Riseven wrote:La idea es, para organizar un reto se presentan voluntarios un grupo de personas. Entonces, justo antes de empezar el torneo, se elige por algún método (yo creo que lo mejor sería algún metodo al azar pero que favoreciese la rotación), la persona encargada de organizar el reto. Entonces esta persona pone las reglas del reto (que hasta ese momento no ha dicho a nadie). De este modo nadie se ha podido preparar nada, y hay que hacerlo todo en una semana. La única desventaja es que al que le toque plantear el reto, si que puede haber estado preparando el juego para el momento en que salga elegido...
1. Se presentan voluntarios para organizar (deberá haber un mínimo).
2. Se elíge al azar (con un prg hecho en gemix) quien es elegido. Si hay voluntarios que ya han organizado aneriores retos su probabilidad de salir nuevamente será inferior a voluntarios que nunca se han presentado. Ejemplo: IF (rand(1,100) < 10) para un voluntario que repite ser elegido y IF (rand(1,100) < 20) para un voluntario que nunca se ha presentado.
Opciones:
3a. No habrá desventaja alguna, ya que una vez elegido el "organizador del reto" un nuevo RAND elegira hacía que Tema debe estar orientado (coches, plataformas, etc, etc), con esto se evitará que quien salga "organizador" haya estado preparando algo para cuando saliera elegido... eso sí, él pondrá las reglas para el Reto, pero no el Tema que lo eligira Gemix.
o
3b. No habrá desventaja alguna, ya que una vez elegido el "organizador del reto" los demás voluntarios que se presentaron, deberán elegir el Tema del nuevo Reto. El organizador (el que pones las reglas) no eligirá el Tema, no pudiendo tener nada preparado y jugar con ventaja.
4. Deberá haber al menos 10 temas, y en posteriores Retos podrán añadirse Temas nuevos si todos estamos de acuerdo en incluir el nuevo Tema.
Riseven wrote:Además, creo que la limitacion de 300 sentencias es perfecta, esto evita que la gente presente proyectos que lleva desarrollando desde antes, además de que iguala las posibilidades de gente con mucho tiempo libre a gente con poco tiempo libre. Yo creo que esto ayuda a que haya mas participantes, porque si no al final la gente con poco tiempo libre pasará de participar, e incluso gente con más tiempo libre participará solo de vez en cuando, debido al esfuerzo que supone, estando limitado a pequeños juegos, se conseguirá seguramente más participación. Además esto ayuda a reducir la ventaja que tiene la persona que pone el reto. Por esto creo, que la limitacion de 300 sentencias se debería dejar como fija, más luego a parte las peculiaridades de cada reto. Eso sí, 300 sentencias, pero sin necesidad de comprimirlas en 20 lineas, de modo que luego el prg pueda ser leido facilmente por todo el mundo.
Ahí llegamos a otra idea, y es que el prg sea entregado siempre, y sin ofuscar ni nada, ya que la idea de estos retos es de aprender todos de todos.
5. EL código (el PRG) no sobrepasará las 300 líneas (incluyendo IF, WHILE, BEGIN, etc), si es necesario se aplian a 500 líneas para compensarlo.
6. El código deberá ser legible (sin comprimir en 20 líneas) para poder ser examinado, aprender de él o poder mejorarlo. Siempre deberá estar incluido al presentar el juego.
Riseven wrote:Supongo que en algun caso excepcional alquien puede estar interesado en no entregar el prg (por ejemplo porque tiene intencion de continuarlo como proyecto serio). Para ese caso se le podría dejar participar como "invitado", es decir, todo el mundo juega el juego, se le da votaciones, pero luego a la hora de la verdad este juego no entra en la clasificación. Por ejemplo si a raiz de un reto alguien decide hacer un proyecto, y no quiere dar el prg, le puede interesar presentarlo en reto para obtener feedback y atencion de mucha gente..
7. En caso de no entregar el PRG, el juego será descartado. Hay otros SubForos para presentar mini-demos, proyectos, etc.
Riseven wrote:En cuanto a la frecuencia, esto es cuestión de gustos, pero yo creo lo siguiente: De miercoles a miercoles es genial, tienes unos pocos dias antes del fin de semana para asentar las ideas iniciales y preparar el juego, el fin de semana para trabajar a saco, y unos pocos dias despues del fin de semana para ultimar detalles. Entonces hay del jueves al domingo para votar y el domingo a las 12 de la noche hora española se sabe el ganador. Además, el jueves se abre el thread del nuevo reto, pero para que se apunten los candidatos a organizarlo (que organizar es poco, lo unico que hay que hacer es dar la regla o relgas especiales de cada reto). El domingo a las 12 de la noche se hace público también quien será el encargado de organizar el nuevo reto, y tiene hasta hasta el martes para darle las reglas a CicTec (u otro encargado que no vaya a participar en el torneo) que lo guardará en secreto hasta el miercoles a las 12 de la noche que se hará público.
8. El tiempo puede ser determinado en 1 o más semanas.
9. Un reto empieza un Miércoles desde que se postean las reglas a cierta hora ya concretada (antes de la elección del "organizador" del Reto).
10. Las votaciones serán desde el Jueves 0:00 (Miécoles Noche) hasta el Lunes 0:00 (Domingo Noche). Deberán ser presentadas ante el Jugado actual.
11. Los días del Jueves al Domingo si estamos con otros retos... valoraremos muy mal los juegos del anterior reto, y con las prisas haremos mal nuestro siguiente reto también.
12. El siguiente reto empezará el siguiente miércoles... teniendo desde el final de las votaciones anteriores (el Lunes) hasta el inicio del siguiente reto (el Miércoles) tiempo para que se presenten los nuevos voluntarios para organizar el reto y establecer las nuevas reglas y el tema.
Todo es matizarlo y aclararlo, pero a ver que os parece estas reglas iniciales.
Todo los valores que queramos hacer aleatorio, podria darlos un PRG hecho en Gemix y subir la captura para que no haya engaños XD:
Así podriamos sacar aleatoriamente el número de líneas maximo del PRG: rand(3,5) > 3=300 líneas, 4=400 líneas y 5=500 líneas. Para todo lo demás que veais necesario cambiar en cada reto se podría hacer igual.