[GAME] Rosie ~ The Rascal

Proyectos en Desarrollo.

[GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Wed Feb 08, 2012 12:05 am

Hola!!

Despues del concurso de Invierno: viewtopic.php?f=107&t=3175
Pues quedo el 2º puesto, estoy muy sastifecho la verdad. :)

Bueno, represento el titulo otra vez:
Image
Rosie ~ The Rascal
o mas corto Rosie.

-----------------------------------------------------
Jugadores: 1 (4 max en multijugador, en fase de pruebas...)
Genero: Plataformas, tipo Sonic (Actualmente), Action-RPG (futuro...).
FPS: 50/60 Seleccionables (+ AutoFrameskip 4,si la CPU es lenta)
Colores: 32bits
Resolucion de Salida: 640x400 y 640x480 (AutoAdaptables segun el formato de pantalla)
Internamente por Set_mode, 320x200 y 320x240;

----------------Requisitos Tecnicos----------------------
OS: Windows 2000,XP,Vista y 7 (Todas las ediciones) ,Se Recomienda Windows 7.
CPU: Equivalente a 800Mhz (Pentium 3) ,o superior Intel ATOM 1,6Ghz (Recomendado o superior)
Es posible que funcione el juego en CPU mas lentas por debajo de los 800Mhz. pero no ira fluido...
Memoria RAM minima: 768MB-RAM(2000,XP), 2GB(Vista,7)Recomendada
Resolucion Minima/Recomendada: 640x480 o 640x400 (en pantalla completa o Ventanaa)
Controles: Teclado
Control de mandos de juego (Opcional): Gamepad(3 botones,) o WiiRemote(Soporte Bluethood,sin Sensor Bar)
Sonido: Stereo 2.0/2.1


Descargas:----------------------------------------------------------------------------------
Rosie~The.Rascal-Alpha2.zip - 21,1MB
Version presentado en el Concurso, V:26/05/2012 | 23:10 [1220]
https://dl.dropboxusercontent.com/u/60746976/Rosie~The.Rascal-Alpha2.rar (Sin esperas,sin publi,sin capchas,Directo y rapido)
http://www.mediafire.com/?a1skefzz1opp08n (Copia)

Descripcion de la Version 1220:
Se trata de la 2ª version demostrable de lo que seria el juego.... pero faltan muchas cosas.
Aun sigue siendo parte del postre...
De momento SOLO podemos Jugar en la FASE 1 y 3 del Episodio:01(Nivel.1)
Se a añadido muchas mejoras, enemigoos nuevos, trampas, caminos ocultos, aanillos, y muchos bugs corregidos.
Se puede probar la opcion multijugador. pero esta en fase de pruebas.


-----------Antigua descarga:------------------------
Rosie~The.Rascal-Alpha1.zip - 19,1MB
Version presentado en el Concurso, 03/02/2012 | 23:30 [534]
http://dl.dropbox.com/u/60746976/Rosie%7EThe.Rascal-Alpha1.zip (Sin esperas,sin publi,sin capchas,Directo y rapido)
http://www.mediafire.com/?d802gmgdw54tffk (Copia)
Descripcion de la Version 534:
No esta terminado, se trata de la primera version demostrable de lo que seria el juego.... pero faltan muchas cosas.
Esto solo es el aperitivo, el plato fuerte viene despues...
De momento SOLO podemos Jugar en la FASE 3 del Episodio:01(Nivel.1)
Se considera una Fase extrema y dificil... con sorpresas, trampas, saltos, rampas...etc
----------------------------------------------------------------------------------------------

Controles: Teclado y/o GamePad,WiiRemote(Opcional)
Se utilizan los Cursores/Cruzeta para mover.
Enter=para confirmar
ESC= para salir del juego
Botones: Z,X,C y Espacio = Boton de accion/ Salto
F1 = Ayuda

Para controlar el volumen de la Musica y Sonidos:
Más Volumen Musica: (^`[) tecla a la derecha de la P.
Menos Volumen Musica: (¨´{) tecla a la derecha de la Ñ

Más Volumen Sonidos/Voces: (*+]) tecla a la izquierda de Enter
Menos Volumen Sonidos/Voces: (Ç}) tecla a la izquierda de Enter

Pueden probar las funciones especiales(Ajustes tecnicas,ajustes,info) pulando las teclas de funciones:
F3,F4,F5,F6,F7,F8,F9,F10,F11,F12
Tambien pueden editar el fichero: SVR.ini, este se crea automaticamente en la primera ejecucion del juego.

GlobePie + Scrips, para jugar con Wii Remote:
http://dl.dropbox.com/u/60746976/Rosie% ... obePie.rar
Tan sencillo como tener antes configurado el Wii Remote con Bluethod del Windows, recomiendo usar BlueSoleil para asociar el mando.
Despues Ya puedes ejecutar uno de los 2 BATs, son iguales, la unica diferencia es que uno funciona con el Rumble y el otro no.
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Descripcion:
Es un proyecto que estoy desaroyandolo desde poco antes del concurso de inverno.
Tube el pique de programar desde 0 un juego de plataformas tipo Sonic, pero con la diferencia principal de que el protagonita no es el famoso Sonic, si no la version antigua de AMY ROSE, llamada tambien "Classic AMY ROSI".
Yo cariñosamente la llamo "Rosie". La AMY moderna(A paartir de la DreamCast) nunca me a gustado, es demasiado "cansina", muy violenta y obsesionada con Sonic.

Aqui se juega y se protagonista es la pequeña y joven Rosie, intenten llamarla como Rosie cariñosamente.
AMY me recuerda a la moderna.

Decidí utilizar para el juego, como tributo a "por que la pequeña Rosie no puede ser como Sonic de rapido?"
Bueno, tambien por que me parece muy mona y coqueta :P tiene su lado cariñosa y dulce.
pero el juego no deja de ser Sonic en si.
Es posible que un futuro añada mas peronajes a lo largo de su aventura, personajes que se pueden jugar y de otros que solo son parte de la historia nada mas.

Este juego no pretende ser Otro juego mas de Sonic que tiene exactamente las mismas caracteristicas clasicas.
Aun queda mucho por hacer, pero llegara un punto que vereis ese cambio "magico" y diferente que hace el juego no solo de rapido y directo, si no de ser un juego de objetivos,gestion y decisiones... no hay 1 camino solamente, ni 1 final...
Con toques que hacen de este juego "Diferente" de lo que nunca se ha visto de un juego de plataformas.

Aun es pronto para contar más.... sera una sorpresa ;)
Pero pueden estar seguros de que el juego Plataformas tipo sonic Sera el de siempre.

Historia:
Rosie es como le llaman, otras le llaman AMY Rose, otras Classic Amy...
Da igual, a ella se identifica como "Rosie - The Rascal".
Hidden content: Show
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Image
Su historia empieza, por contar un poco que sucedio despues del rescate de Sonic en manos del malvado y robotico Metal Sonic (y del Dr.Eggman) (del juego Sonic CD, MegaCD)
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Hidden content: Show
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Sonic sigue su camino despues de salvarla...

Rosie, se adentra ella sola en busca de la Verdad de si misma, y de su objetivo...
y saber la verdad de los sentimientos Sonic.
Rosie le sigue gustando Sonic, le gustaria salir con el....

Solo que.... debe buscarlo, sola...Image
Se adentra en terrenos muy frios... Episodio 1: "Winter".
...debes ayudarla a encontrar la verdad!

Sprites de Rosie / Classic AMY:
Los originales y unicos Sonic CD:
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y no hay mas...
hasta que vino un señor....
Y Debo las gracias y gran admiracion a este: E-122-Psi
http://e-122-psi.deviantart.com/art/Amy ... -258125639
http://e-122-psi.deviantart.com/art/Amy ... -261032267
:claphands: :claphands:

Screenshots: Version Alpha1 534
Hidden content: Show
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Tienes ganas de jugar mas con Rosie? (en este caso es AMY Rose)
Ademas el creador de sprites tambien los metio en ROM hack en 2 juegos originales de Sonic 1 y 2 Megadrive.
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http://info.sonicretro.org/Amy_Rose_In_Sonic_1

Image
http://info.sonicretro.org/Amy_Rose_In_ ... Hedgehog_2

Aviso que es extremadamente dificil jugar a estos 2 juegos con AMY Rose, ya que la UNICA manera de Atacar es utilizar su maza amarilla y roja(PikoPiko Hammer).
A mi personalmente no me gusta :( lo encuentro muy dificil y limitado,por eso no lo añadi en el juego...
puede que un futuro lo añada como algo opcional....
Last edited by SimulatorOne on Mon May 16, 2016 12:07 pm, edited 5 times in total.
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Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby BigHead » Wed Feb 08, 2012 10:05 am

La verdad que es un currazo, la física está quedando muy conseguida, imagino que aun la estás ajustando porque en algunos sitios se le entierran los pies a rossie
visualmente me dejó impactado te está quedando muy muy pro, espero poder jugar una par de fases pronto! estaría bien poder probar algun invento típico de los sonic, a me entantaban los tornillos gigantes de Sonic 2 (mi favorito) aquellos que te ayudaban a subir mientras corrias encima cual hamster en su rueda jeje.

Pues eso animo que está quedando brutal! ;) y que queremos mas fases ya! jejeje
Hañime Bushi, nekonoashi
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Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Wed Feb 08, 2012 3:09 pm

BigHead wrote:La verdad que es un currazo, la física está quedando muy conseguida, imagino que aun la estás ajustando porque en algunos sitios se le entierran los pies a rossie

Pues no hay ningun bug, las colisiones con los suelos es perfecta, cuando tu ves ese efecto de que los pies de Rosie se esconden, es por que yo, en esas zonas de suelo hice un "recorte"MAP_BLOCK_COPY para ponerlo en una Z superior al de Rosie, asi se crea ese efecto de "Tapar" a Rosie por X motivos (es un processo congelado de adorno)
No es ningun bug, en los tuneles tambien lo tiene y algunos tramos.

Razon de ponerlos en los suelos?, es para crear ese efecto de Nieve ondo, muy ondo, desos de 30cm de altura de nieve polvo mas bien.
Ese efecto en Sonic 3, no lo tiene.... solo tiene pequeños montones de nieve que te frena, y nada mas. no tapa.
te invito a ver a recordar un acto de esa zona:

Ademas de que el video no corre fluidamente... el jugador va demasiado deprisa.


BigHead wrote:visualmente me dejó impactado te está quedando muy muy pro, espero poder jugar una par de fases pronto! estaría bien poder probar algun invento típico de los sonic, a me entantaban los tornillos gigantes de Sonic 2 (mi favorito) aquellos que te ayudaban a subir mientras corrias encima cual hamster en su rueda jeje.


Te refieres a este nivel: http://info.sonicretro.org/Metropolis_Zone
Image
Si las tuercas gigantes para subir o bajar,no? :P
si, lo peor son las estrellas esas que petan,mientras tu estas corriendo en estas tuercas.

--------------------------------Novedades: Conmpilacion Nº 563

Avanzo que tengo pensado para las 2 primeras fases: 1 y 2
utilizar laa grafica de este nivel: Hill top de Sonic 2.
Image
Pero retocado los colores y con nieve asi por encima...
Ya que el primer EP1 es "Winter"/nevado

Y puede que me atreva a programar en una de estas 2 fases,
este sacacorchos del Sonic 2:
Image
ccomo las montañas rusas:
Image
No es tan dificil como parece ser a la vista de programarlo.
tiene truco ;)
:P

--------------------

Ayer estube haciendo pruebas para un futuro y posible Personalizacion de Rosie (o otros futuros personajes)
Actualmente tiene estos colores de serie:
Image
ok....

Pues para mas adelante tengo pensado que Exista la posibilidad de personalizar los tonos de los colores.
miren que chulada, ya no es Rosie es como Sonic raro xDDd jajaja
Image

Debo las gracias a este comando que me permite tal cosa: MAP_SET_COLOR y RGBX.
Esta tecnica la uso actualmente en la Cascada de agua de fondo de pantalla de la Fase.
Realmente Solo es un GRAPH en memoria, solo usso MAP_SET_COLOR para actualizar los colores de la cascada.

Pues aun esta en fase de pruebas, por que exite algun sprite que no corresponde con exactitud el color, debo retocarlo un momento. ^_^
Gracias a SAVE_FPG puedo ReSalvar el FPG fixeando ese color. y eso sin extraerlo y usar ningun editor grafico. :)

Que mas....
-Por fin se corrigio el problema de las particulas de sange ,que causaba un bug con la camara de juego, ahora funciona muy bien.
-Se ha calibraado minimas cosas graficas, por ejemplo las particulas de roca helada, con los estalartitas gigantes cuando caen.
-Tambien se a corregido un bug importante,que mientras estamos viendo la ayuda F1, y mientras cambiamos el Volumen de Sonidos o musica, al desaparecer el texto informativo, tambien eliminava por error de ID, el processo de la Ayuda, quedando el juego congelado totalmente y teniendo que cerrar el juego con alt+x.
-Se ha detectado algunas zonas con rampas muy de pendiente(45º) que depende el angulo de salto(a la hora de saltar), puede atraversar la dureza del suelo, caerse al fondo y morir. Esto tambien se a reforzado la dureza para evitar ese problema.-
-Una zona en concreta, no tiene la dureza de techo... Se ha pintado la capa de dureza de techo.
-Recortar un poco de grafico de un suelo(que sobra un poco y quedaba feo)
-Solucionar el problema de la Fosa/Pozo de pinchos mortal xDD, (No es justo morir así, es una tortura sicologica xDDD jajaja)
-Añadido posibilidad de hacer ScreenShots pulsando F9 en cualquier momento del juego, lo grabara en PNG.
-Se a añadido un cronometro de tiempo, solo para estadisticas y records, no mata como en el juego de Sonic.
Nos indica cuanto tiempo llevamos jugando en esta fase.
Image
de momento es oculto, se activa pulsando F4.
Al Llegar a la meta, y despues: nos dice el tiempo jugado,los puntos,los anillo y vidas.
(Demomento no lo dice en mensaje de EXIT)
-Se añadido en el archivo de configuracion SVR.ini la posivilidad de jugar en 2 modos de velocidad:
Code: Select all
<50=PAL, 60=NTFS / FPS (Solo modo Jugando, No intro,Titulo...)>
50

Esto solo funciona a la hora de jugar,dentro de la fase. despues se pone a 60FPS solo para el resto de cosas.
Esto esta pensado a los que estamo acostumbrados a jugar juego y consolas EUROPEAS PAL
La Megadrive Europea PAL corre a 50FPS, ya que la Americana y japonesa corre a 60FPS.
-Se a añadido la pantalla de presentacion de las fases, a estilo Sonic 2:
Image
Detalle: la sierra verde se mueve verticalmente, le da un toque mas dinamico.
-Los Animalikos(los que salen despues de destruir a un enemigo), si tocan un pincho simula su muerte(no pasa nada, no pierdes puntos por ello, es inevitable)no sientas lastimas por ellos, queda muy mal que los animalikos sean inmortales y tu no. xD
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Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby TYCO » Wed Feb 08, 2012 6:49 pm

Vaya curro te está dando! al final el concurso ha servido para que crearais nuevas maravillas XD, dale duro y terminale no le dejes a medias, aunque sea el episodio uno, luego ya verás de hacer más o no.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
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Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Sat Feb 18, 2012 9:59 pm

Tenia almacenado de hace como un mes...

a poco antes del 2012, este video que grave...

pueden apreciar que se nota que es la primera version Pre-Alpha.
le faltan muchas cosas(enemigos,trampas y alguna animacion de sprite) y tiene algun bug.

creo que seria la compilacion 300 y picos...
el que presente en el concurso es esta mas moderna que la del video:
Rosie~The.Rascal-Alpha1.zip - 19,1MB
Version presentado en el Concurso, 03/02/2012 | 23:30 [534]

Seria ya una Alpha en pleno desaroyo.
es como un prototipo.

Actualmente voy por la compilacion: 571.


Porcierto, me aconsejan o me quieren echar una ayudita , antes de hacer una tonteria?
me gustaria presentarlo a estos fans.
http://forums.sonicretro.org/index.php? ... owforum=94

lo que si debo explicar muy bien con que esta creado, si se programo desde 0, los garficos sprites...
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Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby g1tp111ricard8 » Sun Feb 19, 2012 1:41 am

Estuve jugando el juego y la verdad me ha quedado maravillado con el juego... Promete bien...

Las fisicas del juego están bien hechas, similares a los del juego de Sonic...

Saludos...
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Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby TYCO » Sun Feb 19, 2012 11:56 am

Mira que bien queda el Modo7 en ese vídeo! le da una sensación genial y con dos horizontes... le da un profundidad muy acertada.

Lo de los Fans... les encantará seguro pero la música te dirán hasta alguna barbaridad XD.
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Proyecto: Rally Mortal (87%).

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Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Mon Feb 20, 2012 1:54 am

Acabdo de subir un nuevo video reciente grabado.

