Hola! Kingpirux reportando

Presentate a ti mismo o a tu grupo a la comunidad de Gemix Studio

Hola! Kingpirux reportando

Postby KingPirux » Mon Dec 17, 2012 5:42 pm

:y: Buenas! Soy emmanuel rubio de Córdoba, Argentina. Llevo varios años desarrollando proyectos de todo tipo de proyectos. Actualmente llevo una comunidad creativa llamada Encrucijada Guerra de las Epocas y con el cual en mi país estoy promoviendo bastante (www.encrucijadaheroes.com.ar) .
Hace muchos años, compré el original de DivGameStudio2 y realmente era un paraíso para el programador de los juegos, lamentablemente lo adquirí cuando se estaba completando la mudanza del 98 al XP y mis juegos y ganas de programar se fueron con él...

Así que aquí estoy, investigando y encuentro Gemix, muy interesante :claphands: asi que aprobecho para hacer un par de consultas: ¿es compatible para hacer juegos online? ¿es también compilable en html5? donde están los tutoriales? :)

es todo! un abrazo y espero poder saber más de este proyecto :D
User avatar
KingPirux
 
Posts: 91
Joined: Mon Dec 17, 2012 1:22 am
Location: Argentina

Re: Hola! Kingpirux reportando

Postby CicTec » Mon Dec 17, 2012 5:51 pm

Hola KingPirux, bienvenido en la comunidad. :)

Los pasos que puedes seguir en orden para bajarte todo lo necesario (instalarte el entorno) y empezar a mirar codigo es lo siguiente:
- Seccion Novedades y Releases Core Desde aqui puedes bajar el core de Gemix (el paquete contiene compilador, librerias, y DOC previa)
- Seccion Novedades y Releases Tools Desde aqui puedes bajar los tools oficiales actualmente disponibles (por ahora solo el generador de FNT y alguno mas para windows).
- Seccion Extensiones donde encontraras algunas librerias no oficiales da agregar al core para el desarrollo.
- Seccion Extensiones Externas, desde aqui puedes bajar tools externos proporcionados da la comunidad (editor de codigo y/o entorno visual completo estilo Game Maker), y seguir las istrucciones que indican para instalar y configurar el core bajado anteriormente.

Una vez montado el entorno puedes mirar:
- Seccion Documentación con algunos documentos base de algunas caracteristicas (no todas)
- Seccion Recursos, donde encontrar una gran cantidad de ejemplos y recursos para programar.
- Seccion Mesa de Ayuda, donde encontrar thread sobre problemas comunemente encontrados da los desarrolladores y donde postear eventuales problemas que podras encontrar.

En la carpeta del core hay tambien otra carpeta con algunos documentos de referencia original del DIV2 y nuevos.


Sobre el online, Es posible crear juegos de red, pero aun no hay porting para online browser (HTML5 y no), pero esta en plan de desarrollo.


Para cualquier problema no dudes en preguntar.

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hola! Kingpirux reportando

Postby necro_vampire » Mon Dec 17, 2012 5:57 pm

Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Hola! Kingpirux reportando

Postby kozka » Mon Dec 17, 2012 5:58 pm

bienvenido,cualquier duda pregunta que pa eso estamos :blind:
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: Hola! Kingpirux reportando

Postby Dluk » Mon Dec 17, 2012 7:38 pm

KingPirux wrote::y: Buenas! Soy emmanuel rubio de Córdoba, Argentina. Llevo varios años desarrollando proyectos de todo tipo de proyectos. Actualmente llevo una comunidad creativa llamada Encrucijada Guerra de las Epocas y con el cual en mi país estoy promoviendo bastante (http://www.encrucijadaheroes.com.ar) .


Bienvenido, te saludo desde Lomas de Zamora, Buenos Aires :D

Estuve viendo tu página y veo que tienen juegos de rol caseros, me interesó bastante la verdad (hace tiempo que vengo desarrollando uno propio yo, pero nunca lo terminé :P)

KingPirux wrote:Hace muchos años, compré el original de DivGameStudio2 y realmente era un paraíso para el programador de los juegos, lamentablemente lo adquirí cuando se estaba completando la mudanza del 98 al XP y mis juegos y ganas de programar se fueron con él...


Que casualidad, a mi me pasó algo muy parecido. De hecho, dejé armada una PC de la época para poder seguir programando en DIV hasta que encontré Gemix. La alegría que me dió el primer día que lo probé, cuando pude compilar mi proyecto directamente sin tocar una línea fue enorme.

KingPirux wrote:Así que aquí estoy, investigando y encuentro Gemix, muy interesante :claphands: asi que aprobecho para hacer un par de consultas: ¿es compatible para hacer juegos online? ¿es también compilable en html5? donde están los tutoriales? :)


Ciertamente es muy interesante. A mi me tiene atrapado desde que lo conoci y gracias a él he podido cumplir metas como "clonar" el motor de un Megaman X y parte del motor de un Worms... y te aseguro que dá para mucho más de lo que he hecho yo.

Te recomiendo que pases por la sección de proyectos (tanto los completos como los WIP), allí verás el gran potencial del lenguaje plasmado.

Saludos :D
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Hola! Kingpirux reportando

Postby TYCO » Tue Dec 18, 2012 12:33 am

Bienvenido!

Si te gustó DIV2... te encantará Gemix!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Hola! Kingpirux reportando

Postby erkosone » Tue Dec 18, 2012 5:17 am

Bienvenido :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Hola! Kingpirux reportando

Postby KingPirux » Tue Dec 18, 2012 2:08 pm

:cry: jajaaaaa muchisimas gracias :D ya me pongo a descargar todo!!
Espero que se pueda desarrollar mejor el entorno para online, si se me ocurre algo para hacerlo aviso :D :y:

Estuve viendo tu página y veo que tienen juegos de rol caseros, me interesó bastante la verdad (hace tiempo que vengo desarrollando uno propio yo, pero nunca lo terminé :P)

jajaj :D el mio es bastante sencillo pero muy poderoso :) lamentablemente es dificil encontrar game masters pero los que lo vieron y lo jugaron se entusiasmaron por el potencial del "motor" que creamos jajaja ^^


Entonces me pondré a toquetear y consultar las dudas que me surgan :) gracias!
User avatar
KingPirux
 
Posts: 91
Joined: Mon Dec 17, 2012 1:22 am
Location: Argentina

Re: Hola! Kingpirux reportando

Postby KingPirux » Tue Dec 18, 2012 2:42 pm

._. arrancamos mal...

Todos los tutoriales habland de un GMXEdit.exe
Me bajé el 6.7 y solo hay un gemix.exe que se cierra al toque lo abris, abriendolo por la consola solo tiene un par de opciones nada que ver :P... que paso me estoy perdiendo?
User avatar
KingPirux
 
Posts: 91
Joined: Mon Dec 17, 2012 1:22 am
Location: Argentina

Re: Hola! Kingpirux reportando

Postby CicTec » Tue Dec 18, 2012 2:45 pm

Hola KingPirux,

gemix.exe es el compilador en linea de comandos, si quieres un entorno visual que lo llame automaticamente para compilar los programas, bajate el GMXEdit o el GGM2 en la seccion "Extensiones externas".

Te recomiendo el GGM2, lo encuentras aqui:
viewforum.php?f=147

Simplemente lo instalas y ya te viene todo configurado para empezar a programar y probar ejemplo.

Si tienes problemas, abre un thread en "Mesa de Ayuda" de el forum GGM2.
Si es un problema de programacion en general abre un thread en "Mesa de Ayuda" en el foro de Gemix.

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Next

Return to Presentación

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest