[RETO]: 1er reto semanal

Competiciones, retos y cualquier otro tipo de evento organizado en Gemix.

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby CicTec » Tue Apr 21, 2009 8:27 pm

Bien, por comentar algo, decir que estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho...

Con BigHead, sobre los votos... el reto supone solo una semana de tiempo por la mayoria de las veces y dado que la gente intenta conseguirlo por el gusto que da el reto aunque no tenga mucho tiempo libre y/o teng ademas otros proyectos, creo que lo de poner un voto minimo de 4-5 seria correcto, no que no se pueda dar 2-3 o menor, pero es mas que nada un "apoyo moral" que vamos a dar a todos los participantes, tenemos que darnos cuenta que el juego va a ser hecho en una semana para la mayoria de las veces, si fuera en 1-2 meses o mas entonces podria tener sentido un voto mas bajo.

Con Riseven, sobre el tema de poder mejorar los juegos, quien los quiera mejorar y completar que los diga, si se consigue tenerlo de forma propria (o sea con graficos y sonidos no ripeados) todos los juegos completos os lo poner como ejemplos OFICIALES de Gemix Studio en la version final que va a salir al mercado :), mi idea es crear un pack muy grande y completo de juegos-ejemplos para los usuarios desarrollados de la comunidad :)

Con PAMERCO, sobre el tema de autocritica etc... eso mejora los proprios limites y pone a mi parecer mas ganas para mejorar siempre mas las proprias tecnicas y juegos, ayudados tambien gracias al codigo fuente disponible en los otros juegos participantes. Por cierto PAMERCO, mil felicidades para tus niños, nos alegra mucho que no obstante el poco tiempo libre que tienes, algo lo usas para Gemix Studio, gracias en serio :)

Dicho eso, enhorabuena de nuevo a todos los juegos, los participantes y no, y que el seguiente reto sea siempre mejor que el anterior :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby BigHead » Tue Apr 21, 2009 8:58 pm

Nower wrote:...Respecto a mi juego queria mejorarlo claro .. tiene muchos fallos de jugabilidad al final me harte de hacerlo ya que me puse con el en una tarde, eso mas la necesidad de hacerme los graficos q me cuesta bastante ...
y muy chulos que te quedaron los graficos como ya comente antes ;)
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby GINO » Tue Apr 21, 2009 10:55 pm

Ahi van mis reseñas:

[[[ Ostras ]]]
Tecnica = Muy convencional el sistema
Graficos = Los hice yo, no se si deberia opinar... La relacion graficos/juego no esta muy conseguida creo
Juego = Es convencional pero es de esos q enganchan ya que la curva de aprendizaje es bastante poco pronunciada, lo cual hace q cada vez te enganches mas

[[[ eLaberinto ]]]
Tecnica = muy sencilla la dinamica del juego, aunque ese scroll con zoom si es bastante pro para un Divero
Graficos = muy simples tb, tipico juego en el q te rayas con la mecanica del mismo y al final pules los graficos
Juego = aunque muy simple el objetivo, hace que te enganches al mismo ya q crees q podras acabarlo a la primera, pero no es asi, eso hace q juegues mas partidas.

[[[ CompoVikingLift ]]]
Tecnica = muy bien simplificados los diferentes elementos del juego, me gusto como el globo tira la cuerda
Graficos = estan bastante bien, necesitan ser pulidos pero ya contienen toda la esencia de lo que podria ser el acabado final
Juego = se me hizo un poco dificil el control del globo, creo q por la inercia, detalles que se pulen poco a poco cuando el juego es testado

[[[ Space Survivor ]]]
Tecnica = aunque es un juego convencional, parece estar resuelto muy bien, especialmente los efectos
Graficos = estan muy bien sobre todo los efectos graficos, el fondo con esos cortes no me ha gustado mucho
Juego = esta bien resuelto, aunque resulta bastante convencional, es muy dinamico

[[[ Tuentiline Fighter ]]]
Tecnica = muy logrado todo el juego, me han impresionado los cambios de pantalla de menu
Graficos = la idea de unos graficos minimalistas para ese tipo de juego me atrae, aunque creo q estos necesitarian algo mas de trabajo
Juego = todo el juego es muy fluido, la unica pega es q me ha costado saber q el scroll era ciclico

[[[ 20lineas ]]]
Tecnica = muy sencillo y convencional
Graficos = son un poco dificiles de encasillar en en tipo de elementos de esos juegos (ej: flor de lis por nave espacial)
Juego = es uno de esos juegos q te enganchan progresivamente segun juegas
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby Spiderman » Wed Apr 22, 2009 1:59 am

No sabia si escribir esto o no. Sobre todo cuando yo no he aportado ningún juego. No tengo la habilidad suficiente para hacer algo en tan poco tiempo, digamos que me considero más un maratoniano (y de los malos) que un velocista para que me entendaís.

Pero de lo que quería escribir es sobre el tema de poder puntuar bajo o no a los juegos. Yo sinceramente alguna nota baja si que he dado y quería defender la posibilidad de hacerlo. Tambien he dado un nueve y varios ochos y sietes, ha habido de todo un poco. Creo que al mandar un juego se es muy valiente ya que el que lo hace se arriesga a recibir palos o zanahorias, según venga dadas. Si quereis evitar que no se vean los palos por ninguna parte se podría optar por una votación tipo Festival de Eurovisión o el Balon de Oro: 10 puntos al que me gusta más, 9 al segundo.....así hasta el último, que en este caso sería 4 por solo haber 7 juegos en liza. Igual ya se barajó y descartó esta posibilidad cuando se discutio sobre como puntuar a los juegos. No lo se.
A mi lo de puntuar bajo, como decía no me parece mal si realmente se piensa que el juego quedo cojo en algún aspecto. Simplemente le estas diciendo al creativo donde tiene que mejorar según tu opinión. Muchas empresas contratan y se gastan mucho dinero para que les digan donde estan fallando, lo hacen porque saben que a la larga es un dinero bien invertido. Trasladado a lo que nos trae aquí, considero que una puntuación baja a la larga no solo no perjudica sino que beneficia y ayuda al que la recibe y sabe asimilarla como lo que es. Algo en lo que trabajar para crecer. Una buena amiga que resume muy bien las cosas siempre me dice que el halago debilita. Si limitaís las notas de 3 a 10. El que reciba un 3, no dejará de pensar que es un 0 enmascarado o por lo menos le quedarán muchas dudas sobre el valor real de ese 3.

Espero haberme explicado. Un saludo a todos los valientes concursantes.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby TYCO » Wed Apr 22, 2009 8:22 am

Usuario: EQWER
Nombre juego: CompoVikingLift

Tecnica: El Globo salva-vidas se sale por los costados de la pantalla.
El efecto incercia está muy bien.

Arte: Todos los gráficos están muy compenetrados. El efecto del mar
es más que aceptable. Sólo le falta que alguna estrella brille en la noche.
Los textos se han quedado muy descuidados en todo este entorno bien hecho.

Juego: Tiene truco, sin subir y bajar el Globo, sueles rescatar y descargar
gente rápidamente.
_______________________________________________________

Usuario: MANOWAR
Nombre juego: Ostras

Tecnica: Nada más entrar juegas y te pilla por sorpresa, y el nivel de oxigeno al
entrar supera el 100%.

Arte: No aprueba por poco, los gráficos se pixelan demasiado, la resolución no es
la adecuada o los gráficos no son los apropiados. El texto "NIVEL" no queda muy estetico.

Juego: Aunque sencillo, hay que calcular muy bien el impulso para alcanzar las Otras
que se encuentrán más lejos.
_______________________________________________________

Usuario: PAMERCO
Nombre juego: 20lineas

Tecnica: Aunque a primera vista parece simple (enemigos rebotando en un cuadrado),
engancha al jugador.

Arte: Aprueba muy justo porque el fondo del juego es confuso.

Juego: Ofrece mucha libertad de movimiento aunque su velocidad sea escasa, y pone a prueba
tu capacidad de predecir los movimientos del enemigo (antes de que cambie de dirección en un rebote)
_______________________________________________________

Usuario: BIGHEAD
Nombre juego: Space Survivor

Tecnica: Está muy bien, sólo que los enemigos van muy lineales hacía ti y pasan de largo.

Arte: Bastante elaborados los gráficos, quizás demasiado, muy vistosos los efectos.

Juego: Da sensación de velocidad, pero extrañamente al subir y bajar el personaje, no da
esa sensación, no es acorde con la velocida de izquieda-derecha. Adictivo también.
_______________________________________________________

Usuario: RISEVEN
Nombre juego: TuentilineFighter

Tecnica: Esa transición entre menus es de destacar y la inteligencia de las
naves grande sobretodo.

Arte: Aunque el juego está muy bien... con unos gráficos más apropieados o
estilizados ya sería todo un juego completo.

Juego: Es muy adictivo, pudiendo tener entre fases, más velocidad o disparos.
_______________________________________________________

Usuario: GINO
Nombre juego: Crazy Snake

Tecnica: Nada más entrar juegas y te pilla por sorpresa.

Arte: Es Grafista por naturaleza, pero eso no le quita mérito. Gráficos muy vistosos.

Juego: No es fácil jugar, la flecha inicialmente no sabes que es, y me ha llevado a confusiones
haciendome creer que marcaba donde había manzanas. Al desplazarme por el escenario la flecha cambiaba y
he supuesto que me indicaba otra manzana que estaba más cerca. Al final he comprendido que marca la
dirección hacia donde avanza la serpiente.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby TYCO » Wed Apr 22, 2009 8:34 am

RISEVEN: Yo quiero saber que sugerencias/críticas tienes sobre eLaberinto. Porque es muy posible que lo mejore y haga más nieveles.

Si alguien más tiene opiniones como Riseven, me las haga saber también.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby Riseven » Wed Apr 22, 2009 8:50 pm

TYCO wrote:RISEVEN: Yo quiero saber que sugerencias/críticas tienes sobre eLaberinto. Porque es muy posible que lo mejore y haga más nieveles.


Bueno, lo cierto es que para tu juego es el único que no tengo ideas.... jajaj no, es coña es coña,

yo lo que haría sería añadirle un poco de dinamismo al juego, haciendo un pequeño brainstorming:
- Items (ej, un item que te da mas velocidad)
- No poder hacer zoom out, como los machotes! (aunque puede haber un item que haga zoom-out durante 10 segundos)
- No ver el rastro que dejas, esto generalmente te ayuda a saber por donde ir, si no se viera, costaría mas (aunque podría haber un item que te muestra el rastro durante, por ejemplo, 1 minuto)
- Radar de items (de este modo el jugador puede elegir entre ir a por un item que está cerca, o seguir el camino que cree que es mas prometedor)
- Puertas & llaves
- Teletransportes (este es muy util, pk hace realmente complicado guiarse por la orientación basica, es decir, si la salida esta abajo, pues voy intentado ir hacia abajo, unos pocos teletransportes bien colocados pueden ser demoledores, y hacer que realmente haga falta coger items que te ayuden a guiarte)
- El radar de items, podría ser activado mediante un item también.

Luego, los items ademas podrían conllevar una perdida de tiempo el usarlos (ej, ver mapa te quita 2 minutos de tiempo...) de este modo el usuario tiene que elegir si lo usa o no.

Luego otra idea para escenario matador, el rotativo. Podrías hacer el mapa con la suma de dos laberintos superpuestos, de modo que tu ves muro en un sitio si hay muro en el mapa A, ó, hay muro en el mapa B. Ahora imagina que hay un sitio, un activador que si el jugador lo usa, uno de los dos mapas rota 90º, cambiando toda la configuración por tanto del laberinto.
Reto 1: 20lineas Reto 2: 2elementos
User avatar
Riseven
Site Admin
 
Posts: 38
Joined: Thu Jul 31, 2008 9:35 pm
Location: Spain

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby Spiderman » Wed Apr 22, 2009 11:51 pm

Que buenas ideas!! Si metes todo eso que ha puesto Rivesen te quedaría perfecto.
Otro "item" interesante podría ser uno que invirtiera los controles del teclado momentaneamente. La tecla para ir a la derecha pasaría a ser la de ir a la izquierda y así con todas las demás. Es algo que suele fastidiar y complicar bastante los juegos.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Previous

Return to Developers Contest

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests