Gemix Editor

Herramientas, plugins y cualquier otro software externo que integre el soporte de Gemix.

Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Fri Apr 22, 2022 12:54 pm

shao wrote:Ah, ya lo sabía pero prefiero esperar, no aportaría nada como betatester ya que no tengo tiempo para ponerme con ello.


No es cuestión de que tengas tiempo para ponerte a probar las funciones de la beta 8 una a una... sino que tengas esa beta pre-lunch para que sigas programando tu juego con la versión más reciente de Gemix y del Gemix Editor y de paso si algo no te funciona con la beta pre-lunch lo vas diciendo para ir solucionando los bugs... pero no es que tengas que dedicarte a testear sin sentido las funciones de la beta pre-lunch en sí, la merjor forma de ser betatester siempre ha sido probar proyectos reales que tienes, y así puedes también probar el Gemix Editor con los colores que dices de fondo negro y todo lo nuevo que le metí para la versión 8.

Saludos.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Gemix Editor

Postby Thurderon » Tue Apr 26, 2022 9:11 am

Buenas, estoy volviendo con Gemix y @CicTec me ha descubierto este hilo con el Gemix Editor y me encanta :claphands: Una sugerencia...¿podría ser que se pudiera cambiar el esquema de colores de una vez (no ir cambiando cada cosa a mano: color de comandos, color de comentarios....) y que trajera el esquema de colores del IDE original de Div Games Studio? :D

Por otro lado, he cambiado en las opciones la ruta de mi Gemix (7.5) y la ayuda va genial y el Compilar (F11) también, pero el Ejecutar (F10) no me hace nada :(
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Thu Apr 28, 2022 11:59 am

Thurderon wrote:Buenas, estoy volviendo con Gemix y @CicTec me ha descubierto este hilo con el Gemix Editor y me encanta :claphands: Una sugerencia...¿podría ser que se pudiera cambiar el esquema de colores de una vez (no ir cambiando cada cosa a mano: color de comandos, color de comentarios....) y que trajera el esquema de colores del IDE original de Div Games Studio? :D

Primero de todo.. Bienvenido de vuelta!!

El "esquema de colores" ya lo tengo anotado y lo tengo pendiente de implementar, con lo que puedes crear un esquema de colores y cargarlo en otro PC, es algo que ya tenía pendiente, y le crearé un esquema de colores como en de DIV para nostálgicos jeje.

Thurderon wrote:Por otro lado, he cambiado en las opciones la ruta de mi Gemix (7.5) y la ayuda va genial y el Compilar (F11) también, pero el Ejecutar (F10) no me hace nada :(

Hay dos versiones para descargar del Gemix Editor, supongo que has bajado la versión para Gemix 8 prelunch pero lo estás ejecutando con Gemix 7.5, debido a que Gemix 8 ha cambiado las rutas de las DLL de los modulos y algo más por eso no funciona con la 7.5, lo mejor es que te apuntes a la lista de betatesters y CicTec te pase Gemix 8 preluch, sino descargate el Gemix Editor para la versión 7.5 y a funcionar el F10.

No prometo nada... pero voy a mirar si no es mucho trabajo adaptar mi última versión de Gemix Editor a Gemix 7.5 para que tenga todas las opciones últimas que metí al Gemix Editor y estén disponibles con Gemix 7.5 también.

Saludos!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Gemix Editor

Postby Thurderon » Fri Apr 29, 2022 7:14 am

TYCO wrote:Primero de todo.. Bienvenido de vuelta!!

Hay dos versiones para descargar del Gemix Editor, supongo que has bajado la versión para Gemix 8 prelunch pero lo estás ejecutando con Gemix 7.5, debido a que Gemix 8 ha cambiado las rutas de las DLL de los modulos y algo más por eso no funciona con la 7.5, lo mejor es que te apuntes a la lista de betatesters y CicTec te pase Gemix 8 preluch, sino descargate el Gemix Editor para la versión 7.5 y a funcionar el F10.


