Encantado de presentarme

Presentate a ti mismo o a tu grupo a la comunidad de Gemix Studio

Re: Saludos

Postby _NúmeroSiete_ » Mon Nov 12, 2012 9:50 pm

Hola, aprovecho esta fecha para saludar a la comunidad Gemix, ayer se cumplió un año de mi entrada en ella. :cake:
He estado muy ocupado y aún sigo estándolo.
Quiero decir que aunque no me veáis por aquí ni he desertado ni me he cansado, ni he dejado Gemix voluntariamente.
Mi vida ha dado un nuevo giro y se debe recolocar.
Soy papá desde Julio y mi máxima prioridad es atenderle a él.

Al principio estuve viendo las Sentencias en Gemix y pasando la ayuda a papel, probando mini_programas.
Después le tocó el turno a las Funciones...[*]que pasada[*], son 168 funciones si no me falla la memoria,
y me quedé en una que no me salía.[*]Cuando vuelva a revisar esta parte me temo que tendré que pedir ayuda por aquí[*].

No sé que me he perdido desde mi última entrada, las novedades en Gemix..., etc. Bastará con entrar más regularmente y echarle un ojo a todo.

-Proyecto actual:
Actualmente estoy trabajando en el único proyecto que tengo [*]es mas que suficiente[*], le encamino a la programación pero de momento no está siendo programado correctamente.
Lo escribo en el editor a modo de comentarios y van unas 9300 líneas, luego repaso copiándolo y trasladándolo a World porque puedo utilizar la función: _Buscar o _Buscar y Reemplazar para después volver a llevarlo al entorno Gemix.
Solo hay que tener cuidado de no dejar palabras a medias cuando acaba una línea, así que no se pone guión para separar sílabas y la palabra que no cabe en esa línea se pone al principio de la siguiente. Creo que es un truco que podéis probar y no se ha dicho aquí, [*]no estoy seguro de ello[*].
Aún me falta mucho recorrido y no tengo claras varias cosas del proyecto.

Tampoco tengo suficientes gráficos propios, lleva mucho tiempo hacerlos con calidad y son muchos.
Tengo como puntero del ratón una daga y siempre utilizo el primer gráfico que hice, una serie de 20 corazones que van desde una zona transparente rodeada de un anillo en forma de corazón y en medio un corazón pequeño central que al ir pasando las sucesivas imágenes va ocupando todo el espacio. Bueno esto de momento me sirve para ver los comportamientos que tiene cuando es programada una parte del juego.

Ya no me extiendo más, solo quería saludar y que supieseis que me sigo acordando de Gemix.
Hasta pronto, espero.
User avatar
_NúmeroSiete_
 
Posts: 11
Joined: Fri Nov 11, 2011 2:30 am

Re: Encantado de presentarme

Postby Dluk » Mon Nov 12, 2012 10:34 pm

Primero que nada, felicitaciones por el niño :D

Te quería comentar que en todos los IDEs que usamos ahora en la comunidad (Gemix Game Maker, GMXEdit y el Notepad++) tenés funciones de búsqueda. Más que nada para que no pierdas tiempo con el Word, es un paso intermedio que es innecesario. En el Gemix Game ake y el GMXEdit, la búsqueda se hace con Ctrl+F.

Saludos y esperamos tus proyectos con ansias :)
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Encantado de presentarme

Postby erkosone » Tue Nov 13, 2012 6:39 am

Enhorabuena por el niño, ahora se te acabó "lo bueno" jeje..
Hechale un ojo al Gemix Game Maker, es bastante bueno como IDE, tiene editor de texto avanzado, soporta multi instancia para los proyectos en red y mas cosas interesantes como la ayuda del lenguaje integrada.

En cualquier caso dale duro!
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Encantado de presentarme

Postby CicTec » Tue Nov 13, 2012 9:49 am

Hola _NúmeroSiete_.

Primero, felicitaciones por el niño, el y la familia primero de todo :)

Sobre el IDE, puedes usar el Gemix Game Maker 2, actualmente es el mejor entorno para Gemix, lo puedes encontrar aqui:
viewforum.php?f=147

Sobre tu proyecto, animo, poco a poco y con el tiempo que tienes, y para cualquier problema, no dudes en preguntar en el foro.

Saludos. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Encantado de presentarme

Postby TYCO » Tue Nov 13, 2012 10:08 am

Si cumples un añito... Felicidades hombre!! y enhorabuena por el nuevo miembro de la familia.

Respecto al IDE.. lo que ya han comentado los compañeros... mejor usar Gemix Game Maker, Notepad++ o GMXEdit. El proyecto si no tienes claro como hacerlo, lo mejor es plasmar todas las ideas en papel y cada detalle de lo que lleva el juego para facilitarte y tener claro lo que tienes que hacer... sino se puede volver un proyecto interminable, sobretodo por no poder dedicarle todo el tiempo que nos gustaría.

Salud!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Encantado de presentarme

Postby laxusPeru » Mon Dec 10, 2012 4:18 pm

Bienvenido! :D
laxusPeru
 
Posts: 23
Joined: Sat Sep 29, 2012 8:16 pm

Previous

Return to Presentación

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest