[RETO]: 1er reto semanal

Competiciones, retos y cualquier otro tipo de evento organizado en Gemix.

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby BigHead » Thu Apr 16, 2009 8:19 am

estoy deacuerdo con riseven, no puntuar el codigo ,ya que esto puede ser un a locura, puntuar lo que tecnicamente vemos en pantalla, q opinan?
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby PAMERCO » Thu Apr 16, 2009 8:24 am

bueno pues creo que por la hora que es se podría dar por finalizado en eriodo de entrega.

Al final han sido siete participantes en el primer reto, y esto no es nada para los que seremos en los siguientes.
gracias a todos por participar y desde luego que enhorabuena a todos POR QUE SON 7 (incluyo el mio, je je je je) OBRAS DE ARTE.

hemos demostrado la potencia que tiene gemix a la hora de hacer juegos donde con unos pocos comandos se pueden hacer virguerias (el zoom del laberinto mola mazo.......).
que este hilo lo lean todos los que empiezen en esto y vean la potencia del lenguaje, que vean que aprendiendo unos pocos comandos haran juegos, le va a dar vida y motivara al posible usuari@ a intentarlo.

Parte del reto de las 20 lineas era tambien compartir el codigo, primero para ver que se cumple las reglas y segundo para aprender (quiero ese zoom TYCO!!!!!).

MI MAS SINCERA ENHORABUENA A TODOS Y DECIROS QUE ME VA A SER MUY DIFICIL PUNTUAR LOS JUEGOS POR QUE TODOS ME HAN PARECIDO EXEPCIONALES.

PD: ¿que os parece para el proximo reto, no utilizar FPG y crear todo los graficos con las funciones graficas del gemix?
es algo que nunca he utilizado y seguro que aprenderiamos muchooooo.
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby BigHead » Thu Apr 16, 2009 8:38 am

Bien 7 juegos (como dias de la competicion jeje) no está nada mal
Aqui dejo la lista de juegos participantes:
------------------------------------------------------
-Ostras

-20 Líneas

-eLaberinto

-VikingLift

-Space Survivor

-TuentiLineFighter

-Crazy Snake
_______________________________________________ _ _ _
si algun nombre está mal escrito diganmelo please

Enhorabuena a TODOS!!!
Last edited by BigHead on Thu Apr 16, 2009 9:12 am, edited 2 times in total.
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby TYCO » Thu Apr 16, 2009 9:02 am

BigHead mi reto se llama:
eL Laberinto > eLLaberinto > eLaberinto

Ya está correcto:
-elLaberinto > -eLaberinto

Los demás creo que están bien.
PASS: concurso20lineas

Suerte a todos en las votaciones. Pero antes de que voteis.... veo razonable que las votaciones se envien por Mensaje Privado a el Jurado que no ha hecho el reto: CicTec por ejemplo, y cuando tenga las votaciones de todos los participantes... se posteé en un sólo Post, evitando así influenciar en el resto de votantes al ver las votaciones de otros antes de hacer las suyas. Y este Jurado si quiere... puede evitar votar.... o en caso de empate (cosa difícil, pero no imposible) desempatar dando el punto global a uno.

Es una idea a ver que opinais, sobre todo ESPERAR Y NO POSTEEIS CON LOS VOTOS hasta aclarar esto.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby CicTec » Thu Apr 16, 2009 9:06 am

BigHead wrote:estoy deacuerdo con riseven, no puntuar el codigo ,ya que esto puede ser un a locura, puntuar lo que tecnicamente vemos en pantalla, q opinan?

Si, es eso BigHead, no es evaluar el codigo, sino lo que veamos en pantalla (efectos, tecnicas, etc...) como resultado final que hay que votar :)

Recuerdo que teneis tiempo hasta el domingo a las 0:00 para votar, de esa forma podeis jugar mas veces a los juegos y luego dar con mas calma los votos.

Enhorabuena a todos los participantes, los juegos enganchan todos muchisimo :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby PAMERCO » Thu Apr 16, 2009 9:13 am

me parece bien, lo del enviar el privado a cictec, si a el no le importa.

sobre todo por si los que no han participado y votan.......

pero si a el no le molesta, me parece bien que sea secreto hasta el final para no influenciar a nadie.

PD: NO HABEIS CONTESTADO A LA POSTDATA ANTERIOR SOBRE EL PROXIMO RETO Y LOS FPG
¿que os parece para el proximo reto no utilizar ningún FPG y utilizar solo las funciones graficas del gemix?
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby CicTec » Thu Apr 16, 2009 9:23 am

TYCO wrote:Suerte a todos en las votaciones. Pero antes de que voteis.... veo razonable que las votaciones se envien por Mensaje Privado a el Jurado que no ha hecho el reto: CicTec por ejemplo, y cuando tenga las votaciones de todos los participantes... se posteé en un sólo Post, evitando así influenciar en el resto de votantes al ver las votaciones de otros antes de hacer las suyas. Y este Jurado si quiere... puede evitar votar.... o en caso de empate (cosa difícil, pero no imposible) desempatar dando el punto global a uno.

Es una idea a ver que opinais, sobre todo ESPERAR Y NO POSTEEIS CON LOS VOTOS hasta aclarar esto.

Yo lo veo bien, para mi no hay problema, si estais de acuerdo me enviais por PM las votaciones (yo no me hago influenciar, ya se los votos mas o menos, pero ante voy a jugar aun mas con los juegos para coger mas detalles jeje) y luego hacer un unico post yo con todas las votaciones y el resultado final.

Si estais de acuerdo decidlo :)

PAMERCO wrote:PD: NO HABEIS CONTESTADO A LA POSTDATA ANTERIOR SOBRE EL PROXIMO RETO Y LOS FPG
¿que os parece para el proximo reto no utilizar ningún FPG y utilizar solo las funciones graficas del gemix?

Poco a la vez, yo diria de hacer pasar almenos un 7-10 dias ante que empezar un nuevo reto, por mas razones:
- hay usuarios que estan con otros proyectos y por el poco tiempo quieren conseguir los esfuerzos a eso
- por lo que veo hay ya otros que le gustaria organizar el proximo reto (necro_vampire, Riseven, GINO, etc...)

Asi que, hagamos una pequeña pausa, para descanso y luego se vera que se organiza....
Ademas propongo que quien quiere organizar el proximo reto lo diga por aqui, y si estamos todos de acuerdo pondra las reglas que luego seran siempre votadas por los usuarios, una vez todos de acuerdo se empezera el nuevo reto, de esa forma damos la posibilidad a todos de organizar, que os parece ? :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby PAMERCO » Thu Apr 16, 2009 10:07 am

de acuerdo en todo contigo Cictec. :D

no queria ser yo quien organizara los retos y tampoco hacerlo para ahora mismo estoy deacuerdo en dejar pasar un tiempo, solo era por ir cogiendo o dando sugerencias para el proximo, es decir que se sepa que lo retos ( o por lo menos la intención ) es que sean constantes en el tiempo, y desde ya ir creando espectativas.

pero sigo pensando que seria un reto muy chulo no utilizar un FPG y solo hacerte los personajes con circulos, lineas y cuadrados por ejemplo, alguien los animaria? Por si le sirve de SUGERENCIA al que se anime a organizar.
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby Riseven » Thu Apr 16, 2009 10:11 am

Sí, es verdad, a mi me gustaría organizar alguno.

Quiero aprovechar este post para hacer una sugerencia para el formato de los retos, lo pongo aquí ya que parece que este hilo tiene toda la atención:

La idea es, para organizar un reto se presentan voluntarios un grupo de personas. Entonces, justo antes de empezar el torneo, se elige por algún método (yo creo que lo mejor sería algún metodo al azar pero que favoreciese la rotación), la persona encargada de organizar el reto. Entonces esta persona pone las reglas del reto (que hasta ese momento no ha dicho a nadie). De este modo nadie se ha podido preparar nada, y hay que hacerlo todo en una semana. La única desventaja es que al que le toque plantear el reto, si que puede haber estado preparando el juego para el momento en que salga elegido...

