GEdit (Gnome-Edit) para Mac OS X

Herramientas, plugins y cualquier otro software externo que integre el soporte de Gemix.

GEdit (Gnome-Edit) para Mac OS X

Postby erkosone » Fri Jan 27, 2012 12:29 am

Gedit 3.6.2 IDE para Gemix Studio 2012.

Caracteristicas:
-------------------
+ Soporte Multi Source.
+ Hilight del lenguaje GemixStudio.
+ Lista de Procesos/Funciones, ( pluggin programado por mi mismo ).
+ Help integrado con el IDE. ( 80% completado ).
+ Totalmente configurado para compilar y ejecutar [ Desde MacOSX ].
+ Tecla de acceso a FpgDream ( Editor de archivos FPG experimental programado por mi mismo para MacOSX ).
+ Tecla de acceso rápido a ( Check Sintax ).

Teclas de acceso rápido:
- CTRL + S --> Crea el paquete .app y lo ejecuta.
- CTRL + 1 --> Muestra la ayuda integrada sobre la palabra seleccionada previamente.
- CTRL + P --> Genera una lista de link´s dinámicos que enlazan a todos los procesos del source. ( La lista se visualiza en el marco inferior del IDE ).
- CTRL + F --> Genera una lista de link´s dinámicos que enlazan a todas las funciones del source. ( La lista se visualiza en el marco inferior del IDE ).


VIDEO TUTORIAL DE INSTALACION EN MACOSX :D
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Re: [MAC IDE] Gedit (WIP)..

Postby necro_vampire » Fri Jan 27, 2012 1:08 am

tambien disponible en win y linux xD
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Re: [MAC IDE] Gedit (WIP)..

Postby erkosone » Fri Jan 27, 2012 1:27 am

Si, pero los Script´s que estoy haciendo.. la madre que me parió XD.. de verdad que estoy aprendiendo 'bash' solo para esto.. es de locos.. XD..
Como mucho será compatible con Linux, y vete tu a saber..

Tío.. para quitarle la extensión al prg.. casi me da un derrame cerebral XD.. mierda de bash.. tu te crees que esto es lógico solo para quitar 4 caracteres de un string..??!!!??

Source Code (Bash) [ Download ] [ Hide ]
  • #!/bin/sh
  • VAR1=$HOME
  • VAR2=$GEDIT_CURRENT_DOCUMENT_DIR
  • VAR3=$GEDIT_CURRENT_DOCUMENT_NAME
  • echo $VAR1
  • echo $VAR2
  • echo $VAR3
  • cd $HOME/gemix/
  • ./gemix $GEDIT_CURRENT_DOCUMENT_DIR/$VAR3
  • RESULTADO=`echo $VAR3 | sed 's/.$//g'`
  • VAR3=`echo $RESULTADO | sed 's/.$//g'`
  • RESULTADO=`echo $VAR3 | sed 's/.$//g'`
  • VAR3=`echo $RESULTADO | sed 's/.$//g'`


Vamos que ya tendréis queja del tío erkos jeje..

Incomming brainbreaking..
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Re: [MAC IDE] Gedit (WIP)..

Postby erkosone » Fri Jan 27, 2012 1:36 am

Bueno.. voy a montar una herramienta que genere un .app vacío y le meta todo el Framework necesario para comenzar a trabajar.
SDL Framework + las dylib de Fmod y nose que mas..

La idea es que tengamos un precioso botón que al pulsarlo Genere todo el árbol de directorios para el APP, con el nombre del archivo actual abierto, por ejemplo para test.prg, al pulsar el botón se generará un 'test.app', se copiará el test.prg al destino 'test.app/Contents/MacOS' y desde allí ya podremos darle al otro botón 'BUILD PROJECT' y se compilará, se moverán el binario a su sitio, y se copiará un Info.plist al destino donde debe estar.

Creo que con esto será suficiente por ahora, estas dos opciones serán:

'Make Empty.APP'
'BUILD PROJECT'

Lo que el nombre de 'Make Empty .APP' no me gusta nada XD.. alguna sugerencia?
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Re: [MAC IDE] Gedit (WIP)..

Postby necro_vampire » Fri Jan 27, 2012 1:36 am

bash...
deberias ver algo sobre bash en *nix , ya te ayudara mucho son bastante compatibles con mac...

creo que tengo algunos subidos a mi carpeta de MF...
http://www.mediafire.com/nyan
Revisa tal vez algo te sirva...
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Re: [MAC IDE] Gedit (WIP)..

Postby erkosone » Fri Jan 27, 2012 1:56 am

Gracias por la info, si me veo atascado dare un vistazo haber que tienes, por ahora todo va bien, ya construye el .APP y compila :D
Lo que no me deja buen sabor de boca es que al darle a "CONSTRUIR .APP" digamos que lo que hago es generar el árbol de directorios y copiarle todo lo necesario dentro incluido el .prg que tengo abierto.. pero.. en verdad deja un archivo basura que es el .prg que ya no vale.. y como está abierto con el Gedit.. pues no se deja borrar por que está en uso..

Haber si puedo pulir algo mas esto.. quizá la mejor solución sea que al generar un .APP vacío, digamos que lo cree en la carpeta "Documents" y que pida un nombre para el paquete, creo que esa sería una forma mas limpia de hacerlo?

Haber si algún mac user se pasa por aquí y lee esto y da alguna idea sobre este tema, me da mucha rabia que esto genere mierda innecesaria y se queden archivos por ahí sueltos..
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Re: [MAC IDE] Gedit (WIP)..

Postby erkosone » Fri Jan 27, 2012 2:35 am

COMPLETADO!

Como usarlo:

1 - Crear un .prg nuevo o cargar uno existente.
2 - codear el juego/programa..
3 - Menu HERRAMIENTAS/Construir .APP (En el caso de que todavía no se haya construido, esto genera el .app)..
4 - Menu HERRAMIENTAS/BUILD PROJECT (Esto compila el juego, lo empaqueta y lo ejecuta) 8-)

Bueno.. pues ya existe un IDE para MacOSX jeje.. que por cierto.. funciona perfecto! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
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Re: [MAC IDE] Gedit (COMPLETADO)!

Postby erkosone » Fri Jan 27, 2012 1:57 pm

He integrado Pixell y FpgDream al Code Editor, ahora ya casi se puede llamar IDE.

Debido a la importancia que tienen los archivos Info.plist he añadido un pluggin que permite explorar todos los files del proyecto, así si hay que editar cualquier cosa dentro de la carpeta del proyecto está todo a mano en forma de árbol de directorios a la izquierda.
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Re: [MAC IDE] Gedit (COMPLETADO)!

Postby erkosone » Fri Jan 27, 2012 3:29 pm

Montado sistema integrado de ayuda!
Se basa en el archivo gemix_modules.txt como base de datos y al pulsar determinada combinación de teclas "que estoy intentando que sea 'F1' " busca en el archivo la palabra actual donde está el cursor en el editor de texto, y muestra en el marco inferior "el de la consola" las 10 lineas siguientes a la primera concordancia.

Osea, que el archivo de ayuda de Gemix queda totalmente integrado con el IDE. :D
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Re: [MAC IDE] Gedit (COMPLETADO)!

Postby erkosone » Fri Jan 27, 2012 4:44 pm

AÑADIDOS VARIOS COMPLEMENTOS:
-------------------------------
- Paintbrush, for Mac OS X.
- Img2icns, Conversor de Imagenes a 'Icon.icns'
Estoy integrando estas dos aplicaciones con el IDE, si no se resisten demasiado dadlo por hecho también. :)
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