Page 5 of 7

Re: [RETO]: Segundo reto, 30 Abril - 06 de Mayo

PostPosted: Wed May 06, 2009 7:45 pm
by Nowy
ummm lo hize asi pq al juntarse manejas las dos al mismo tiempo y sin una no podras mover jamas la otra al eje q no le corresponda pense que eso valdria jeje

Re: [RETO]: Segundo reto, 30 Abril - 06 de Mayo

PostPosted: Wed May 06, 2009 10:59 pm
by Riseven
Bueno aqui va mi juego (apurando el tiempo) jeje:

Rikep

Re: [RETO]: Segundo reto, 30 Abril - 06 de Mayo

PostPosted: Wed May 06, 2009 11:06 pm
by Riseven
Y ahora ya con mas calma:

Rikep:

Se trata de un juego de tipo puzzle. Mueves la cara feliz con las flechas, y tienes que conseguir llegar a la salida (exit) en cada nivel. El juego tiene 10 niveles. Pero no es tan sencillo, los mapas están plagados de bombas. Cada vez que pulses una flecha de movimiento para mover al jugador, todas las bombas que tengan esa flecha dibujada se activarán, generando una explosión en cruz (al estilo bomberman) que destruiran al jugador en caso de pillarle.

Nótese que las bombas no desaparecen cuando explotan, se quedan ahi, para seguir explotando cada vez que pulses la tecla. Sin embargo, es posible destruir una bomba con una bomba distinta.

Además, también es posible empujar las bombas para apartarlas de nuestro camino... o colocarlas de tal modo que se puedan utilizar para destruir otras bombas...

Y eso es todo, los niveles 1 a 6 son un tutorial, que van introduciendo poco a poco cada concepto... y luego ya si de verdad, los niveles 7 a 10. Espero que os guste!!!

Re: [RETO]: Segundo reto, 30 Abril - 06 de Mayo

PostPosted: Wed May 06, 2009 11:20 pm
by CicTec
Bien, la fecha de entrega de los juegos para el reto ha acabado, al final por falta de tiempo (por el periodo) han sido presentado solo 2 juegos.

Teneis tiempo hasta el domingo a las 0:00 para probar y votar, nos olvideis enviarme votacion por PM, espero que almenos votais en muchos, la votacion segun las reglas es muy simple:

1° - juego A, 2° - juego B

donde "juego A" y "juego B" son los nombre de los juegos, el primero ganara 1 punto, el segundo medio punto (1/2) que luego se somaran, quien obtiene el mayor numero de puntos gana, y en este caso tenendo solo 2 juegos es muy probable que puedan obtener la misma puntuacion y ganar ambos.

Dado la particularidad de tener solo 2 participantes, esos ultimos no podran votar, asi que solo los publicos y yo vamos a votar.

El lunes de la proxima semana entregare los resultados, que recuerdo seran de forma anonima, despues quien quiere podra poner en el hilo comentarios de su votacion.

Suerte a los 2 ;)

Re: [RETO]: Segundo reto, 30 Abril - 06 de Mayo

PostPosted: Thu May 07, 2009 12:35 am
by Riseven
Se me olvidaba!, si alguien le entra el gusanillo de añadir niveles a mi juego, lo puede hacer sin problemas. Echadle un vistazo a los niveles existentes (level1.txt, level2.txt, etc...) el formato es realmente simple, aunque resumiendo es:

ancho,alto,
mapa

Donde el mapa se compone de los siguientes caracteres:

. (punto) Espacio vacio
# Pared
<^>v Bomba (en cada una de las 4 direcciones)
@ Posicion inicial del jugador
! Exit

Un ejemplo de nivel sería por tanto

3,3,
!##
>..
.^@

Este nivel no está incluido en el juego, aunque bueno es realmente sencillo e imagino que veis a simple vista la forma de pasarlo.

Si haces niveles y los añadis como level11, level12, etc, el juego los cogerá automáticamente. De hecho, el juego intenta leer nivel tras nivel, y cuando no encuentra un nivel, se sale con un error (hubiese estado mejor una terminación un poco más limpia, pero realmente he apurado las 150 sentencias jeje).

Bueno, si alguien hace algún nivel para probar, que me lo mande por favor y lo incluiré en el juego con una mención en los créditos por supuesto. No os preocupes si pensáis que el nivel es demasiado facil, o demasiado dificil, estaré encantado de recibirlo :D.

Buenas noches gente!!!

Re: [RETO]: Segundo reto, 30 Abril - 06 de Mayo

PostPosted: Thu May 07, 2009 12:01 pm
by PAMERCO
es una pena que solo haya habido 2 juegos presentados, aunque son 2 "muy buenos candidatos", realmente.
¿que es lo que ha pasado?
por que no ha habido mas presentaciones, no os ha atraido este reto en concreto o es que no os ha dado tiempo?

me gustaria saber un poco los motivos por los que no habeis participado para en los proximos reto poderlos organizar de manera que a todos no de tiempo si ese es el problema, o nos guste la idea si es ese el problema, o ....... lo que sea.

ya que la idea de un reto es fomentar la participación del mayor numero posible de personas para "entre todos" aprender y mejorar, ademas de aportar esa formación a los que lleguen despues de nosotros, ampliar la oferta de demos del foro, para captar a los "aficionados" despistados y que se unan a la comunidad......
Y QUE CONSTE QUE AUNQUE SOLO HAYAN SIDO 2 SON DOS "JUEGAZOS"

CICTEC...... QUE TE PARECE SI PARA LOS PROXIMOS RETOS SE PUEDE PFRECER ALGO QUE MOTIVE A LA GENTE, COMO POR EJEMPLO DISPONER DE LAS NUEVAS BETAS 15 DIAS ANTES DE LOS DEMAS O ALGO ASÍ......piensatelo a ver que te parece y para los proximos retos conseguimos mas participacion.

buenos pues despues de este rollo, y que conste que lo hago por que no quiero con gemix, como me ha pasado con otros lenguajes que al final la comunidad se va disolviendo, el apoyo baja y si no hay comunidad, ni apoyo, no hay recursos, si no hay recursos no hay pan para comer ....... y con hambre no se programa bien je je je ....
pues eso que despues de este rollo que os he soltado voy a dar mis votos, nos leemos

Re: [RETO]: Segundo reto, 30 Abril - 06 de Mayo

PostPosted: Thu May 07, 2009 12:45 pm
by CicTec
Vaya discusion PAMERCO :P

El problema ha sido simplemente el tiempo, nada mas, el proximo reto sera organizado con mas tiempo disponible, tranquilo.

Re: [RETO]: Segundo reto, 30 Abril - 06 de Mayo

PostPosted: Thu May 07, 2009 4:28 pm
by BigHead
si lees los post del 2º reto podrás ver que varios expusimos los motivos de no poder participar, el reto a mi en particular me atrajo mucho de hecho empecé "algo" pero hay que currarse los garbanzos que están primero por desgracia, jeje, de todos modos creo que el reto se puso en una fecha muy anticipada, yo personalmente creo que daría más tiempo, o simplemente cuando Cictec tenga el reto elegido y sin exponerlo aun publicamente, se determine entre los interesados cual es la mejor fecha para todos, así haya que esperar un poco más, pq ya según los post que pusimos se estaba viendo que iba a haber poca participación, y el problema no el reto, pq este era muy bueno, es simplemente que cada persona tiene su vida con más o menos tiempo libre. Saludos a todos y buen trabajo a los participantes los 2 están geniales. ;)

Re: [RETO]: Segundo reto, 30 Abril - 06 de Mayo

PostPosted: Thu May 07, 2009 4:38 pm
by CicTec
Exactamente, PAMERCO, lo que te ha dicho BigHead es lo que corresponde a la realdad, y ya imaginaba que iba a haber poca participacion en este resto, no para el reto en si, sino para el periodo, hay mucho curro, estamos acerca de examenes universidarios, etc...

Incluso ya habia tenido la misma idea que te dijo BigHead aqui, organizar el proximo reto en una fecha donde todos tienen un "hueco" para participar, incluso aumentando los dias de duracion del reto mismo.

No te preocupes, se organizaran otros retos y habra mas participacion, en este momento sigues con los proyectos que ya tienes en Gemix, asi nos puedes mostrar otros juegos, esperando los nuevos retos ;)

Re: [RETO]: Segundo reto, 30 Abril - 06 de Mayo

PostPosted: Thu May 07, 2009 8:48 pm
by ManOwaR
No he tenido ninguna idea "rapida" para el reto y aun asi me parece que 1 semana es poquillo tiempo para hacerlo, creo que estas cosas se deberian de hacer sin prisas pero sin pausas, quizas ampliando a 15 dias el tiempo la cosa iria mejor. Pero vamos tambien puede ser algo circunstancial y que en el proximo se presente mas gente porque coincidan en sacar mas tiempo libre.

Lo que si tengo claro es que no creo que sea porque la vida nos robe el tiempo para hacer el reto ya que pienso que el quiere hacerlo y sabe que quiere hacer lo hace igual con 1 semana que con 15 dias.

Saludos!.