Además, creo que la limitacion de 300 sentencias es perfecta, esto evita que la gente presente proyectos que lleva desarrollando desde antes, además de que iguala las posibilidades de gente con mucho tiempo libre a gente con poco tiempo libre. Yo creo que esto ayuda a que haya mas participantes, porque si no al final la gente con poco tiempo libre pasará de participar, e incluso gente con más tiempo libre participará solo de vez en cuando, debido al esfuerzo que supone, estando limitado a pequeños juegos, se conseguirá seguramente más participación. Además esto ayuda a reducir la ventaja que tiene la persona que pone el reto. Por esto creo, que la limitacion de 300 sentencias se debería dejar como fija, más luego a parte las peculiaridades de cada reto. Eso sí, 300 sentencias, pero sin necesidad de comprimirlas en 20 lineas, de modo que luego el prg pueda ser leido facilmente por todo el mundo.

Ahí llegamos a otra idea, y es que el prg sea entregado siempre, y sin ofuscar ni nada, ya que la idea de estos retos es de aprender todos de todos. Supongo que en algun caso excepcional alquien puede estar interesado en no entregar el prg (por ejemplo porque tiene intencion de continuarlo como proyecto serio). Para ese caso se le podría dejar participar como "invitado", es decir, todo el mundo juega el juego, se le da votaciones, pero luego a la hora de la verdad este juego no entra en la clasificación. Por ejemplo si a raiz de un reto alguien decide hacer un proyecto, y no quiere dar el prg, le puede interesar presentarlo en reto para obtener feedback y atencion de mucha gente..

En cuanto a la frecuencia, esto es cuestión de gustos, pero yo creo lo siguiente: De miercoles a miercoles es genial, tienes unos pocos dias antes del fin de semana para asentar las ideas iniciales y preparar el juego, el fin de semana para trabajar a saco, y unos pocos dias despues del fin de semana para ultimar detalles. Entonces hay del jueves al domingo para votar y el domingo a las 12 de la noche hora española se sabe el ganador. Además, el jueves se abre el thread del nuevo reto, pero para que se apunten los candidatos a organizarlo (que organizar es poco, lo unico que hay que hacer es dar la regla o relgas especiales de cada reto). El domingo a las 12 de la noche se hace público también quien será el encargado de organizar el nuevo reto, y tiene hasta hasta el martes para darle las reglas a CicTec (u otro encargado que no vaya a participar en el torneo) que lo guardará en secreto hasta el miercoles a las 12 de la noche que se hará público.

Y eso es todo, cada parrafo era una idea, y las presento por separado y en conjunto, vamos, que digais si os parece bien, mal, o cuales os parecen bien y cuales mal, saludos
Riseven
Reto 1: 20lineas Reto 2: 2elementos
User avatar
Riseven
Site Admin
 
Posts: 38
Joined: Thu Jul 31, 2008 9:35 pm
Location: Spain

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby PAMERCO » Thu Apr 16, 2009 10:46 am

riseven, creo que has dado en el clavo.
estoy deacuerdo en las 300 sentencias, estoy deacuerdo en los plazos, en fin que estoy deacuerdo en todo.

lo unico, que antes de empezar el reto en si se decida tambien en cuanto a las votaciones.

por ejemplo, como no pensaba en valorar la grafica de los juegos inicialmente pues he utilizado unos graficos chapuceros para mi juego, que ahora me va a costar caro, pero ...... por eso para el próximo, aclarar o unificar antes o a la vez lo que puntua y lo que no.
por lo demas ok
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

PreviousNext

Return to Developers Contest

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest