RETOS SEMANALES

Competiciones, retos y cualquier otro tipo de evento organizado en Gemix.

Re: RETOS SEMANALES

Postby PAMERCO » Thu Apr 02, 2009 11:25 am

bueno pues en primer lugar, gracias a todos los que habeis contestado. :D

en cuanto al tema que "casi" todos me comentais de la organización, del planteamiento en papel, del guion y demas, estoy deacuerdo con vosotros, al 110 %.

y así lo hago. pero como no tengo una fecha para acabar el juego, y los hago casi todos por el echo de aprender y de crear algo, ¿por que me voy a limitar o a negar una idea de ultima hora que puede hacer que sea algo mas.....? y asi nos va. al final mil y una idea y nada terminado. :shock:

por esto era lo que proponia, por el echo de decir que tengo un objetivo, que es el terminarlo en una fecha para poder colgarlo aquí dentro del plazo para conseguir ...... lo que sea.

una motivación.

tambien estoy deacuerdo con vosotros en que ponernos deacuerdo para programar algo es dificil.

no es eso lo que propongo, no quiero que sea ponernos deacuerdo, queria que fuese un reto.

por ejemplo si el tipo de juego es un plataformas y a mi no me apetece, pero el reto dice que el fondo sea giratorio 360º y automatico y el jugador tenga que buscar las plataformas correctas (que ahora podria ser la de arriba ahora estar debajo)mientras gira el escenario.......... por ejemplo, ya no es un plataformas mas, ya es algo que yo no habia pensado y que no se si podria hacerlo ni si se podria y me pongo a intantarlo para ver como lo hago, y al final tanto si puedo como si no, la experiencia va a ser positiva por que algo aprendere, o como lo hago o si yo no he podido, el como se hace de otro que si haya podido.......

no se si me he explicado mejor, pero mas o menos es la idea.

espero que ahora entendais mejor lo de los "RETOS" y que nos apuntemos cuantos mas mejor para que sea divertido y competitivo a la vez.

PD: si se apunta alguien a la idea mañana propondre el primer reto...... a aver que se me ocurre. :evil: JE JE JE
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: RETOS SEMANALES

Postby CicTec » Sun Apr 05, 2009 9:02 am

Pues a ver, empieza a proponer algo con el codigo, asi veamos de que se trata y como aportar todos mejoras, etc...
User avatar
CicTec
 
Posts: 16305
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: RETOS SEMANALES

Postby PAMERCO » Tue Apr 07, 2009 8:56 am

hola y perdonad por la tardanza pero he tenido problem<as con la conexion y familiares que hasta hoy no he podido conectarme al foro. bueno pues veamos he tenido bastantes ideas para ir probando retos, pero necesito hacer primero una consulta

¿ cuantas instrucciones se pueden incluir en una linea?
se que las variables puedes poner tantas comoquieras separadas por comas cerrando la linea con punto y coma, pero en el caso de las instrucciones?

se que de cara a la lectura del codigo y a la hora de depurar es mas complejo pero aún así..... es por una idea

si me dices que se puede tengo el primer reto preparado YA
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: RETOS SEMANALES

Postby TYCO » Tue Apr 07, 2009 11:15 am

Las instrucciones van separadas por punto y coma (";") así que puedes tener en teoría infinitas.

Ejemplo: While (fading == 1) Frame; End x=20; y=100; z=-400; set_fps(200,0); graph=new_map(9,9,rgb(2,2,2)); write(0,0,0,0,"hola mundo"); etc; etc;

Y funciona igual, pero para LLEERLO es muy complicado y se pierde muchisimo tiempo, yo particularmente solo lo uso para cosas estilo:
"While (fading == 1) Frame; End" y casos similares.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3475
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: RETOS SEMANALES

Postby CicTec » Tue Apr 07, 2009 12:36 pm

Pues lo que te ha dicho TYCO

se puede tener tranquilamente un:
Code: Select all
While (fading ==  1) Frame; End x=20; y=100; z=-400; set_fps(200,0); graph=new_map(9,9,rgb(2,2,2));

Obviamente la lectura resulta muy dificil, dicho que generalmente cada uno tiene su estilo, una forma digamos clara seria juntar en grupos logicos las varias istrucciones de un bucle, etc... separando con comentarios y lineas los grupos, por ejemplo el codigo anterior podria quedar asi:
Code: Select all
While (fading ==  1)
  Frame;
End

x=20;
y=100;
z=-400;
graph=new_map(9,9,rgb(2,2,2));

set_fps(200,0);

Creo que el resultado visivo sea claro a todos sin explicacion...
User avatar
CicTec
 
Posts: 16305
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: RETOS SEMANALES

Postby BigHead » Tue Apr 07, 2009 4:24 pm

añado algo mas, además es importante comentar el codigo, pq aunque el proyecto sea pequeño imagina que dentro de 5 meses necesitas un ejemplo que hiciste en ese entonces, es posible que no recuerdes bien como lo hiciste asi que si lo comentas lo entederas en el moment, no hace falta que comentes cada linea sino separar por trozos, aunque contra más comentado más claro lo tendras luego claro.

ejm

//*********************** MOVIMIENTOS
// aqui el disparo de fuego

codigo;..
..
// FINAL DISPARO
//********************

algo asi cada uno tendra su metodo, yo uso mucho los asteriscos con titulos

tambien comentar para que son las variables, sobre todo las que tengan nombres o utilidades raras, y es recomendable que el nombre de las variables haga referencia a su uso,

ejm

disparo; // disparo del personaje princupal
e_disparo// disparo enemigo

mas o menos asi

Saludosss; end :P
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1275
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: RETOS SEMANALES

Postby PAMERCO » Tue Apr 07, 2009 5:07 pm

ejem.... otra vez a explicarme.....
vamos allá:

que estoy deacuerdo con vosotos, en lo de comentar, que yo soy un maniatico de los comentarios por que como ya dije por arriba en este hilo suelo empezar mil cosas y cuando vuelves atras no recuerdas para que hiciste tal cosa y te toca analizar el codigo para intentar entender lo que tu mismo hiciste.....

pero en este hilo RETOS SEMANALES.....

la IDEA es hacer ALGO QUE SEA DIVERTIDO Y UN RETO.

POR ESO, preguntaba por que si queriais podriamos hacer un primer reto de UN MINIJUEGO EN 20 LINEAS con un maximo De ";" por linea de ...........¿cuantos pondríamos? ¿10? ¿15?.

si lo quieres programar con sus comentarios, * , ect, cuando lo vayas a presentar lo encajas en 20 LINEAS y ya esta.

¿QUE OS PARECE? ¿OS ANIMAIS ?

En foros de otros lenguajes tienen secciones similares y la verdad es que la gente hace virgerias en 20 lineas......

siendo GEMIX idoneo para juegos se podrán hacer muchas mas cosas.

este es un foro de otro lenguaje con su desafio de las 20 lineas:
http://www.darkbasic.es/foros/viewforum ... 9f1a387dbe

si quereis echadle un vistazo y vereis lo que se puede hacer solo en 20 lineas..........

HAGAMOSLO NOSOTROS .......DEMOSTREMOS A LOS DEMAS LENGUAJES LO QUE PODEMOS HACER EN SOLO 20 LINEAS DE CODIGO.

Lo unico es que como parece que esta ilimitado el numero de sentencias por linea, deberiamos limitarlo nosotros para que realmente sea un reto por que si te pones a borrar saltos de linea y comentarios tokekai cabría en 20 lineas......

POR ESO ¿cuantos punto y coma por linea? ¿10? ¿15?
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: RETOS SEMANALES

Postby CicTec » Tue Apr 07, 2009 5:16 pm

ah ok, ahora si se pilla, pues pones las reglas publicas, asi quien veamos entre todos cuales se pueden mejorar/cambiar y en cuanto se tienen las reglas se empiezan esos juegos, etc...
User avatar
CicTec
 
Posts: 16305
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: RETOS SEMANALES

Postby GINO » Tue Apr 07, 2009 6:03 pm

si pones mas de una sentencia por linea, es lo mismo q poner mas lineas. si pones maximo 10 sentencias por linea es como si pusieses maximo 200 lineas xD. Lo veo muy interesante el reto, a exprimirse la cabeza para sacar algo.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: RETOS SEMANALES

Postby Nowy » Tue Apr 07, 2009 7:14 pm

mm yo creo que mejor mas lineas si hace falta, pero que sea una sentencia por linea, ya que el concurso trata de hacer un juego en pocas lineas, no de ofuscar el codigo, aparte de que quedaria mas legible .
User avatar
Nowy
 
Posts: 558
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

PreviousNext

Return to Developers Contest

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests