Gemix Editor

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Re: Gemix Editor

Postby necro_vampire » Sat Sep 03, 2022 1:41 am

no he probado la nueva version, pero el proceso principal, llamemoslo main, no se muestra en la lista de procesos/funciones de la derecha.
cuando tienes bastantes cosas puede ser molesto no encontrar el main
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Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Sat Sep 03, 2022 5:30 pm

necro_vampire wrote:no he probado la nueva version, pero el proceso principal, llamemoslo main, no se muestra en la lista de procesos/funciones de la derecha.
cuando tienes bastantes cosas puede ser molesto no encontrar el main


Hola necro;

Supongo que te refieres a el propio PROGRAM del juego... si te fijas aparece en la lista el primero: "Program mi_juego;" igual que los Process, Funciones... sólo es hacer doble click igual que haces sobre la lista de Process.

NOTA: Esto si estás en el archivo principal del juego, si estás en un archivo "include" verás en que la lista sólo contiene sus Process, funciones... y no aparecera Program al no contener dicha declaración y no ser el archivo principal del juego claro. Está pendiente de hacer, que esa Lista contenga TODO, el Program, los Process, las Funciones, etc, aunque estés situado en un archivo "include" del juego o en el principal. Al no ser algo rápido de implementar y sencillo, por esto aún no está disponible como opción activable/desactivable en esta versión.

Saludos!
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Re: Gemix Editor

Postby necro_vampire » Sun Sep 04, 2022 9:10 pm

TYCO wrote:
necro_vampire wrote:no he probado la nueva version, pero el proceso principal, llamemoslo main, no se muestra en la lista de procesos/funciones de la derecha.
cuando tienes bastantes cosas puede ser molesto no encontrar el main


Hola necro;

Supongo que te refieres a el propio PROGRAM del juego... si te fijas aparece en la lista el primero: "Program mi_juego;" igual que los Process, Funciones... sólo es hacer doble click igual que haces sobre la lista de Process.

NOTA: Esto si estás en el archivo principal del juego, si estás en un archivo "include" verás en que la lista sólo contiene sus Process, funciones... y no aparecera Program al no contener dicha declaración y no ser el archivo principal del juego claro. Está pendiente de hacer, que esa Lista contenga TODO, el Program, los Process, las Funciones, etc, aunque estés situado en un archivo "include" del juego o en el principal. Al no ser algo rápido de implementar y sencillo, por esto aún no está disponible como opción activable/desactivable en esta versión.

Saludos!


me refiero al begin-end luego de program. tienes

program test;

const-end
typedef-end
global*end
local-end
private-end

begin-end <= a este me refiero

myfunction
begin-end

my process
begin-end


EDIT:
encontre un pequeño bug, de nuevo no en la ultima version
la lista de funciones/processos se actualiza al presionar enter si cambias el nombre a un proceso/funcion sin dar enter y le das click en la lista (con el nombre anterior) da un error y te envia al inicio del documento
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Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Mon Sep 05, 2022 11:44 am

necro_vampire wrote:me refiero al begin-end luego de program. tienes

program test;

const-end
typedef-end
global*end
local-end
private-end

begin-end <= a este me refiero

myfunction
begin-end

my process
begin-end


EDIT:
encontre un pequeño bug, de nuevo no en la ultima version
la lista de funciones/processos se actualiza al presionar enter si cambias el nombre a un proceso/funcion sin dar enter y le das click en la lista (con el nombre anterior) da un error y te envia al inicio del documento


A ese me refiero yo también... puedo cambiarlo para que en vez de ir a "Program mijuego", vaya a su BEGIN directamente... ya que pensando detenidamente puede a ver muchas globales, constantes, locales, métodos, etc, y quedarse muy lejos el Begin, y ya que el Program siempre está en la primera línea del código... tampoco es muy últil que te lleve ahí... voy mirar de cambiar o mejorar eso.

Ese pequeño bug.. sí... aunque no es muy lógico clikear el Process en la Lista cuando ya estás en él, cambiado precisamente su nombre, pero bueno, ahora mismo está así para no sobrecargar el PC a cada pulsación de teclado, le voy a dar una vuelta a ver, gracias por el feedback.
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Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Mon Sep 05, 2022 5:53 pm

TYCO wrote:A ese me refiero yo también... puedo cambiarlo para que en vez de ir a "Program mijuego", vaya a su BEGIN directamente... ya que pensando detenidamente puede a ver muchas globales, constantes, locales, métodos, etc, y quedarse muy lejos el Begin, y ya que el Program siempre está en la primera línea del código... tampoco es muy últil que te lleve ahí... voy mirar de cambiar o mejorar eso.

Ya está cambiado, ahora te lleva a su BEGIN.

- Añadida otra característica que creo pidió Nowy, que era poder Importar/Exportar los Colores del Editor (Un Esquema/Theme de Colores) para poder cambiar por ejemplo entre un Tema de Día y otro de Noche, o poder exportarlo en un archivo y cargarlo en otro Gemix Editor de otro PC. He metido un Theme imitando a los colores de DIV como prueba, y otro normal con fondo Blanco para que probeis. Se llaman: "MisColores.col" y "ThemeColorsDIV.col".

PD: Se agradece feedback!

Saludos!
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Re: Gemix Editor

Postby necro_vampire » Tue Sep 06, 2022 9:53 pm

TYCO wrote:
TYCO wrote:A ese me refiero yo también... puedo cambiarlo para que en vez de ir a "Program mijuego", vaya a su BEGIN directamente... ya que pensando detenidamente puede a ver muchas globales, constantes, locales, métodos, etc, y quedarse muy lejos el Begin, y ya que el Program siempre está en la primera línea del código... tampoco es muy últil que te lleve ahí... voy mirar de cambiar o mejorar eso.

Ya está cambiado, ahora te lleva a su BEGIN.

- Añadida otra característica que creo pidió Nowy, que era poder Importar/Exportar los Colores del Editor (Un Esquema/Theme de Colores) para poder cambiar por ejemplo entre un Tema de Día y otro de Noche, o poder exportarlo en un archivo y cargarlo en otro Gemix Editor de otro PC. He metido un Theme imitando a los colores de DIV como prueba, y otro normal con fondo Blanco para que probeis. Se llaman: "MisColores.col" y "ThemeColorsDIV.col".

PD: Se agradece feedback!

Saludos!


no soy fan del color de div, ya me acostumbre a los temas oscuros y claros (pero no los blancos del todo), se agradece el poder exportarlos.
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Re: Gemix Editor

Postby Nowy » Sat Sep 10, 2022 1:21 pm

si, ademas en el tema se podrisa incluir la fuente usada y el tamaño, el coloreado.. no se
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Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Tue Sep 13, 2022 9:12 am

Hola;

El Tema de la fuente y el tamaño de la misma... igual es algo más personal de cada uno, no sé, puedo ahcer que también lo exporte, pero que al importar te pregunte si quieres aplicar la fuente también, aunque puede haber alguna pega si la fuente no la tienes instalada, le doy una vuelta a ver.

- Añadida la opción de "Archivos Recientes", "Recent Files".

No es gran cosa, pero es algo que tiene cualquier editor, no saco versión nueva para esto, cualdo meta algo más saldrá ya con esta característica.

Saludos!
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Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Fri Sep 23, 2022 5:57 pm

Hola de nuevo!

He añadido algo que dijo necro_vampire hace poco, que consiste en remarcar las palabras clave cuando estás sobre ella y su END, resulta bastante útil, así que ya la tengo implementada.

- Añadida opción para Colorear o NO las palabras clave como bucles LOOP END... IF END.. WHILE END etc... y los paréntesis para ver donde empieza y donde acaba ( ). Color personalizable. Por defecto ON.
- Añadida opción para Colorear o NO el resto de palabras (como una variable para ver rápidamente donde la estamos usando. Color personalizable. Por defecto ON.

Os subo la nueva versión, junto con lo de "Archivos Recientes", "Recent Files".

Como siempre está en el primer mensaje del Tema.

Feedback bienvenido!
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Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Thu Nov 03, 2022 10:25 am

Hola de nuevo gente!

He subido nueva versión que había algún problemilla de resalto con los paréntesis cuando estaban anidados, ahora las busquedas de los process, goto, etc, se centran en pantalla para mejor visualización.

Saludos y a Codear!!
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