Se trata de la compilacion numero 611.
Es mas nueva que la que presente en el concurso.
Como podeis ver tienen algunas mejoras añadidas.

tengo una novedad que contar, ayer programe la DEMO PLAY, es decir, cuando dejamos unos segundos sin pulsar ningun boton en el Titulo del juego, se pone a entrar en modo DEMO PLAY, Esto carga el nivel disponible, y carga un File binario que contiene todas las pulsaciones de juego, para reproducirlas.
Esto es muy parecido(o diria que muchos juegos utilizan esa tecnica de Captura y reproducion de teclas de juego) al los juegos de Sonic.
por ejemplo este tan tipico:


Offtopic sobre juego de Sonic 1:
Pues existe un truco divertido y cafre para "pausar" los movimientos programados del Sonic en la DEMO PLAY, y asi procobar posible muerte o simplemente risas xDD

Tan sencillo como mantener ABC pausas al SONIC, este lo que estaba haciendo.
Al soltar los 3 botones ABC, reanuda los movimientos automaticos de Sonic... pero claro... no llega ser 100% igual la intro...
Por los enemigos, plataformas y alguna cosa mas... que puede probocar su muerte o bloqueo del Sonic(empujando en una pared) xD

g1tp111ricard8 wrote:Estuve jugando el juego y la verdad me ha quedado maravillado con el juego... Promete bien...

Las fisicas del juego están bien hechas, similares a los del juego de Sonic...

Saludos...

Hola! y gracias por probarlo ^_^
Las fisicas me la he estudidado gracias a una Guia de Fisicas de los juegos de Sonic,
de la web: http://info.sonicretro.org/Sonic_Physics_Guide

de momento el motor que tengo programado esta incompleto, falta programar lo mejor del motor que tiene Sonic.
los 3 modos que me faltan(Techos,Pared derecho, Pared Izquierdo)
Gracias a eso, se pueden crear Loopins, tuneles con curbas... techos con rampas....etc.
Entonces tendria completo el motor Sonic.

TYCO wrote:Mira que bien queda el Modo7 en ese vídeo! le da una sensación genial

La verdad la textura del modo7 la tube que pintar desde 0 con photoshop.... simulando placas de hielo en el mar...

TYCO wrote:y con dos horizontes... le da un profundidad muy acertada.

solo dos??? xDDD jajaja
uso regiones y DRAW_TILE, no hay scrolls...
uso 6 capas/regiones draw_tile.
y creo que es poco... demomento en estas fases de nieve...

El modo 7 es un extra de ayuda, para crear ese efecto de suelo de fondo...

Los juegos de Sonic, usan más de 8 o hasta 16 capas de scroll parax...
de varias maneras(verticales,horizontales,invertidas), admiro mucho los fondos del sonic.
Y eso que no tiene modo7...

TYCO wrote:Lo de los Fans... les encantará seguro pero la música te dirán hasta alguna barbaridad XD.

La verdad quiero evitar de usar la musicas de Sonic de la megadrive(no pretendo hacer un remake), si no de otras MUY diferentes.
De todas formas agregare una opcion, para que el jugador pueda Personalizar la musica que quiera usar en el juego..
tan sencillo como editar un fichero .ini de texto, y decirle el nombre del fichero .mp3/.ogg/.mid/.mod.
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Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby Nightwolf » Mon Feb 20, 2012 2:12 am

Es tu proyecto Simu, pero realmente una de las cosas grandes del Sonic son las músicas (son realmente sensacionales), y la elección que haces para el juego es... no te ofendas, pero horrorosa para mis oidos. Si no quieres usar remixes del Sonic, o las originales, busca por youtube ejemplos de músicas que le puedan pegar realmente bien, que den sensación de rapidez, velocidad, optimismo y chulería. Música de acción, que den ganas de ponerse a correr y saltar... Al menos, esa es mi opinión...
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Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Mon Feb 20, 2012 2:33 am

la verdad que la musica cuando la selecione... fue por mis gustos personales, la verdad. no pense en los demas.
Si no como gusto propio.
y tambien la decision de utilizar a Classic Amy, como prota.

Y el diseño del nivel lo hice sin guia, sin papel, sin planificacion... al tun tun...
y salio asi de rarito...

Realmente soy yo el Director y el Diseñador del juego.
Hay cosas que podre hacer, hay de otras que no podre,y otras que no queré aplicarlas al proyecto por X motivos.
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