Hola, qué bueno lo del esquema de colores clásico del DIV original :claphands: En cuanto a la versión de Gemix Editor, me bajé la que dice para Gemix 7.5 "GemixEditor200220.rar" ¿es esa la que me correspondería para Gemix 7.5 no? :?:
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: Gemix Editor

Postby necro_vampire » Sat Aug 27, 2022 5:04 am

seria bueno tener en la parte inferior la linea y columna donde esta el cursor aunque sea de la forma linea:columna
tambien seria bueno resaltar ambas partes de llaves, parentesis y palabras de los bloques que terminen con end (begin-end, loop-end, etc)
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Sat Aug 27, 2022 5:09 pm

Thurderon wrote:Hola, qué bueno lo del esquema de colores clásico del DIV original :claphands: En cuanto a la versión de Gemix Editor, me bajé la que dice para Gemix 7.5 "GemixEditor200220.rar" ¿es esa la que me correspondería para Gemix 7.5 no? :?:


Sí, esa es la versión para Gemix 7.5 tal como pone el Comentario, pero te recomiendo bajar la última de Gemix 8 prelunch, ya que tanto Gemix como el Gemix Editor tienen bastantes cosas añadidas y mejoras.

necro_vampire wrote:seria bueno tener en la parte inferior la linea y columna donde esta el cursor aunque sea de la forma linea:columna
tambien seria bueno resaltar ambas partes de llaves, parentesis y palabras de los bloques que terminen con end (begin-end, loop-end, etc)


1. Lo de la posición de línea y columna se puede añadir supongo.
2. Eso de resaltar... ¿Qué no te resalta actualmente? porque en el Gemix Editor de Gemix 8 prelunch ya se puede escoger con que color las palabras claves como Begin, End, y otro color para los paréntesis, punto y coma, igual. Sino haz una captura de pantalla del Gemix Editor y señala o dibuja lo que comentas, para ver que quieres exactamente.

Saludos!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Gemix Editor

Postby necro_vampire » Sun Aug 28, 2022 1:50 am

TYCO wrote:2. Eso de resaltar... ¿Qué no te resalta actualmente? porque en el Gemix Editor de Gemix 8 prelunch ya se puede escoger con que color las palabras claves como Begin, End, y otro color para los paréntesis, punto y coma, igual. Sino haz una captura de pantalla del Gemix Editor y señala o dibuja lo que comentas, para ver que quieres exactamente.

Saludos!


mira el los parentesis que se resaltan
Image

otros editores los resaltan usando negritas tambien
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Mon Aug 29, 2022 10:27 am

Mmmm...

Vale... dices que cuando te situas encima de uno... te indique donde termina no??? ya sé lo que dices, me lo anoto, a ver cómo de fácil es implementarlo jeje.

Saludos!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Thu Sep 01, 2022 12:16 pm

Hola a todos!

Os voy a poner los añadidos antes de subir la nueva versión para que sepamos lo que se ha añadido según peticiones y mejoras, que sino ni yo me voy a acordar de lo que trae nuevo:

- Se pueden Guardar/Cargar Proyectos, que guarda el área de trabajo actual (los archivos abiertos y su posición en ellos). Para pasar de un proyecto a otro sin perder el área de trabajo que tenemos.
- Se puede ajustar el número de espacios que intruduce/quita al pulsar la tecla TAB o SHIFT TAB.
- Si cierras el Editor y lo vuelves abrir, continua donde lo dejaste, mantiene los archivos abiertos y su posición en ellos. Esta función ya estaba implementada en al versión de 2021.
- Se puede mover una línea verticalmente (arriba y abajo) pulsando CTRL + UP/DOWN. Esta función ya estaba implementada en al versión de 2021.
- Drag and Drop de un archivo.prg sobre la zona de pestañas de archivos y se abre en una nueva pestaña el editor.
- La palabra clave para las marcas (ahora "//goto" ) se puede cambiar, por ejemplo para usar "//!".
- Opción activable/desactivable para indicar si tiene que mostrar la ventana de compilacións al hacer "Compilar y Ejecutar" (pulsando F10). Hasta ahora sólo salía si Compilas sin ejecutar (pulsando F11).
- Indicador en la barra de estado que muestra la posición del cursor ("línea:columna", dos números separados por el signo ":" Ej. 15:27).
- Opción de GoTo... ("Ir a línea.."), para ir a una línea concreta, acceso rápido pulsando F5.

Termino alguna cosilla más y colgaré la descarga.

Saludos!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Fri Sep 02, 2022 5:08 pm

Dicho y Hecho!

Ya he subido la nueva versión de este año! Está en el primer mensaje del Tema como siempre.

Con las novedades comentadas de ayer!

Saludos y felices juegos!

PD: feedback será bienvenido.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

PreviousNext

Return to Extensiones Externas

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests