[RETO]: 1er reto semanal

Competiciones, retos y cualquier otro tipo de evento organizado en Gemix.

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby CicTec » Thu Apr 16, 2009 10:49 am

PAMERCO wrote:de acuerdo en todo contigo Cictec. :D

no queria ser yo quien organizara los retos y tampoco hacerlo para ahora mismo estoy deacuerdo en dejar pasar un tiempo, solo era por ir cogiendo o dando sugerencias para el proximo, es decir que se sepa que lo retos ( o por lo menos la intención ) es que sean constantes en el tiempo, y desde ya ir creando espectativas.

pero sigo pensando que seria un reto muy chulo no utilizar un FPG y solo hacerte los personajes con circulos, lineas y cuadrados por ejemplo, alguien los animaria? Por si le sirve de SUGERENCIA al que se anime a organizar.

Si si, no queria decir que tu no puedas organizar siempre los retos, yo no tengo problemas, es solo para dar posibilidad a todos, porque cada uno tiene ideas y le gustaria entregar :)

Sobre tu sugerencia se toma nota, si quien va a organizar el proximo reto le gusta ponerla bien, sino se queda para otra reto (sea organizada por tu o para otro) :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby CicTec » Thu Apr 16, 2009 10:57 am

Riseven wrote:Sí, es verdad, a mi me gustaría organizar alguno.

Quiero aprovechar este post para hacer una sugerencia para el formato de los retos, lo pongo aquí ya que parece que este hilo tiene toda la atención:

La idea es, para organizar un reto se presentan voluntarios un grupo de personas. Entonces, justo antes de empezar el torneo, se elige por algún método (yo creo que lo mejor sería algún metodo al azar pero que favoreciese la rotación), la persona encargada de organizar el reto. Entonces esta persona pone las reglas del reto (que hasta ese momento no ha dicho a nadie). De este modo nadie se ha podido preparar nada, y hay que hacerlo todo en una semana. La única desventaja es que al que le toque plantear el reto, si que puede haber estado preparando el juego para el momento en que salga elegido...

Estoy de acuerdo.

Riseven wrote:Además, creo que la limitacion de 300 sentencias es perfecta, esto evita que la gente presente proyectos que lleva desarrollando desde antes, además de que iguala las posibilidades de gente con mucho tiempo libre a gente con poco tiempo libre. Yo creo que esto ayuda a que haya mas participantes, porque si no al final la gente con poco tiempo libre pasará de participar, e incluso gente con más tiempo libre participará solo de vez en cuando, debido al esfuerzo que supone, estando limitado a pequeños juegos, se conseguirá seguramente más participación. Además esto ayuda a reducir la ventaja que tiene la persona que pone el reto. Por esto creo, que la limitacion de 300 sentencias se debería dejar como fija, más luego a parte las peculiaridades de cada reto. Eso sí, 300 sentencias, pero sin necesidad de comprimirlas en 20 lineas, de modo que luego el prg pueda ser leido facilmente por todo el mundo.

Estoy de acuerdo al 50%, pero creo que limitar siempre a 300 lineas no es buena idea, se podria poner un rango, por ejemplo 200...1000 istrucciones, y hacer un mix de tiempo, por ejemplo se dan 200 istrucciones, pero 7 dias de tiempo o 600 istrucciones y 5 dias de tiempo o algo asi, variar vamos..., ademas el reto podria durar tb 5 dias, 10, 20 o hasta un maximo de 30 dias (reto mensil).

Riseven wrote:Ahí llegamos a otra idea, y es que el prg sea entregado siempre, y sin ofuscar ni nada, ya que la idea de estos retos es de aprender todos de todos. Supongo que en algun caso excepcional alquien puede estar interesado en no entregar el prg (por ejemplo porque tiene intencion de continuarlo como proyecto serio). Para ese caso se le podría dejar participar como "invitado", es decir, todo el mundo juega el juego, se le da votaciones, pero luego a la hora de la verdad este juego no entra en la clasificación. Por ejemplo si a raiz de un reto alguien decide hacer un proyecto, y no quiere dar el prg, le puede interesar presentarlo en reto para obtener feedback y atencion de mucha gente..

Estoy de acuerdo, lo que puedo añadir a eso es que creo que lo mejor de todos es que desde el proximo reto los PRG (quien los quiere colgar) sean entregados aparte cuando se acaba el reto, porque ?, pues simple si un usuario acaba 3 dias antes y colga el PRG, puede dar otras ideas a usuarios mirando el codigo y eso no lo hace homogeneo, asi que se entrega el juego compilado y cuando acaba todo, se entregan en un unico post o como se quiera todos los PRG de los juegos.

Riseven wrote:En cuanto a la frecuencia, esto es cuestión de gustos, pero yo creo lo siguiente: De miercoles a miercoles es genial, tienes unos pocos dias antes del fin de semana para asentar las ideas iniciales y preparar el juego, el fin de semana para trabajar a saco, y unos pocos dias despues del fin de semana para ultimar detalles. Entonces hay del jueves al domingo para votar y el domingo a las 12 de la noche hora española se sabe el ganador. Además, el jueves se abre el thread del nuevo reto, pero para que se apunten los candidatos a organizarlo (que organizar es poco, lo unico que hay que hacer es dar la regla o relgas especiales de cada reto). El domingo a las 12 de la noche se hace público también quien será el encargado de organizar el nuevo reto, y tiene hasta hasta el martes para darle las reglas a CicTec (u otro encargado que no vaya a participar en el torneo) que lo guardará en secreto hasta el miercoles a las 12 de la noche que se hará público.

De miercoles a miercoles lo veo perfecto, lo unico es que los resultados mejor entregarlos el lunes y no el domingo mismo.
Ademas yo no voy a participar para no se cuanto tiempo, el motivo es simple: si me pongo a menudo a hacer juegos Gemix se para totalmente y eso no puede pasar, hay que seguir adelante...
Todavia si estais de acuerdo me encargare yo de hacer el jurado principal, recibir por PM las reglas, etc..., recibir los resultados, hacer la clasifica y todo eso, eso sin problemas.

A ver que os parece.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby BigHead » Thu Apr 16, 2009 11:36 am

Riseven wrote:Ahí llegamos a otra idea, y es que el prg sea entregado siempre, y sin ofuscar ni nada, ya que la idea de estos retos es de aprender todos de todos. Supongo que en algun caso excepcional alquien puede estar interesado en no entregar el prg (por ejemplo porque tiene intencion de continuarlo como proyecto serio). Para ese caso se le podría dejar participar como "invitado", es decir, todo el mundo juega el juego, se le da votaciones, pero luego a la hora de la verdad este juego no entra en la clasificación. Por ejemplo si a raiz de un reto alguien decide hacer un proyecto, y no quiere dar el prg, le puede interesar presentarlo en reto para obtener feedback y atencion de mucha gente..

Riseven

Estoy más o menos deacuerdo, puntualizo:

-Toda persona que se presente debería presentar el prg por 2 motivos de peso, 1- sin el código no se sabe si cumple las reglas, y aunque no cuente para la votación final, las reglas son para todos iguales, el 2º- motivo, si estamos haciendo esto para compartir código y aprender, no me parece bien participar "a medias", si alguien tiene algo tan gordo como para no poder liberar el código pues simplemente que haga algo parecido aparte. Así opino yo, ustedes que opinan??
Por lo demás estoy deacuerdo, añadiría que quizá como alguien dijo antes algun reto se basara en ver de que se es capaz con sólo dos procesos o algo así. Pero weno esas cosas se verán sobre la marcha según cada reto que vaya surgiendo

Aparte de esto el reto de las funciones graficas me gusta, sólo con primitivas o algo así estarí a curioso

También decir que soy partícipe de que haya almenos una semana por medio, ya que ando en otros proyectos y como yo hay más gente, pero la opinion general es la que cuenta, asi que ustedes diran

Saludos a todos :)
Last edited by BigHead on Thu Apr 16, 2009 12:12 pm, edited 1 time in total.
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby Spiderman » Thu Apr 16, 2009 11:49 am

¿Podemos votar todos o sólo los que habéis entregado un juego?
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby CicTec » Thu Apr 16, 2009 11:54 am

Ya se dijo Spiderman, pueden votar todos :)

Las votaciones las enviais a mi por PM, para no influenciar a nadie...

Con respecto a lo que dice BigHead, tiene razon:
- si el juego no tiene el PRG no puede ser valido, (almenos que no se haga un reto con reglas distintas) porque sino no se puede saber si se ha hecho con mas istrucciones o no.
- pues lo que dije yo ante, mejor hacer una pausa entre retos, asi quien tiene proyectos puede seguirlos y "descansar".
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby TYCO » Thu Apr 16, 2009 12:38 pm

Riseven wrote:La idea es, para organizar un reto se presentan voluntarios un grupo de personas. Entonces, justo antes de empezar el torneo, se elige por algún método (yo creo que lo mejor sería algún metodo al azar pero que favoreciese la rotación), la persona encargada de organizar el reto. Entonces esta persona pone las reglas del reto (que hasta ese momento no ha dicho a nadie). De este modo nadie se ha podido preparar nada, y hay que hacerlo todo en una semana. La única desventaja es que al que le toque plantear el reto, si que puede haber estado preparando el juego para el momento en que salga elegido...


1. Se presentan voluntarios para organizar (deberá haber un mínimo).
2. Se elíge al azar (con un prg hecho en gemix) quien es elegido. Si hay voluntarios que ya han organizado aneriores retos su probabilidad de salir nuevamente será inferior a voluntarios que nunca se han presentado. Ejemplo: IF (rand(1,100) < 10) para un voluntario que repite ser elegido y IF (rand(1,100) < 20) para un voluntario que nunca se ha presentado.

Opciones:
3a. No habrá desventaja alguna, ya que una vez elegido el "organizador del reto" un nuevo RAND elegira hacía que Tema debe estar orientado (coches, plataformas, etc, etc), con esto se evitará que quien salga "organizador" haya estado preparando algo para cuando saliera elegido... eso sí, él pondrá las reglas para el Reto, pero no el Tema que lo eligira Gemix.

o

3b. No habrá desventaja alguna, ya que una vez elegido el "organizador del reto" los demás voluntarios que se presentaron, deberán elegir el Tema del nuevo Reto. El organizador (el que pones las reglas) no eligirá el Tema, no pudiendo tener nada preparado y jugar con ventaja.

4. Deberá haber al menos 10 temas, y en posteriores Retos podrán añadirse Temas nuevos si todos estamos de acuerdo en incluir el nuevo Tema.

Riseven wrote:Además, creo que la limitacion de 300 sentencias es perfecta, esto evita que la gente presente proyectos que lleva desarrollando desde antes, además de que iguala las posibilidades de gente con mucho tiempo libre a gente con poco tiempo libre. Yo creo que esto ayuda a que haya mas participantes, porque si no al final la gente con poco tiempo libre pasará de participar, e incluso gente con más tiempo libre participará solo de vez en cuando, debido al esfuerzo que supone, estando limitado a pequeños juegos, se conseguirá seguramente más participación. Además esto ayuda a reducir la ventaja que tiene la persona que pone el reto. Por esto creo, que la limitacion de 300 sentencias se debería dejar como fija, más luego a parte las peculiaridades de cada reto. Eso sí, 300 sentencias, pero sin necesidad de comprimirlas en 20 lineas, de modo que luego el prg pueda ser leido facilmente por todo el mundo.

Ahí llegamos a otra idea, y es que el prg sea entregado siempre, y sin ofuscar ni nada, ya que la idea de estos retos es de aprender todos de todos.


5. EL código (el PRG) no sobrepasará las 300 líneas (incluyendo IF, WHILE, BEGIN, etc), si es necesario se aplian a 500 líneas para compensarlo.
6. El código deberá ser legible (sin comprimir en 20 líneas) para poder ser examinado, aprender de él o poder mejorarlo. Siempre deberá estar incluido al presentar el juego.

Riseven wrote:Supongo que en algun caso excepcional alquien puede estar interesado en no entregar el prg (por ejemplo porque tiene intencion de continuarlo como proyecto serio). Para ese caso se le podría dejar participar como "invitado", es decir, todo el mundo juega el juego, se le da votaciones, pero luego a la hora de la verdad este juego no entra en la clasificación. Por ejemplo si a raiz de un reto alguien decide hacer un proyecto, y no quiere dar el prg, le puede interesar presentarlo en reto para obtener feedback y atencion de mucha gente..


7. En caso de no entregar el PRG, el juego será descartado. Hay otros SubForos para presentar mini-demos, proyectos, etc.

Riseven wrote:En cuanto a la frecuencia, esto es cuestión de gustos, pero yo creo lo siguiente: De miercoles a miercoles es genial, tienes unos pocos dias antes del fin de semana para asentar las ideas iniciales y preparar el juego, el fin de semana para trabajar a saco, y unos pocos dias despues del fin de semana para ultimar detalles. Entonces hay del jueves al domingo para votar y el domingo a las 12 de la noche hora española se sabe el ganador. Además, el jueves se abre el thread del nuevo reto, pero para que se apunten los candidatos a organizarlo (que organizar es poco, lo unico que hay que hacer es dar la regla o relgas especiales de cada reto). El domingo a las 12 de la noche se hace público también quien será el encargado de organizar el nuevo reto, y tiene hasta hasta el martes para darle las reglas a CicTec (u otro encargado que no vaya a participar en el torneo) que lo guardará en secreto hasta el miercoles a las 12 de la noche que se hará público.


8. El tiempo puede ser determinado en 1 o más semanas.
9. Un reto empieza un Miércoles desde que se postean las reglas a cierta hora ya concretada (antes de la elección del "organizador" del Reto).
10. Las votaciones serán desde el Jueves 0:00 (Miécoles Noche) hasta el Lunes 0:00 (Domingo Noche). Deberán ser presentadas ante el Jugado actual.
11. Los días del Jueves al Domingo si estamos con otros retos... valoraremos muy mal los juegos del anterior reto, y con las prisas haremos mal nuestro siguiente reto también.
12. El siguiente reto empezará el siguiente miércoles... teniendo desde el final de las votaciones anteriores (el Lunes) hasta el inicio del siguiente reto (el Miércoles) tiempo para que se presenten los nuevos voluntarios para organizar el reto y establecer las nuevas reglas y el tema.

Todo es matizarlo y aclararlo, pero a ver que os parece estas reglas iniciales.

Todo los valores que queramos hacer aleatorio, podria darlos un PRG hecho en Gemix y subir la captura para que no haya engaños XD:
Así podriamos sacar aleatoriamente el número de líneas maximo del PRG: rand(3,5) > 3=300 líneas, 4=400 líneas y 5=500 líneas. Para todo lo demás que veais necesario cambiar en cada reto se podría hacer igual.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby TYCO » Thu Apr 16, 2009 12:50 pm

Eso de usar solo las funciones graficas de gemix sin, maps ni fpg yo lo veo también bien, sería una regla que pueda poner el Organizador del Reto. Al igual que usar solo dos procesos, etc, etc.

CicTec wrote:Estoy de acuerdo, lo que puedo añadir a eso es que creo que lo mejor de todos es que desde el proximo reto los PRG (quien los quiere colgar) sean entregados aparte cuando se acaba el reto, porque ?, pues simple si un usuario acaba 3 dias antes y colga el PRG, puede dar otras ideas a usuarios mirando el codigo y eso no lo hace homogeneo, asi que se entrega el juego compilado y cuando acaba todo, se entregan en un unico post o como se quiera todos los PRG de los juegos.


Por eso es conveniente entrar el PRG con el Juego, eso si... encriptado (como mi primer reto eLaberinto) así no engaño a nadie ni puedo modificar el código una vz presentado el juego y tampoco me lo pueden copiar, ni dar ideas para el reto actual. Eso sí, una vez finaliado el reto, se entra la contraseña para comprobar que cumple las normas y poder ser revisado por quien quiera.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby PAMERCO » Thu Apr 16, 2009 4:21 pm

EHHHHH

REPASAD TODO EL HILO Y NO OS DEJEIS NADA SIN BAJAR QUE NO SERIA JUSTO.

MIRANDO ATRAS EN EL HILO ACABO DE VER ESTO
Adjuntos
Space Survivor.zip
Space Survivor
(4.56 MiB) 5 veces

SOLO SE HAN DESCARGADO 5 VECES.
CICTEC, y nosotros 7 minimo deberia de haber 7 descargas.........

recordad que son 7 los juegos que se presentan
repasadlo bien y NO OS DEJEIS NINGUNO SIN BAJAR para poder votar correctamente.

nada mas , chaito que me voy a jugarlos otra vez para poder votar.
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby CicTec » Thu Apr 16, 2009 4:24 pm

No te preocupes, todos me tienen que enviar las votaciones por PM, si veo que falta algun juego lo señalo, no puede escapar ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby BigHead » Thu Apr 16, 2009 4:46 pm

por eso puse en un post un lista de todos los juegos, para que no se les escape ninguno, supongo que de aki al domingo habra más descargas.

veo demasiadas reglas y algo enrrollado, para crear este reto todo fue mucho más sencillo , no veo pq hay que poner reglas para cuando empieza el proximo reto o no, simplemente cuando esté organizado que empieze y listo, y ya las reglas de ese reto se ponen sobre la marcha, y las reglas fijas que hemos ido añadiendo en este que perduren, por ejm la de incluir el prg, lo del prg encriptado lo veo bien tb. creo que cuanto más simplifiquemos mejor se entendera todo, lo unico que segun se vayan haciendo retos pues nuevas reglas seguramente se iran añadiendo segun la necesidad, pq siempre se escapa algo, no se q opinan?
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

PreviousNext

Return to Developers Contest

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests