21, 2020 4:41 am

Muchas gracias, estaba en el quinto sueño, me desperté y recordé que tenía que revisar el programa!!. Descargando ahora mismo y lo voy a estar probando. Luego regreso a descansar, saludos.
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: Gemix Editor

Postby DoZ » Fri Feb 21, 2020 8:00 am

Probado, y me gusta lo que veo. Solo hay un problema: no se puede ajustar el tamaño de las ventanas de procesos y de buscar y reemplazar, que se ve súper práctico, la verdad. No sé si es un problema mío o no está implementado, pero estaría genial, ya que con mi resolución (3840x2160) se ve así:

Image

PD. He estado trasteando con los colores y fuentes, sí xD
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Fri Feb 21, 2020 10:52 am

necro_vampire wrote:lo que podria ser mas comodo seria tener todas las opciones de personalizar editor en una nueva ventana mostrando los colores, y si es posible salvar/cargar presets de las configuraciones de forma que tambien podamos importarlas/exportarlas para poder compartirlas.

Seguramente en siguientes versiones así será, ya que lo tengo en la lista de pendientes. Para esta versión lo que quería es que al menos pudierais cambiar los colores del editor a vuestro gusto para hacerlo más amigable.

necro_vampire wrote:No hay mensaje al compilar y ejecutar para mostrar que se compilo correctamente. Al menos a mi me queda una franja horizontal debajo de la parte de texto del editor sin usar. La seccion que aparece con F2 no es redimensionable (para achicar el area de codigo). Se podria añadir botones para compilar para las otras plataformas?

1 - No de que no sale mensaje al compilar es porque no has configurado la ruta de Gemix, ha sido un fallo mio con las prisas de ayer os subi el editor ya configurado para mi ordenador. Para que puedas ejecutar y compilar configura la Ruta de Gemix desde el menú GEMIX y en OPCIONES (Recordad que sólo funciona con la última versión de Gemix: 0.7.5, no con las anteriores, porque se cambiaron rutas de archivos en la última beta de Gemix y otros archivos nuevos), luego ya te dejará compilar y ejecutar y te saltará una ventana con la información al compilar, si no hay errores directamente se ejecuta el Juego, si hay errores te muestra el resultado y tras Aceptar el mensaje te lleva a la linea con el Error.

2 - Eso de la franja horizontal debajo de la parte de texto del editor sin usar... te refieres a que queda mucho sitio sin usar al tener la ventana Maximizada??? no termino de enteder bien, ¿Puedes hacer una captura de pantalla para ver lo que indicas?

3 - La sección que aparece con F2 es la Lista de Process/Functions/Methods ahora mismo no permite redimensinar, cierto, veré que puedo hacer al respecto.

4 - Lo de los botones para compilar... entiendo que te refieres a que estando en Windows... puede compilar tu juego y te genere los archivos para poder ejecutarlo en Linux.. o en iO. Es factible sí, a ver con la nueva Beta de Gemix que plataformas trae y veo de meter la opción, por lo pronto igual intento meter la opción ya... de las que tenemos ahora... Windows y Linux.

necro_vampire wrote:Salvo por lo que dijeron que tarda un poco al abrir archivos grandes, y al iniciar el exe luego de compilar (comparado con el notepad++), es bastante bueno el editor.

Lo de que tarda con Archivos Grandes lo tengo también en cartera, para rematarlo. Cuando un proyecto de Gemix es muy grande, va muy bien usar INCLUDES y tener el proyecto modulizado en archivos separados por PROCESS, aún así como te comento espero llegar a eliminar esa lentitud que me lo produce el Highterlight (El coloreado de Sintaxis). Me alegro que te guste.

DoZ wrote:Probado, y me gusta lo que veo. Solo hay un problema: no se puede ajustar el tamaño de las ventanas de procesos y de buscar y reemplazar, que se ve súper práctico, la verdad. No sé si es un problema mío o no está implementado, pero estaría genial, ya que con mi resolución (3840x2160) se ve así:

1- Tal como he dicho a necro_vampire, veré el tema para redimensionar la Lista de Process a gusto de usuario, y también lo mismo para el Buscar/Reemplazar.

2 - Esa foto adjunta... algo raro te hace que sale muy pequeño el Buscar/Reemplazar, puedes subir una captura de pantalla con más calidad??? la que has puesto está reducida, subela sin reducir para ver bien que hace.

Y el GOTO que tal??
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Gemix Editor

Postby Vortigano » Fri Feb 21, 2020 3:46 pm

@Tyco Me pareció muy lindo el trabajo que hiciste, me gustaría saber si se puede añadir que recuerde la carpeta de trabajo de la última sesión del programa (entre sesiones es decir al abrir, cerrar el programa y volver a abrirlo) y que tuviera disponible algo como "Recent files..." o "Open last file..." . También quedaría muy lindo el drag and drop sobre la zona de pestañas de archivos abiertos para que al soltar un archivo txt o prg se abra automáticamente en el editor. Respecto a la ayuda yo suelo consultar tanto modern como legacy y la ayuda del editor solo abre por defecto la legacy, no sabría si hay manera de poder acceder desde el editor a las documentaciones tanto de modern como legacy automáticamente. Todo lo demás me pareció genial :claphands:
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: Gemix Editor

Postby Hokuto7 » Fri Feb 21, 2020 5:33 pm

Lo estuve probando y todo funciona bien, pero no se muy bien para que sirve el GOTO.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Gemix Editor

Postby DoZ » Sat Feb 22, 2020 8:26 am

Ahí te va la captura en adjuntos, sin redimensionar. Por cierto, otra cosilla que estaría muy bien añadir, es que al borrar, tenga en cuenta las tabulaciones anteriores, como hace el NP+, y es algo muy cómodo y práctico, la verdad.

Los GOTO van genial, con los comentarios para crear etiquetas, me gusta. Se me está ocurriendo algo un poco prescindible, pero que tampoco estaría mal: abrir árboles en las etiquetas de GOTO. Es decir, que pueda poner:

//GOTO personaje.salto y más adelante //GOTO personaje.muerte

y que en la lista de Goto, "personaje" se convierta en un desplegable que contenga "salto" y "muerte".

Aunque en realidad, así imprescindible, solo le falta lo que te menciono de las tabulaciones y solucionar el tema de las dimensiones y jubilo de una vez por todas al NP+ xD
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

PreviousNext

Return to Extensiones Externas

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests