[RETO]: 1er reto semanal

Competiciones, retos y cualquier otro tipo de evento organizado en Gemix.

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby PAMERCO » Tue Apr 14, 2009 12:35 pm

ok, perfecto por mi parte.
las votaciones el jueves?
para dejar todo el miercoles por si alguno mas participa y poderlos probar?
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby CicTec » Tue Apr 14, 2009 12:57 pm

si, mañana se deja como ultimo dia para el desarrollo y las votaciones jueves y viernes

PD: he cambiado a 1/5 la votacion ya las partes son 5, asi el minimo es 20% (1/5) de voto a cada parte.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby BigHead » Tue Apr 14, 2009 4:13 pm

bueno la verdad es que ya habia empezado con mi juego y tenia pensado liquidarlo esta tarde, pero si dan mañana tb mejor, por si no me da tiempo, as pues las votaciones se abren el jueves no? ya ven al final participo, aunq mu ajustado de time. saludos y animo a todos ;)

Por cierto, el codigo tb hay que subirlo no? sino como se sabe que se cumplen las reglas?
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby CicTec » Tue Apr 14, 2009 4:20 pm

si, el codigo hay que subirlo, porque luego me poner a controlar todos los codigos para ver que cumplan las 300 instrucciones, lo suyo seria ponerlo en 20 lineas, pero hay unos que no lo han puesto porque les cuesta entender el codigo, luego me ocupo yo de controlar que todo vaya bien, ademas esas reto sirven para aprender entre la comunidad diversas tecnicas de como hacer las cosas, por eso el PRG va a ser necesario :)

Bueno explico mas detalladamente aun una vez los puntos...
hay desde 1/5 (20%) hasta 1 (100%) para los votantes que han participado:

1/5 = 20%
1/4 = 25%
1/3 = 33%
1/2 = 50%
1 = 100%

hay desde 1/10 (10%) o 1/5 (20%), de forma que no pueda sobre pasar 1 punto en total entre las 5 partes que componen el juego.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby Riseven » Tue Apr 14, 2009 6:29 pm

Me he pasado el laberinto.. faltando 15 segundos... por cierto Tyco.... me cago en to lo que se menea, ya lo sabes, jajajaja
Reto 1: 20lineas Reto 2: 2elementos
User avatar
Riseven
Site Admin
 
Posts: 38
Joined: Thu Jul 31, 2008 9:35 pm
Location: Spain

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby BigHead » Tue Apr 14, 2009 6:51 pm

pues si ha sido todo un reto,un reto de tiempo(3h 30min, logicamente no es ninguna maravilla de juego jeje), he terminado el juego, solo le falta añadir una musica que tengo en casa, y listo, asi que contad con una participacion más, jeje
Saludos y animo con esos retos :)
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby Riseven » Tue Apr 14, 2009 6:55 pm

Por cierto, propongo simplificar el sistema de votacion, para que no tenga fracciones y cosas extrañas, ni cada uno tenga que pensar si tiene que dar 5 puntos o 1 o que. Además, por mi experiencia previa organizando un concurso de programacion (solo que aquel era en 48 horas), puedo aportar que lo que menos participación tuvo fue la votación, así que simplificaría todo lo posible la votación para que se anime más gente a votar.

No participantes en el concurso, tienen un punto, que dan al juego que más les guste.
Participantes en el concurso, pueden votar todos los juegos menos el suyo, otorgando de 0-10 en cada apartado (graficos, sonido, etc) a cada juego, opcionalmente, si algún participante tiene muy poco tiempo libre, puede dar una única puntuacion global de 0-10 para cada juego. Se recomienda de todos modos hacer una votación por apartados, esto es solo como caso excepcional.
CicTec puede votar como si fuera un participante, y obviamente puede votar a todos los juegos puesto que el no presenta ninguno.

Los apartados también se pueden reducir a tres para simplificar la votación:

Técnica (nivel técnico de programación),
Arte (graficos, audios, acabado en general, ...),
Juego (idea, diversión, progresión de dificultad, etc)

Y aquí acaba lo que tiene que saber cada uno a la hora de votar, como veis es sencillo. El resto será ajustar las votaciones, pero no es necesario que un votante se ponga a pensar en lo siguiente a la hora de votar:

Los no participantes asignan un punto al juego que hayan elegido.
Los participantes y CicTec asignan un total de 15 puntos (entre todos los juegos). Para ello, se sumará el total de puntuaciones que hayan dado a todas los apartados de todos los juegos y se dividirán de manera que en total todo sume 15, y así se calculara que puntuación le corresponde a cada juego. Asi por ejemplo si voto:

Juego 1: Tecnica 9, Arte 7, Juego 5 (Total 21)
Juego 2: Tecnica 5, Arte 2, Juego 5 (Total 12)

En total todo suma 33, por lo que la puntuacion ponderada quedará:
Juego 1: (21/33)*15 = 9,55
Juego 2: (12/33)*15 = 5,45

Como veis el sistema de recuento se complica un poco, pero repito lo importante es que el sistema de votación se ha simplificado, que al fin y al cabo es lo que tiene que hacer la gente.

Bueno, ya comentais que os parecen estas ideas
Reto 1: 20lineas Reto 2: 2elementos
User avatar
Riseven
Site Admin
 
Posts: 38
Joined: Thu Jul 31, 2008 9:35 pm
Location: Spain

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby Nowy » Tue Apr 14, 2009 7:53 pm

Pues aqui esta mi juego, al final se quedaron muchas cosas que tenia pensadas por meter, pero claro ! el reto consistia en meterlo todo en 20 lineas por lo que intente ajustarlo y recortar poco ...
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby Nowy » Tue Apr 14, 2009 8:58 pm

explico un poco el juego :
La mision en cada level es rescatar a los nadadores perdidos, debes llevarlos a la base de tierra ... para que el tiburon deje de molestar dispones de una bolsa de arena que se lanza con espacio .
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby CicTec » Tue Apr 14, 2009 9:12 pm

Riseven wrote:Por cierto, propongo simplificar el sistema de votacion, para que no tenga fracciones y cosas extrañas, ni cada uno tenga que pensar si tiene que dar 5 puntos o 1 o que. Además, por mi experiencia previa organizando un concurso de programacion (solo que aquel era en 48 horas), puedo aportar que lo que menos participación tuvo fue la votación, así que simplificaría todo lo posible la votación para que se anime más gente a votar.

No participantes en el concurso, tienen un punto, que dan al juego que más les guste.
Participantes en el concurso, pueden votar todos los juegos menos el suyo, otorgando de 0-10 en cada apartado (graficos, sonido, etc) a cada juego, opcionalmente, si algún participante tiene muy poco tiempo libre, puede dar una única puntuacion global de 0-10 para cada juego. Se recomienda de todos modos hacer una votación por apartados, esto es solo como caso excepcional.
CicTec puede votar como si fuera un participante, y obviamente puede votar a todos los juegos puesto que el no presenta ninguno.

Los apartados también se pueden reducir a tres para simplificar la votación:

Técnica (nivel técnico de programación),
Arte (graficos, audios, acabado en general, ...),
Juego (idea, diversión, progresión de dificultad, etc)

Y aquí acaba lo que tiene que saber cada uno a la hora de votar, como veis es sencillo. El resto será ajustar las votaciones, pero no es necesario que un votante se ponga a pensar en lo siguiente a la hora de votar:

Los no participantes asignan un punto al juego que hayan elegido.
Los participantes y CicTec asignan un total de 15 puntos (entre todos los juegos). Para ello, se sumará el total de puntuaciones que hayan dado a todas los apartados de todos los juegos y se dividirán de manera que en total todo sume 15, y así se calculara que puntuación le corresponde a cada juego. Asi por ejemplo si voto:

Juego 1: Tecnica 9, Arte 7, Juego 5 (Total 21)
Juego 2: Tecnica 5, Arte 2, Juego 5 (Total 12)

En total todo suma 33, por lo que la puntuacion ponderada quedará:
Juego 1: (21/33)*15 = 9,55
Juego 2: (12/33)*15 = 5,45

Como veis el sistema de recuento se complica un poco, pero repito lo importante es que el sistema de votación se ha simplificado, que al fin y al cabo es lo que tiene que hacer la gente.

Bueno, ya comentais que os parecen estas ideas

Ok se puede hacer, esta bien todo lo que sea simplificar, ademas me parece bien distribuito, quien esta de acuerdo a usar ese sistema que lo diga, que jueves se vota y hay que decidir :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Developers Contest

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests