Hola! Kingpirux reportando

Presentate a ti mismo o a tu grupo a la comunidad de Gemix Studio

Re: Hola! Kingpirux reportando

Postby kozka » Tue Dec 18, 2012 3:15 pm

me he pasado por tu web , yo tambien soy un friki de los juegos de mesa tengo un armario lleno :d voy a intentar no comprar en unos cuantos meses porque es un autentico problema XDD . . tambien he jugado muchos años a juegos de rol y he hecho alguno .
afer si consigues solucionar lo del editor que a mi tambien me cuesta lo mio cuando tengo que volber a ponerlo. xd
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: Hola! Kingpirux reportando

Postby KingPirux » Tue Dec 18, 2012 3:34 pm

CicTec wrote:Hola KingPirux,

gemix.exe es el compilador en linea de comandos, si quieres un entorno visual que lo llame automaticamente para compilar los programas, bajate el GMXEdit o el GGM2 en la seccion "Extensiones externas".

Te recomiendo el GGM2, lo encuentras aqui:
viewforum.php?f=147

Simplemente lo instalas y ya te viene todo configurado para empezar a programar y probar ejemplo.

Si tienes problemas, abre un thread en "Mesa de Ayuda" de el forum GGM2.
Si es un problema de programacion en general abre un thread en "Mesa de Ayuda" en el foro de Gemix.

Saludos.


muchisimas gracias!!! :D estoy viendo y veo que en realidad podemos programar directamente en un bloq de notas ^_^jajajaj tendrían que aclarar eso en los tutoriales o si hay alguno al respecto pasen :) muchas gracias el resto de las dudas las pongo en su foro correspondiente

me he pasado por tu web , yo tambien soy un friki de los juegos de mesa tengo un armario lleno :d voy a intentar no comprar en unos cuantos meses porque es un autentico problema XDD . . tambien he jugado muchos años a juegos de rol y he hecho alguno .
afer si consigues solucionar lo del editor que a mi tambien me cuesta lo mio cuando tengo que volber a ponerlo. xd


jajajaja xD te entiendo totalmente ^^ si te itneresa alguno de los juegos de mi comunidad avisame ;) jajaj una vez que tenga mano en este lenguaje voy a invitarlos a todos a un mega proyecto que tengo en mente :D
User avatar
KingPirux
 
Posts: 91
Joined: Mon Dec 17, 2012 1:22 am
Location: Argentina

Re: Hola! Kingpirux reportando

Postby Dluk » Tue Dec 18, 2012 3:58 pm

KingPirux wrote:muchisimas gracias!!! :D estoy viendo y veo que en realidad podemos programar directamente en un bloq de notas ^_^jajajaj tendrían que aclarar eso en los tutoriales o si hay alguno al respecto pasen :) muchas gracias el resto de las dudas las pongo en su foro correspondiente


Es que en si eso no se pone porque se da sobreentendido, pero puede que tengas razón y no venga mal aclararlo.

Por cierto, te recomiendo el Gemix Game Maker 2 que te recomendó CicTec, el editor es genial y te deja al alcance de la mano las herramientas y recursos que vas a utilizar en el juego.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Hola! Kingpirux reportando

Postby KingPirux » Tue Dec 18, 2012 6:22 pm

jajaj nada es sobreentendido, xD incluso confunde el echo que haya un editor en el tutorial, daría a entender que no se puede hacer de otra forma. En el tutorial debería arrancar aclarando que es un codigo PARA compilar y se puede escribir en un archivo de texto, y no un directo al Compilador PARA escribir el codigo. Hay muchos lenguajes que no pueden escribirse fuera del compilador...
De todas maneras le voy a echar un ojo entonces al estilo gamemaker :D
User avatar
KingPirux
 
Posts: 91
Joined: Mon Dec 17, 2012 1:22 am
Location: Argentina

Re: Hola! Kingpirux reportando

Postby Dluk » Tue Dec 18, 2012 6:32 pm

KingPirux wrote:jajaj nada es sobreentendido, xD incluso confunde el echo que haya un editor en el tutorial, daría a entender que no se puede hacer de otra forma. En el tutorial debería arrancar aclarando que es un codigo PARA compilar y se puede escribir en un archivo de texto, y no un directo al Compilador PARA escribir el codigo. Hay muchos lenguajes que no pueden escribirse fuera del compilador...


Ah, el tutorial debe ser el de Erkos... ahora me acuerdo que el lo basó en el GMXEdit, es cierto :P

KingPirux wrote:De todas maneras le voy a echar un ojo entonces al estilo gamemaker :D


En si tiene los dos modos, estilo Gamemaker o IDE, yo uso este último para programar todo cómodamente (el estilo Gamemaker es por objetos, tipo VB).
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Previous

Return to Presentación

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests