Saludosa todos los forer@s

Presentate a ti mismo o a tu grupo a la comunidad de Gemix Studio

Saludosa todos los forer@s

Postby vielnard » Sat Jul 18, 2020 7:14 pm

Hola, muy buenas y saludos a todos los forer@s

Desempolvando mi antiguo portatil (con Windows XPo), no se todavía como le he quitado todas las telarañas, me he encontrado con el CD de DIV2, al que también he tenido que quitarle todo el polvo.

Así que muy ilusionado me he puesto a instalarlo en el portatil(Windows XP), pero nada de nada, no consigo que funcione.

Me he lanzado a buscar por internet y he encontrado este foro donde si se sigue aportanto y desarrollando desde DIV2

Ni corto ni perezoso me he puesto a descargar los siguientes enlaces que os dejo apuntados:
http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?p=70341#p70341
http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=90&t=6128

También me he puesto a instalarlos en mi antiguno portatil (Windows XP) y no ha funcionado nada, lo cual tampoco me ha sorprendido en exceso por que es muy antiguo, y me he llevado todas las descargas a otro portatil con Windows 10 y... Tampoco funciona, una gran decepción. :shock:

He puesto que se ejecute en modo administrador, pero ni por esas.

Si alguién es tan amable de decirme donde esta el fallo, que por favor me lo indique.

Muchas gracias a tod@s
vielnard
 
Posts: 1
Joined: Fri Jul 17, 2020 6:21 pm

Re: Saludosa todos los forer@s

Postby CicTec » Sat Jul 18, 2020 7:25 pm

Hola vielnard, bienvenido por aqui :)

En teoria el pack que has bajado deberia funcionar sin problema, todavia es posible que haya algun problema, especialmente en un equipo con Windows XP porque es muy desfasado.

Si puedes abrir un thread en la seccion "mesa de ayuda" en el subforo "Gemix" indicando mas detalladamente posible las operaciones que ejecutas y los errores visuales que te indica (posiblemente con screenshot) veamos cual es la posible causa del problema y como solucionarlo.

Un Saludo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Saludosa todos los forer@s

Postby TYCO » Thu Jul 23, 2020 1:49 pm

Hola! y bienvenido!!

Ponte con ello y te vamos indicando si te atascas con algo... pero una vez tenga lo básico... ya es darle al "coco" para hacer los juegos realidad!

También tiene el Gemix Editor, un sencillo editor de código para empezar con Gemix hacer tus juegos:
viewtopic.php?f=137&t=6681#p72136

Saludos!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Saludosa todos los forer@s

Postby Vortigano » Fri Jul 24, 2020 2:46 pm

Me pone contento :) espero que lo puedas disfrutar. :claphands:
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: Saludosa todos los forer@s

Postby Vortigano » Fri Jul 24, 2020 3:10 pm

Respecto a problemas con win10, deberías abrir en Mesa de Ayuda para que te puedan guiar http://www.gemixstudio.com/forums/viewforum.php?f=73

Si sos como yo impaciente por ver algún resultado, te recomiendo que en win10 uses siempre pantalla completa así puedes programar div clasico sin problemas.

¿Qué cosa Vorti?, no entiendo nada , podrías pasarme un código para poner pantalla completa así como el "holamundo.c" pero nada de cosas raras de gemix, yo quiero que sea lo más compatible con DIV, bueno eso se llama modo-Legacy.

El programa se cierra con la tecla ESC , combinación de teclas ALT-X. Tal vez es demasiada información y hacerlo más largo merece hacer un thread nuevo para no mezclar todo el foro, saludos.

AÑADO ZIP DE COMO DEBERÍA QUEDARTE EL PROYECTO COMPILADO EN WINDOWS, si no lo necesitaste mejor, si lo necesitaste muchísimo mejor :) https://drive.google.com/file/d/1t9diMZn-5zGv7Th8qKaEFH259CIuUjzg/view?usp=sharing

Code: Select all
program fullscreen;
begin
    //modo virtual para evitar problemas en fullscreen
    //si tu sistema no soporta 320x200 (clasico de div) en fullscreen
    virtualresolution_set(800,600,0,1); 

    //llamo a pantalla completa
    mode_change(mode_fullscreen);
   
    //imprime el hola mundo clasico del lenguaje C
    write(0,0,0,0,"Hola mundo cruel");

    loop
        if(keydown(_esc))
            exit("Mensaje de salida",0);
        end
        frame;
    end
end

User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am


Return to Presentación

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest