[RETO]: 1er reto semanal

Competiciones, retos y cualquier otro tipo de evento organizado en Gemix.

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby Nowy » Tue Apr 14, 2009 9:34 pm

yo prefiero este sistema de tecnica, arte y jugabilidad y de 1 a 10 me parece mejor
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby BigHead » Wed Apr 15, 2009 8:22 am

me parece bien simplificarlo pero va a ser bastante complicado analizar el codigo al 100%, se puede más o menos tener una vision general pero si se quiere hacer bien hay que entender el codigo de cada uno, jaja vamos a dejarnos lo ojitos :P
animo con esos juegos que es el último dia!! ;)
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby TYCO » Wed Apr 15, 2009 8:32 am

Estoy conforme con el método de Rivesen, aunque como apunta BigHead el tema de Técnica de analiar el código estando metido en 20 líneas... puede dar muchos dolores de cabeza... igual habría que matizar este punto o cambiarlo no lo sé, a ver que opinais.

PD: Rivesen, me encanta que te encante eLaberinto, si sale a delante cambiaremos el final prometido, se añadiran más nieveles y un nivel superior que varía el laberinto según estas jugando (en tiempo real) para tocar las narices jeje y no puedas hacer un mapa en papel, sólo mentalmente y tiempo real... asi se verán los auténticos superdotados XD.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby TYCO » Wed Apr 15, 2009 8:49 am

Eqwer: Es muy interesante el CompoVikingLift, por ahora no dire nada más hasta las votaciones, debemos no infuir en la votación de otros Votantes. Como diría Manowar... otra maravilla de 20 líneas.

Animo gente, que sólo queda hoy!

PD: CUAL ES LA HORA LÍMITE???, ya que se quda registrado en los Foros cuando se Postea (Hora y Fecha) habría que indicar a que hora finaliza... teniendo en cuenta que hay gente al otro lado del gran charco (america), asi que.. si es hasta las 0:00 en españa... allí por la hora del Foro... serían 8 horas más o que XD.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby CicTec » Wed Apr 15, 2009 9:51 am

TYCO wrote:PD: CUAL ES LA HORA LÍMITE???, ya que se quda registrado en los Foros cuando se Postea (Hora y Fecha) habría que indicar a que hora finaliza... teniendo en cuenta que hay gente al otro lado del gran charco (america), asi que.. si es hasta las 0:00 en españa... allí por la hora del Foro... serían 8 horas más o que XD.

Finaliza a las 00:00 (hoy), aunque alguien postee luego se mirara la fecha de registracion y ultima modifica del EXE y del PRG.

Las votaciones empiezan el jueves y acabaran el domingo a las 0:00 eso para dar la posibilidad a todos de jugar mas veces los juegos y mirar los PRG en mas detalle y poder votar teniendo mas claras las ideas.

Tambien hay que decir que aunque un juego pueda tener la votacion mas baja no significa que sea malo, las votaciones sirven solo simbolicamente y a nivel estadistico para controlar cual ha sido el juego que ha enganchado mas entre la gente y que ha resultado con "mejor" acabado entre todas sus partes en el breve tiempo establechedo dal reto.

Ademas el reto sirve principalmente para crear juegos divertidos y para que la comunidad pueda aprender tecnicas de programacion y compartir conocimientos entre todos :)

Tambien estaria bien que cada usuario participante y no, ponga todas las votaciones de los juegos en un unico post de la forma:
Usuario:
Nombre juego:
------------------------
Tecnica:
Comentario: (opcional)
------------------------
Arte:
Comentario: (opcional)
------------------------
Juego:
Comentario: (opcional)

------------------------
Total:
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby BigHead » Wed Apr 15, 2009 6:46 pm

eno aqui tá el mio, Space Survivor

Controles:______
- Moverse con las Flechas
- 'Z' - para disparar

Controlad el Fueld que os queda y la munición si quereis sobrevivir mucho tiempo. Batid vuestro propio record!!

Saludos a todos

Vale al llegar a casa lo compile con la 5.5 que tenia instalada en casa y rula bien, asi que lo he vuelto a subir con la 5.5 y quite un bug jodio que pille. ya ta a 13 min de las 00:00 ;) asi que dsescarguen de nuevo please . thanks
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by BigHead on Wed Apr 15, 2009 11:48 pm, edited 2 times in total.
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby Riseven » Wed Apr 15, 2009 10:56 pm

Aqui esta el mio, "tuentiline fighter" no he podido hacer todo lo que queria, de hecho me ha ocupado 13 lineas, pero bueno..

Moverse con las flechas, disparar con el mouse izquierdo. Si entrais a la pantalla de creditos, se sale con ESC, que no lo pone jaja.

Bueno, el juego tiene 9 niveles, y cada vez que paseis de nivel podeis mejorar una de cuatro habilidades:

Vida (la vida que teneis)
Velocidad (la velocidad de movimiento Y de vuestros disparos)
Poder (El daño que hacen vuestros disparos)
Velocidad disparo (La cantidad de disparos por segundo que podeis hacer)

Un par de consejos, si dejais pulsado el mouse, los disparos van solos.
Y, cada nivel que subais una determinada característica, mucho mejor será la mejora (ej: la vida que tendréis sera 5, 20, 45, 80...)

Y estoy viendo que ocupa demasiado como para subirlo al foro, lo subo por ftp y ahora cuelgo el link.
Reto 1: 20lineas Reto 2: 2elementos
User avatar
Riseven
Site Admin
 
Posts: 38
Joined: Thu Jul 31, 2008 9:35 pm
Location: Spain

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby Riseven » Wed Apr 15, 2009 11:07 pm

Ok, el juego se puede descargar desde:

(Edit: he subido una zip que contiene las dlls, para que se pueda ejecutar directamente)
http://www.gemixstudio.com/space/riseven/TuentilineFighter.zip

Y en fin, no me he molestado en colapsarlo a 20 lineas, pk me parece que solo sirve para hacerlo ilegible, en cualquier caso he contado el numero de sentencias de cada proceso, y la suma no pasa de 200 sentencias (lo que vendría a ser 13 lineas). Si fuera necesario, no me importa subir una version "comprimida" completamente equivalente del prg.

Bueno, ahora con un poco de calma ya, al juego el falta el nivel 10, donde quería hacer un big boss, pero el tiempo...
Tambien estaría bien que al matar algunos enemigos saliesen items (recuperar vida, power-ups, ...) pero el tiempo...
Los graficos de las naves y del hud, y de la ventana de upgrade y de los disparos son rateros y habría que hacerlos un poco mejor, pero el tiempo...

Y bueno, ya que estoy unos consejillos mas, cuidado con las naves grandes, cuando empeceis un nivel, esquivarlas a toda costa o os harán papilla, las que disparan los disparos fuertes (las que son 3 circulos vamos jaja) os pueden machacar en un instante, pero los cruceros (los alargaditos) conforme pasas de nivel se hacen una auténtica pesadilla con su capacidad de disparo. Ya lo sabeis, mi consejo, matar los bichos pequeños antes y despues intentar destruir los gordos desde lejos, aunque para escapar de los gordos necesitareis invertir en velocidad, y eso hará que tengais menos vida y potencia de fuego... en fin, es vuestra decision! jajaj
Reto 1: 20lineas Reto 2: 2elementos
User avatar
Riseven
Site Admin
 
Posts: 38
Joined: Thu Jul 31, 2008 9:35 pm
Location: Spain

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby GINO » Wed Apr 15, 2009 11:21 pm

Aqui dejo el mio, a ultimisima hora tb, xD.
A ver, el objetivo es recolectar manzanas.
Por cada vez q chocas con algo te quita una vida.
por cada 5 manzanas te da una vida.
Para moverse: cursor izquierda y cursor derecha.

Tampoco me ha dado tiempo a meter todo lo que queria... pero ahi esta
Por ejemplo la serpiente pasa por encima de todo el mapa, no he podido hacer los 'recortes' q se supone q deberian tapar a la serpiente.

Ocupa pq tiene un scroll de un mapa de 2000x2000 a 32 bits, no me ha dado tiempo a optimizar...

Joer, no me ha dado tiempo a la hora pq me daba problemas de subir, debe ser por el tamaño, lo he subido a otro lado:

Descargar Crazy Snake

EDIT: Joer ya le he encontrado el primer bug gordo xDDDD
Si quereis subsanarlo poned:
x *= 4; y *= 4;
antes o despues del graph = 400; en el proceso manzana
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [RETO]: 1er reto semanal

Postby Riseven » Thu Apr 16, 2009 12:46 am

Cuando me referia a tecnica, no me referia a como se ha hecho, sino a que se ha hecho. No hace falta ver el prg para saber que un juego de estrategia en tiempo real tiene mucho mas merito que un pong..., era a eso unicamente, para nada quería decir que se fuese a puntuar el prg en si jeje. Bueno, yo me voy a dormir, y mañana si tengo tiempo daré las votaciones, que me falta jugar al Crazy Snake jeje
Reto 1: 20lineas Reto 2: 2elementos
User avatar
Riseven
Site Admin
 
Posts: 38
Joined: Thu Jul 31, 2008 9:35 pm
Location: Spain

PreviousNext

Return to Developers Contest

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests