Hola Gemix Studio!

Presentate a ti mismo o a tu grupo a la comunidad de Gemix Studio

Hola Gemix Studio!

Postby laxusPeru » Sat Oct 06, 2012 3:37 am

Saludos a toda la comunidad de Gemix Studio!!!

Somos un equipo de desarrolladores de videojuegos(en verdad solo somos 3 xD), usamos flash, html 5, etc. Y estamos muy interesados en este lenguaje y en lo que es capaz, por ellos necesitamos algo de ayuda con respecto a como iniciarnos en este mundo de Gemix. Esperamos estar al nivel de los demás lo más pronto posible para luego poder ayudarlos en lo que se pueda. Muchas gracias a todos.
Saludos.
LaxusPeru
laxusPeru
 
Posts: 23
Joined: Sat Sep 29, 2012 8:16 pm

Re: Hola Gemix Studio!

Postby CicTec » Sat Oct 06, 2012 7:35 am

Hola laxusPeru,

Bienvenido a ti y tu team. :)

Los pasos que podeis seguir en orden para bajarse todo lo necesario (instalar el entorno) y empezar a mirar codigo es lo siguiente:
- Seccion Novedades y Releases Core Desde aqui puedes bajar el core de Gemix y el SDK de desarrollo de los modulos (el paquete contiene compilador, librerias, y DOC previa, todavia no aun para el SDK, esta en desarrollo).
- Seccion Novedades y Releases Tools Desde aqui puedes bajar los tools oficiales actualmente disponibles (por ahora solo el generador de FNT y alguno mas para windows).
- Seccion Extensiones donde encontraras algunas librerias no oficiales da agregar al core para el desarrollo.
- Seccion Extensiones Externas, desde aqui puedes bajar tools externos proporcionados da la comunidad (editor de codigo y/o entorno visual completo estilo Game Maker), y seguir las istrucciones que indican para instalar y configurar el core bajado anteriormente.

Una vez montado el entorno puedes mirar:
- Seccion Documentación con algunos documentos base de algunas caracteristicas (no todas)
- Seccion Recursos, donde encontrar una gran cantidad de ejemplos y recursos para programar.
- Seccion Mesa de Ayuda, donde encontrar thread sobre problemas comunemente encontrados da los desarrolladores y donde postear eventuales problemas que podras encontrar.

En la carpeta del core hay tambien otra carpeta con algunos documentos de referencia original del DIV2 y nuevos.

Para cualquier problema no dudes en preguntar.

NOTA: el nuevo update que saldra en breve, cambian muchos nombres en la nueva API a una estructura mejor, pero de momento podeis empezar a familiarizar con la actual.
NOTA2: tenendo experiencia con otras plataformas de desarollo (tipo C/C++) os podra interesar tambien el SDK, para poder desarrollar vuestras librerias, para añadir funcionalidades al lenguaje que os puedan faltar.

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hola Gemix Studio!

Postby erkosone » Sat Oct 06, 2012 10:33 am

Hola laxusPeru, también tienes como documentación una colección de vídeos en idioma español que recorre diversos campos, desde los mas sencillos hasta temas ya mas complicados, la tienes aquí: viewtopic.php?f=103&t=2942

Creo que con esto tenéis para juntaros un sábado y pasar el día estudiando jeje.
Un saludo y bienvenido. :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Hola Gemix Studio!

Postby CicTec » Sat Oct 06, 2012 10:44 am

erkosone wrote:Hola laxusPeru, también tienes como documentación una colección de vídeos en idioma español que recorre diversos campos, desde los mas sencillos hasta temas ya mas complicados, la tienes aquí: viewtopic.php?f=103&t=2942

Creo que con esto tenéis para juntaros un sábado y pasar el día estudiando jeje.
Un saludo y bienvenido. :)

Si, eso se me olvido mencionarlo, es una de las piezas mas importantes y disponibles como DOC al momento.
Ahora con la nueva API habra que actualizar todos los videos, recursos, etc... :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hola Gemix Studio!

Postby erkosone » Sat Oct 06, 2012 10:47 am

Si, tengo que añadir las modificaciones a los comentarios de los vídeos, y montar unos nuevos mas actualizados, hay trabajo si jeje..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Hola Gemix Studio!

Postby SimulatorOne » Sat Oct 06, 2012 11:03 am

bienvenido, seguro que os gustara este lenguaje :)
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Hola Gemix Studio!

Postby kozka » Sat Oct 06, 2012 12:10 pm

hola, os ayudaremos en todo lo que podamos .esperamos ver juegos vuestros pronto
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: Hola Gemix Studio!

Postby laxusPeru » Sat Oct 06, 2012 8:21 pm

Wow! y yo que creí que me responderían el próxima mes xD
se ve que esta comunidad es grande, gracias por tremenda bienvenida.
Justo hoy formatearé mi pc para darle con todo a gemix. Y de seguro escucharan de nosotros por aquí :D
P.D: Cualqueir duda que tengamos estaremos molestándolos :D
laxusPeru
 
Posts: 23
Joined: Sat Sep 29, 2012 8:16 pm

Re: Hola Gemix Studio!

Postby CicTec » Sat Oct 06, 2012 8:35 pm

laxusPeru wrote:Wow! y yo que creí que me responderían el próxima mes xD
se ve que esta comunidad es grande, gracias por tremenda bienvenida.
laxusPeru wrote:Gracias a vosotros por el interes en Gemix. :)

laxusPeru wrote:Justo hoy formatearé mi pc para darle con todo a gemix. Y de seguro escucharan de nosotros por aquí :D
P.D: Cualqueir duda que tengamos estaremos molestándolos :D

Animo, a ver si pronto vemos algun proyecto vuestro.
Para cualquier duda, nos os corteis en preguntar. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hola Gemix Studio!

Postby necro_vampire » Sat Oct 06, 2012 8:46 pm

Bienvenidos...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Next

Return to Presentación

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest