Page 7 of 8

Re: GEdit (Gnome-Edit) para Mac OS X

PostPosted: Sun Jul 15, 2012 2:31 am
by jgarrog
Hola otra vez, ya estoy por aquí dando guerra de nuevo :D , he aprovechado un par de tus scripts erkosone, concretamente "Help_v0.1_By_Erkos_1" (muy bueno por cierto), "Sintax_Check" y quería también haber utilizado los de "Function_List" y "Process_List" pero al parecer no hay "plist" en linux, así que como que no :oops: .

El archivo "GemixStudio.lang" para configurar el Hilight del lenguaje al principio no me lo reconocía el GEdit, no aparecía en la lista, y me quedé como así :? , pero modifiqué una cosilla y entonces ya sí, para ser más concretos esto:

GemixStudio.lang (original)
línea 139
Code: Select all
    <context id="locals" style-ref="identifier">


GemixStudio.lang (modificado)
línea 139
Code: Select all
    <context id="locals" style-ref="keywords">


Nosé en que puede influir ésta modificación en el resultado, pero ya te digo, como estaba originalmente ni lo reconocía el GEdit en la lista desplegable. A ver si tu me puedes explicar un poco eso jejej :roll:

Un salu2.

Re: GEdit (Gnome-Edit) para Mac OS X

PostPosted: Sun Jul 15, 2012 7:32 pm
by erkosone
Sabes C++? si controlas de C te paso el source del plist y te lo compilas para linux ;)

Re: GEdit (Gnome-Edit) para Mac OS X

PostPosted: Mon Jul 16, 2012 4:53 am
by jgarrog
Te lo agradezco erkosone, pero eso ya me supera :?: pero se agradece :y:

Re: GEdit (Gnome-Edit) para Mac OS X

PostPosted: Tue Jul 17, 2012 10:59 am
by erkosone
Bueno.. dame un rato haber si lo compilo, de igual forma te cuelgo el source en C++ para que si alguien del foro trabaja habitualmente con linux y usa C++ pueda compilarlo, el código es mejorable XD.. bastante..
Cualquier optimización será bien recibida.
Ahora arranco el mac y miro donde tengo el source y te lo paso, quizá alguien puede compilarlo en un momento.

Re: GEdit (Gnome-Edit) para Mac OS X

PostPosted: Tue Jul 17, 2012 11:04 am
by erkosone
Aquí tienes el proyecto para Xcode completo, solo tienes que copiar el archivo en C++ a cualquier compilador de linux y compilarlo, nunca he programado desde linux, así que no tengo ni idea de que recomendarte pero vaya.. difícil no tiene que ser, es bajar un compilador y compilar el archivo de source code, solo es uno.

Re: GEdit (Gnome-Edit) para Mac OS X

PostPosted: Tue Jul 17, 2012 1:13 pm
by jgarrog
Una vez más, muchas gracias erkosone ;) voy a ver si consigo compilarlo y te cuento.

Salu2.

Re: GEdit (Gnome-Edit) para Mac OS X

PostPosted: Tue Jul 17, 2012 1:42 pm
by jgarrog
Pues sí, ha compilado :D , al ejecutarlo en consola me devuelve esto:

Code: Select all
julian@pc-1:/media/DD3_Interno/GemixStudio/bin$ ./plist
Plist: [Process/Function] List for Gedit by Erkos_1  -  Copyright iPhoneGamesDev.com
Making interactive reference link´s..


Ahora erkosone, he añadido tus scripts "Function_List" y "Process_List" al GEdit, los he configurado correctamente para que encuentren la ruta del "plist", pero al ejecutarlos no pasa nada :? , el "Shell Output" me devuelve el mismo mensajito:

Code: Select all
Running tool: Process_List

Plist: [Process/Function] List for Gedit by Erkos_1  -  Copyright iPhoneGamesDev.com
Making interactive reference link´s..

Done.


Que se supone que deberían hacer los scripts?

Saludos.

Re: GEdit (Gnome-Edit) para Mac OS X

PostPosted: Tue Jul 17, 2012 2:29 pm
by erkosone
Vale haber, el plist debe estar en la carpeta del compilador, intenta por todos los medios que esté junto al binario de "gemix".
Lo segundo, el tema de los scripts, mira, lo que hace el script de procesos y funciones es esto:

- Llama al programa "plist" con 2 parametros, el primero es la ruta+nombre del archivo que estás editando, y el segundo es el String que tiene que buscar por todo el fichero pasado como primer parámetro, así, la salida de consola debe ser una lista de link´s en formato compatible con GEdit para simplemente haciendo click en el link ir al process o function correspondiente ;)

Como ves es muy sencillo, solo tienes que enviarle la ruta completa+nombre de archivo como primer parámetro "he aquí la linea esa tan rara que manda el script como primer parámetro, son el contenido de la ruta y el contenido del nombre de archivo, esto son variables internas de GEdit" y como segundo parámetro se manda un simple "process " con un espacio al final, eso es importante.

Estoy seguro de que vas a lograr que te funcione ;)

Re: GEdit (Gnome-Edit) para Mac OS X

PostPosted: Tue Jul 17, 2012 3:07 pm
by jgarrog
:claphands: que bueno erkosone, funciona a la perfección, en el "Shell Output" se listan los "process" o "function" a modo de link,s , y al hacer click en ellos te lleva al process o function en cuestión dentro del código. Muy bueno.

Muchas gracias, saludos. ;)

Re: GEdit (Gnome-Edit) para Mac OS X

PostPosted: Tue Jul 17, 2012 3:34 pm
by erkosone
Nada hombre ;)
Me alegro que yahas podido armar el IDE, puedes si tienes tiempo habrir un post en la sección pertinente con la explicación y un pack con el Gedit para linux ;)